14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Platica con el arte

El pabellón del Instituto Italo-Latino Americano (IILA) de la Bienal de Venecia, que quedó inaugurado, es una gran oportunidad para contemplar un diálogo entre el arte contemporáneo de varios países de América Latina y Europa.

Bailes y sus regiones

En Nicaragua tenemos bailes que fueron introducidos por los africanos y que, con el tiempo, fueron adquiriendo características propias, como Los Moros y Cristianos de Boaco. La Gigantona y El Enano Cabezón de León. Algunos conservaron la costumbre de pintarse el rostro de negro, como Los Chinegros de Nandaime y Nindirí.

Amos Oz recibe el Kafka

El escritor y periodista israelí Amos Oz (Jerusalén 1939) ganó el premio de literatura Franz Kafka, anunció en Praga la sociedad que lleva el nombre del autor checo.

¿Quién da más por las letras de Beckett?

Una versión manuscrita de la primera novela de Samuel Beckett, Murphy, llena de anotaciones y dibujos del escritor irlandés saldrá a subasta en Londres el próximo 10 de julio, confirmó la casa Sothebys.

Reflexicón

Muchas veces Tito, bajo el bermejo amanecer, me preguntó para qué estoy aquí, para qué jodido existo, porque lo peor de todo es que la vida es un novelesco y efímero chante de diminutos agujeros de lodo, cielo y sueño, que se nos escapa como un turcazo de lluvia al atardecer. O como una jaña en pelotas en los cuartos verdes de Matagalpa, o como un quilombo de negras con olor a chancho frito y nacatamal en el mero Mercado Oriental, pero lo cierto es que es una maravilla quemar pestañas, bretear, joder, tamuguiar, cagar, y piliarse aquí.

Ometepe en la pintura

Pinturas con escenas de majestuosos paisajes de volcanes, lagos, selvas, fauna, caseríos, e imágenes que rescatan las costumbres y tradiciones indigenistas de los pobladores de la Isla de Ometepe permanecen en la galería de la Casa de los Tres Mundos de Granada.

Sueño eterno

Amémonos y vivamos amor que los chismes de las viejas poblanas nos importen un bledo los soles y las lunas nacen mueren

Sin flores y sin tumba

Me engañaron las mujeres dijeron que me amaban solo quisieron poseerme me odiaron porque nunca fui de ellas quisieron comer mis entrañas vomitar mis plumas castrar mis sueños romper mis alas

Una antorcha centenaria

No se trata de una antorcha olímpica que se enciende, entre derroche de entusiasmo, para presidir la celebración de unos juegos olímpicos. La nuestra es una antorcha, con menos brillo y espectadores, que fue encendida el 2 de junio de 1913, en un barrio de la ciudad de León. Era una escuela, antorcha de cultura, que el gobierno de entonces ponía en manos de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Aquel día, el hermano Gabriel Cassien, director de la nueva escuela, encendió la llama que después de cien años sigue iluminando la cultura leonesa.