Policía: 158 oficiales han sido dados de baja en Nicaragua

Elizabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

La jefa de facto de la Policía de Nicaragua, primera comisionada Aminta Granera, informó que 158 policías fueron dados de baja deshonrosa y 22 remitidos a los tribunales, pero a su criterio pesa más la labor realizada por los diez oficiales que fueron condecorados esta tarde durante la XXII reunión nacional de mandos policiales.

Granera destacó que este año el teniente Victorino Ruiz será condecorado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como Héroe contra la trata humana. A él se le atribuye la captura del estadounidense Erick Justin Toth, quien estaba en la lista de los más buscados por el FBI.

En su informe Granera refirió que el 72 por ciento de muertes por accidentes de tránsito ocurren en carreteras por lo que intensificarán acciones en ese sector. Las motocicletas destacan entre los vehículos más involucrados en este tipo de percances.

La jefa policial también dijo que disminuyeron las denuncias en un 10 por ciento y los delitos de mayor peligrosidad han seguido bajando. El año pasado estos delitos representaron un 6 por ciento.

La tasa de homicidios pasó de 12 a 11 por cada 100 mil habitantes en Nicaragua.

Además, durante el acto, dos destacamentos policiales fueron abanderados por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega. Uno será para intervención rápida y otro para patrullar carreteras con el objetivo incidir en accidentes de tránsito.

Ortega preside la XXII reunión nacional de mandos policiales en la que fueron condecorados a 10 oficiales con la medalla al valor Juan Ramón Torres Espinoza. Igualmente fue entregado un reconocimiento a los 80 oficiales que destacaron en el cumplimiento de tareas encomendadas.

Share Button
2 comments on “Policía: 158 oficiales han sido dados de baja en Nicaragua
  1. ElsecoNica dice:

    Ese presidente inconstitucional esta ca***. Cuando el pueblo se levante no valen patrullas ni vale nada.

  2. Arturo García Meza dice:

    Se necesita reestructurar a toda la policía, por la corrupción que les invade

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php