Policía: 158 oficiales han sido dados de baja en Nicaragua

  29/05/2013

Elizabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

La jefa de facto de la Policía de Nicaragua, primera comisionada Aminta Granera, informó que 158 policías fueron dados de baja deshonrosa y 22 remitidos a los tribunales, pero a su criterio pesa más la labor realizada por los diez oficiales que fueron condecorados esta tarde durante la XXII reunión nacional de mandos policiales.

Granera destacó que este año el teniente Victorino Ruiz será condecorado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como Héroe contra la trata humana. A él se le atribuye la captura del estadounidense Erick Justin Toth, quien estaba en la lista de los más buscados por el FBI.

En su informe Granera refirió que el 72 por ciento de muertes por accidentes de tránsito ocurren en carreteras por lo que intensificarán acciones en ese sector. Las motocicletas destacan entre los vehículos más involucrados en este tipo de percances.

La jefa policial también dijo que disminuyeron las denuncias en un 10 por ciento y los delitos de mayor peligrosidad han seguido bajando. El año pasado estos delitos representaron un 6 por ciento.

La tasa de homicidios pasó de 12 a 11 por cada 100 mil habitantes en Nicaragua.

Además, durante el acto, dos destacamentos policiales fueron abanderados por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega. Uno será para intervención rápida y otro para patrullar carreteras con el objetivo incidir en accidentes de tránsito.

Ortega preside la XXII reunión nacional de mandos policiales en la que fueron condecorados a 10 oficiales con la medalla al valor Juan Ramón Torres Espinoza. Igualmente fue entregado un reconocimiento a los 80 oficiales que destacaron en el cumplimiento de tareas encomendadas.

Notas relacionadas
Recientes
24/02/2017 05:00 AM

Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

Espectáculo
Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

La muestra permanecerá abierta al público desde este viernes 24 de febrero..

24/02/2017 12:03 AM

En Nicaragua el agro se formaliza a través de las bolsas

Economía
En Nicaragua el agro se formaliza  a través de las bolsas

Casi la mitad de la producción agropecuaria comercializable ya estaría recibiendo el beneficio fiscal que la ley otorga al mecanismo ..

24/02/2017 12:02 AM

Aviso

Opinión
Aviso

Como los “avisos a los navegantes” de los partes meteorológicos las FFAA. brasileñas acaban de lanzar un “aviso” a políticos y gobernantes de su país...

24/02/2017 12:00 AM

FAD hará propuesta a Luis Almagro

Política
FAD hará propuesta a Luis Almagro

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) dará a conocer mañana sábado una carta que contiene propuestas en torno al Estado de Derecho en Nicaragua para Luis Almagro, secretario general de l..

24/02/2017 12:00 AM

“El tratado perdido”

Opinión
“El tratado perdido”

La Resolución de La Haya que dispone “indemnizar inexistentes daños a un banco de arena del río San Juan al que los ticos llaman isla calero”, es una interpretación vulgar y absurda que rechazo..

24/02/2017 12:00 AM

El vínculo perfecto en la familia

Opinión
El vínculo perfecto en la familia

La familia para el Señor es la primera institución dada a todo ser humano, es el refugio por excelencia que Dios ha diseñado para que sus hijos puedan desarrollarse en esta tierra...