Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Policía: 158 oficiales han sido dados de baja en Nicaragua

  29/05/2013

Elizabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

La jefa de facto de la Policía de Nicaragua, primera comisionada Aminta Granera, informó que 158 policías fueron dados de baja deshonrosa y 22 remitidos a los tribunales, pero a su criterio pesa más la labor realizada por los diez oficiales que fueron condecorados esta tarde durante la XXII reunión nacional de mandos policiales.

Granera destacó que este año el teniente Victorino Ruiz será condecorado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como Héroe contra la trata humana. A él se le atribuye la captura del estadounidense Erick Justin Toth, quien estaba en la lista de los más buscados por el FBI.

En su informe Granera refirió que el 72 por ciento de muertes por accidentes de tránsito ocurren en carreteras por lo que intensificarán acciones en ese sector. Las motocicletas destacan entre los vehículos más involucrados en este tipo de percances.

La jefa policial también dijo que disminuyeron las denuncias en un 10 por ciento y los delitos de mayor peligrosidad han seguido bajando. El año pasado estos delitos representaron un 6 por ciento.

La tasa de homicidios pasó de 12 a 11 por cada 100 mil habitantes en Nicaragua.

Además, durante el acto, dos destacamentos policiales fueron abanderados por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega. Uno será para intervención rápida y otro para patrullar carreteras con el objetivo incidir en accidentes de tránsito.

Ortega preside la XXII reunión nacional de mandos policiales en la que fueron condecorados a 10 oficiales con la medalla al valor Juan Ramón Torres Espinoza. Igualmente fue entregado un reconocimiento a los 80 oficiales que destacaron en el cumplimiento de tareas encomendadas.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Arturo García Meza

    Se necesita reestructurar a toda la policía, por la corrupción que les invade

  • ElsecoNica

    Ese presidente inconstitucional esta ca***. Cuando el pueblo se levante no valen patrullas ni vale nada.

Recientes
30/05/2016 03:53 PM

Matan a nicaragüense en barrio costarricense La Carpio

Nacionales

Un nicaragüense de 26 años murió a causa de disparos la madrugada del 30 de mayo en La Carpio, San José, supuestamente por ajuste de cuentas al ser la víctima un adicto a las drogas y al parecer l..

30/05/2016 03:33 PM

Rescatan lancha con seis tripulantes en mar Caribe

Departamentales
Rescatan lancha con seis tripulantes en mar Caribe

Una lancha y seis tripulantes fueron rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua en el mar Caribe luego de ser reportados como desparecida desde el 28 de Mayo que salió del Cayo Dayman con rumbo a Pue..

30/05/2016 03:28 PM

Gente de Zona y J Balvin tendrán su premio Soberano

Espectáculo
Gente de Zona y J Balvin tendrán su premio Soberano

Los premios que destacan lo mejor del arte y el espectáculo de República Dominicana tendrá su cuarta edición consecutiva ..

30/05/2016 03:09 PM

Celebran día de la madre nicaragüense en Costa Rica

Nacionales
Celebran día de la madre nicaragüense en Costa Rica

Durante el fin de semana, en sitios públicos como parques, gimnasios escolares, empresas con servicios nicaragüenses, iglesias católicas y al menos dos estaciones de radio, celebraron a las madres n..

30/05/2016 02:01 PM

7 consejos para sobrevivir a una lluvia con tormenta eléctrica

Nacionales
7 consejos para sobrevivir a una lluvia con tormenta eléctrica

Por las condiciones climáticas, en Nicaragua las lluvias tienden a ser intensas y estar acompañadas de tormentas eléctricas. Por ello, retomamos las recomendaciones de Hábitat para la Humanidad Nic..

30/05/2016 01:57 PM

Rosetta halla en su cometa elementos para el origen de vida terrestre

Ciencia
Rosetta halla en su cometa elementos para el origen de vida terrestre

Entre estos componentes está la glicina, un aminoácido que suele encontrarse en las proteínas, y fósforo, un elemento fundamental del ADN y las membranas celulares...