14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 2012 cerró con 5,500 casos positivos de dengue y treinta mil casos sospechosos. LA PRENSA/ Archivo

Atentos ante el dengue

Acaba de empezar el invierno y ya no se soportan las nubes de moscas por el día, ni los zancudos por la noche, se han quejado habitantes del anexo a la colonia Pedro Joaquín Chamorro y los barrios Las Torres y Quinta Nina.

Carla Torres Solórzano

Cada invierno se incrementa en los barrios costeros de la capital el número de huéspedes indeseables, como las moscas y los zancudos, que traen consigo múltiples enfermedades, como diarrea y dengue.

Hasta el 15 de mayo el Ministerio de Salud (Minsa) registró 823 casos confirmados de dengue clásico; en cambio el año pasado, en esta misma fecha, apenas se habían acumulado 390 casos, según el Boletín Epidemiológico número 19.

Acaba de empezar el invierno y ya no se soportan las nubes de moscas por el día, ni los zancudos por la noche, se han quejado habitantes del anexo a la colonia Pedro Joaquín Chamorro y los barrios Las Torres y Quinta Nina.

“ Lo primero que revienta con la lluvia son los zancudos y las moscas. Tenemos un cauce cerca, se desborda la cochinada y hay más ‘animalero’. También hay un manjol que estaba parejito y la lluvia levantó el embaldosado alrededor. Está peligroso”, señaló Margarita González, pobladora del barrio Quinta Nina.

SILAIS SE PREPARA

Maritza Cuan, directora del Silais-Managua, anunció en medios oficialistas que en las próximas semanas se estará oficializando la III Jornada de Lucha Contra el Dengue, que incluye la abatización y fumigación en toda Managua.

“Eliminando estos criaderos es como vamos a controlar el dengue y evitar que las personas se nos mueran. Hay que recordar que estamos saliendo de un brote epidémico que tuvimos el año pasado y ya en la semana 21, exactamente estamos en ella, empieza el incremento de casos”, dijo Cuan.

La campaña anterior se realizó entre el 15 de abril y el 25 de mayo. Se abatizaron 379 mil viviendas de 740 barrios capitalinos.

Nacionales capitalinos Lluvia mueran archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí