Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Bermúdez da más apertura

Nectalí Mora Zeledón   31/05/2013
Bermúdez da más apertura

José María Bermúdez (derecha) estuvo cinco años como gerente de las selecciones nacionales de futbol. LA PRENSA/ ENRIQUE OPORTA

Estos días la agenda de José María Bermúdez, más conocido como “Chema”, está saturada. Como nuevo secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), cada día es agitado. Tiene que actualizarse con los documentos y correos que le corresponden al cargo. No quiere que nada lo tome desprevenido.

El teléfono de su oficina y su celular suenan constantemente. Diferentes personas entran y salen constantemente de su oficina. Casi todo es simultáneamente. A pesar del movimiento el nuevo secretario de Fenifut está sabiendo distribuir su tiempo. La administración es su fuerte. Como licenciado en esta carrera sabe lidiar con todo lo que se viene y de paso quiere aplicar esos conocimientos de profesión en su nuevo cargo.

El puesto de secretario de Fenifut puede ser polémico si toma las decisiones incorrectas y no actúa a la altura del cargo. Pero los antecedentes y el presente han demostrado que “Chema” Bermúdez está capacitado para desarrollarse con buenos resultados.

“Las críticas que se hagan las voy a tomar para mejorar. En su momento se criticó porque practicaba con las selecciones. La crítica la tomé en cuenta y no participe más. No le veo sentido de estar en contradicción con gente que es parte nuestra. Los equipos son parte de la federación y los medios que hablan de futbol, también”, considera “Chema” Bermúdez.

“Lo menos que quiero es polémica. Espero que no nos miremos como dos frentes de batalla los equipos, la federación y los medios. Nosotros nos debemos a los equipos y los medios, independientemente de cual sea la crítica. Tenemos que empezar a aprender a respetar los puntos de vista. Hay gente que estará de acuerdo con una decisión y otra no”, analiza el federado.

“Estoy acá, no para hacer favores, sino para hacer las cosas de la mejor manera posible, sin salirme del reglamento o base de competencia”, finalizó.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2016 12:13 PM

Amber Heard le pide el divorcio a Johnny Depp

Espectáculo
Amber Heard  le pide el divorcio a Johnny Depp

El actor ha seguido haciendo vida normal estos días, actuando con su grupo Hollywood Vampires y acudiendo a eventos de promoción de su nueva película, Alice Through the Looking Glass...

26/05/2016 12:09 PM

Oprah y su nuevo drama religioso: Greenleaf

Espectáculo
Oprah y su nuevo drama religioso: Greenleaf

La serie se enfoca en la familia protagónica, encabezada por el obispo James Greenleaf (Keith David), un carismático predicador que vive en una finca palaciega con empleados de tiempo completo..

26/05/2016 11:57 AM

Exproveedora del Estado por altares acude a Policía a denunciar amenazas

Nacionales
Exproveedora del Estado por altares acude a Policía a denunciar amenazas

Noemí Pavón acudió al Distrito Dos de la Policía para denunciar que teme por su vida y advirtió que no descarta que tras su denuncia sea enviada a la cárcel...

26/05/2016 11:47 AM

Policía quiere hacer ver como criminal a defensora de personas con VIH

Nacionales
Policía quiere hacer ver como criminal a defensora de personas con VIH

Iniciativa Nicaragüense de Defensoras de Derechos Humanos denunció desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh),  la “criminalización” contra Arely Cano, defensora de per..

26/05/2016 11:39 AM

Trasladan a “El Popo” a El Chipote en Managua

Departamentales
Trasladan a “El Popo” a El Chipote en Managua

Harold Ramírez abogado defensor de “El Popo”, aseguró que este fue golpeado y que los oficiales hicieron uso excesivos de la fuerza al trasladarlo hacia Managua...

26/05/2016 11:25 AM

Comisión de Turismo burlada por coodirectora de INTUR

Política
Comisión de Turismo burlada por coodirectora de INTUR

La coodirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, no asistió a una cita que le había puesto la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional que dirige el diputado oposi..