Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Bermúdez da más apertura

Nectalí Mora Zeledón   31/05/2013
Bermúdez da más apertura

José María Bermúdez (derecha) estuvo cinco años como gerente de las selecciones nacionales de futbol. LA PRENSA/ ENRIQUE OPORTA

Estos días la agenda de José María Bermúdez, más conocido como “Chema”, está saturada. Como nuevo secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), cada día es agitado. Tiene que actualizarse con los documentos y correos que le corresponden al cargo. No quiere que nada lo tome desprevenido.

El teléfono de su oficina y su celular suenan constantemente. Diferentes personas entran y salen constantemente de su oficina. Casi todo es simultáneamente. A pesar del movimiento el nuevo secretario de Fenifut está sabiendo distribuir su tiempo. La administración es su fuerte. Como licenciado en esta carrera sabe lidiar con todo lo que se viene y de paso quiere aplicar esos conocimientos de profesión en su nuevo cargo.

El puesto de secretario de Fenifut puede ser polémico si toma las decisiones incorrectas y no actúa a la altura del cargo. Pero los antecedentes y el presente han demostrado que “Chema” Bermúdez está capacitado para desarrollarse con buenos resultados.

“Las críticas que se hagan las voy a tomar para mejorar. En su momento se criticó porque practicaba con las selecciones. La crítica la tomé en cuenta y no participe más. No le veo sentido de estar en contradicción con gente que es parte nuestra. Los equipos son parte de la federación y los medios que hablan de futbol, también”, considera “Chema” Bermúdez.

“Lo menos que quiero es polémica. Espero que no nos miremos como dos frentes de batalla los equipos, la federación y los medios. Nosotros nos debemos a los equipos y los medios, independientemente de cual sea la crítica. Tenemos que empezar a aprender a respetar los puntos de vista. Hay gente que estará de acuerdo con una decisión y otra no”, analiza el federado.

“Estoy acá, no para hacer favores, sino para hacer las cosas de la mejor manera posible, sin salirme del reglamento o base de competencia”, finalizó.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/02/2016 12:00 AM

Bandas sitian barrios enteros en Venezuela

Internacionales
Bandas sitian barrios enteros en Venezuela

Delincuentes ordenan a los ciudadanos abandonar las calles en Venezuela para celebrar los velorios a sus líderes muertos y protestar por supuestos ajusticiamientos de la policía..

09/02/2016 12:00 AM

Manifiesto Urbano lanzará el primer video del disco Zanate dos

Espectáculo
Manifiesto Urbano lanzará el primer video del disco Zanate dos

La agrupación Manifiesto Urbano lanzará nuevo disco en junio, video de su reciente disco y más temas para deleitar a sus seguidores...

09/02/2016 12:00 AM

Cruz Roja de Granada sin fondos para reparar ambulancia

Departamentales
Cruz Roja de Granada sin fondos para reparar ambulancia

Cruz Roja y los Bomberos de Granada, solo cuentan con un camión para atender las emergencias. Las ambulancias que tienen están dañadas y no hay recursos para repararlas...

09/02/2016 12:00 AM

Canéforas: ángeles que acompañaron al Príncipe de las Letras Castellanas

Cultura
Canéforas: ángeles que acompañaron al Príncipe de las Letras Castellanas

Un 6 de febrero de 1906, hace cien años, fue la transfiguración y paso a la eternidad, y su León, consternado, le lloró sufriendo inmensamente, pues cerraba sus ojos para siempre, la más fulgente..

09/02/2016 12:00 AM

Definen las 28 disciplinas para Juegos Centroamericanos Managua 2017

Deportes
Definen las 28 disciplinas para Juegos Centroamericanos Managua 2017

La Ordeca realizó el fin de semana en Nicaragua una asamblea, para definir las disciplinas deportivas en las que se competirá en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017...

09/02/2016 12:00 AM

La Reserva Federal dará explicaciones

Economía
La Reserva Federal dará explicaciones

A mediados de diciembre las cosas parecían muy claras: la Reserva Federal (Fed) subió su principal tasa de interés desde bajos niveles récord y advirtió de la posibilidad de cuatro incrementos má..