14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela establece racionamiento de productos

Venezuela ha decidido racionar la compra de productos básicos como la leche, arroz, aceite, azúcar o papel higiénico. Esto responde a un plan de racionamiento que se ha puesto en marcha en algunos municipios del estado de Zulia.

[email protected]

Venezuela ha decidido racionar la compra de productos básicos como la leche, arroz, aceite, azúcar o papel higiénico. Esto responde a un plan de racionamiento que se ha puesto en marcha en algunos municipios del estado de Zulia.

En total son 20 productos que por ahora permanecerán en la lista de compra limitada, entre estos harina y crema dental.

“Se trata de un sistema que se ha diseñado en la Gobernación, integrado a un servidor de Cantv que se va a direccionar desde el Ejecutivo regional para monitorear la compra de los 20 productos regulados. Es decir, el sistema va a registrar la adquisición del rubro en un establecimiento y evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos. Habrá rubros que pueden adquirirse al siguiente día, pero el mismo sistema determinará el período de tiempo para que se pueda comprar de nuevo el rubro. Sabemos que hay productos que duran más de un día”, detalló a panorama.com.ve el secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador.

Esta medida se implementará a partir del 10 de junio, en 65 supermercados de los municipios de Maracaibo y San Francisco. Con ella las autoridades pretenden garantizar la seguridad alimentaria y combatir el contrabando. 

Según cita abc.es, el secretario de Gobierno de Venezuela, explicó que desde el inicio del Plan Antibachaqueo se ha decomisado un total de 3,500 toneladas de alimentos. El secretario general de Gobierno aseveró, además, que los mecanismos ideados para contrarrestar el delito del contrabando y acaparamiento de alimentos continúan aplicándose con el despliegue de funcionarios en la vigilancia de la comercialización de los productos.

Internacionales racionamiento Venezuela Zulia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 11 años

    Este es el resultado directo de la ineficiencia del gobierno . Así de sencillo . Eso les dejo su comandante . Hambre .

  2. juancito
    Hace 11 años

    a la chocho! la cosa se pone mas fea para los venezolanos. un pais nadando en petroleo no encuentra el rumbo. me imagino que para otros la cosa es normal. “ala Chocho”

  3. El legislador
    Hace 11 años

    Pobresita venezuela, un pais rico en petreolio padeciendo de Alimentos basicos, esto se deve al socialismo salvaje que esta ejerciendo en el pais suramericano. Asi le va a pasar a nicargua, retrocediendo como en los años 80 donde no habia nada que comer. Mas bien, en nicaragua ya va a ver mas razonamiento de comida ya que toda la produccion al estan enviando a venezuela, y nosotros los nica, vamos a comer petrolio en ve de comida

  4. anael
    Hace 11 años

    Sigan copiando a Cuba que van a pasar mas hambre que un raton en una ferreteria

  5. Ricardo
    Hace 11 años

    Espero que aqui no lleguemos a ese extremo. Según cuentan mis padres eso pasó en los 80 y era horrible.

  6. pete
    Hace 11 años

    Que triste lo que le espera a Nicaragua!!!!!

  7. oskaram
    Hace 11 años

    esto nunca paso’ ni con chavez, creo que ha llegado la hora de que maduro se haga a un lado y deje gobernar a capriles, que es el verdadero presidente de venezuela.

  8. Octaviano Delgadillo
    Hace 11 años

    La falta de capacidad para Gobernar un pais, y la falta de conocimientos intelectuales, es logico que no solamente haga falta lo mas elemental en el ser humano, como el abastecimiento a la alimentacion cotidiana, sino que vendran cosas peores.

    Pobre el pueblo de Venezuela, tan rico en petroleo y tal pobre en gobierno.

  9. Edwar Lòpez
    Hace 11 años

    Solo me acuerdo de los años 80 en Nicaragua cuando con una Lb. de arroz tenia que comer una semana, y era como siempre culpa del “imperio”, decia Margatet Tacher que el socialismo llega a su fin cuando se acaba el dinero ajeno, tanto petroleo en Venezuela y tanta pobreza, con lo que venden en crudo es para que en un año no haya ningunvenezolano pobre, pero entonces no habria negocio porque sus politicas mentirosas es acerca de “trabajar por los pobres” salieron pero que la derecha.

  10. Juana Perez
    Hace 11 años

    No se porque la situacion de Venezuela me trae recuerdos de los 80’s. Los nicas podemos predecir lo que le viene a este pais. Conocemos exactamente lo que les sucedera pobre gente.

  11. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Ja, ja, ja, ja …. Pobre el pueblo porque los Diosdados, los Maduros y sus serviles de seguro no pasan hambre. Los venezolanos, los cubanos y los nicaragüenses somos masoquistas.

  12. pedro perez
    Hace 11 años

    a toda esta cuerda de opinadores. conoscan primero a venezuela y despues hablen 

  13. Marcus
    Hace 11 años

    Quien tiene por ahi una de esas tarjetas verdes de racionamiento como reliquia de lo q se paso en los anos 80 cuando eramos los campeones en imitar al sistema de los hermanos Castro. Como decia Facundo Cabral, buscando agua encontro petroleo, pero se murio de sed. Asi les encanta a los dictadores de izquierda porq de esa manera tienen subyugado al pueblo bajo la bota de la familia gobernante. Asi va bien venezuela como va. Faltamos nosotros. Solo el publo salva al pueblo

  14. Marisol
    Hace 11 años

    Que triste esta noticia!! Nos recuerda lo que nosotros vivimos a manos de los sandinistas en los años 80s. Pobres los Venezolanos hasta donde los han hundido. Cual es la excusa de maduro? – Lo que les aseguro como que hay un Dios es que los de la argolla no sufren racionamiento- el racionamiento es solo para el pueblo. Ahorita comienza el exilio de los Venezolanos –

  15. alfonso
    Hace 11 años

    cuantas burradas se lee , investigue por q lo hace , y eso es un complot economico, el q dice q con chavez no paso, esta equivocado, chavez tuvo un paro de 30 dias, lo mismo q le hicieron a chavez en sus inicios se lo estan haciendo a Maduro, lo q pasa es q la gente se le olvida, chavez paso por esto , y q culmino con un golpe de estado fallido. esto sera superado por maduro, mas temprano q tarde,

  16. juancala
    Hace 11 años

    solicito al director del periódico que corrija el titular están escribiendo sobre la escasez en cuba y no en venezuela, el director debe saber que venezuela es un pais muy rico en recursos naturales los que estan destinados a beneficiar a su poblacion, para su informacion los alimentos todos son importados, lo minimo que se come son langostas, caviar costosisimos vinos y el papel higienico esta hecho en fibras de oro

  17. maycero
    Hace 11 años

    El que por su gusto muere… pues que lo entierre parado. Dice el dicho, Mientras Maduro se ocupa de que sus amigos dictadores al igual que el se sostengan para rato en los países que le siguen el juego, su pueblo se ve agobiado por escasez, racionamiento y mas sometimiento.

    Cuando Venezuela, cuando??? hará falta mas tiempo para que entiendan que SOLO HAY UN CAMINO????

  18. Maria
    Hace 11 años

    Pobreitos , eso era horrible cuando paso en Nicaragua

  19. Jairo Moncada
    Hace 11 años

    Interesante, aca en Nica lo vivimos en los 80, los cubanos saben muy bien donde termina este sistema de control de precios, (incluso ya se quieen salir) entonces por que el gobierno de venezuela esta dispuesto a dilapidar la riqueza de su pueblo por un rollo de papel higienico racionado?. Simple es el metodo de someter, controlar y tener el poder eterno. Lástima que la muerte les limite. A ver como se quitan de encima los venezolanos este problema. Ojo Nicaragua!!!!

  20. jose sandino
    Hace 11 años

    a eso vino el inmaduro a nicaragua a que los chamucos les ensenen como racionar ya que estos son campeones, seguro se llevo las targetas verdes con las cuales nos mataba de hambre el trompudoy seguro vino a llevar papel higienico ya que va a necesitar bastante para aguantar al pueblo cuando se rebele, mirate icaragua en ese espejo venezuela abajo, nicaragua tambien vendra abajo

  21. Vinicio
    Hace 11 años

    Mientras Costa Rica firma tratados de Libre comercio con China, nuestros vecinos del norte se echan la soga al cuello con Venezuela… Pero asi sigue el bachi violador mandando al paisito como si fuera una finca

  22. Venezuela=Nicaragua 80's
    Hace 11 años

    He llegado a la conclusion de que esto es uno de los pasos de los regimenes Izquierdistasllegan al poder dividen al pais enter borregos oportunistas aduladores y oposicion pro yanquee reaccionaria o como lo quieren llamar, a pocos años destruyen la base agricola del pais de auto suficientes se vuelven dependientes y corruptos el paso siguientes es el racionamiento, perdida de dechos, y sicosis de guerra para cubrir lo inepto que es el gobierno.

  23. Panchito Nicaragua
    Hace 11 años

    Latinoamerica paga sus excesos de populismo y odio al imperio de USA, como si nunca hubo un imperio dominante en la historia de la humanidad!!!Esperen k lleguen los Chinos y esclavicen a todos akllos k no lo son, como en 1430 ,bajo el imperioMing, miraban con desden a los pueblos barbarous, decian ellos.Entonces van a pedir k regrese el Imperio de USA,pero sera tarde, ya seremos esclavos de un sistema autocratico y dictatorial.Pork nadie emigra a China y todo el mundo desea ir a USA,algo sera!!

  24. solidaria (pero chamuca)
    Hace 11 años

    Como los años 80’s en Nicaragua; sin embargo, los sandinistas se defendían diciendo a sus seguidores que era culpa de la guerra, del bloqueo de los yankis, etc..etc.., pero que les va a decir Maduro cocido al pueblo venezolano, no están en guerra, no hay bloqueo, y tienen el petroleo que representa una gran riqueza, y que hacen con tanta plata? Regarlo a sus amigos o invertirlo como beneficio propio. Realmente dan pesar ver a lo que están llegando.

  25. Benjamín
    Hace 11 años

    El siniestro dice: me gustaría ver el programa de control de papel higiénico,pues este artilugio de celulosa,tiene una duración variable.
    Podrían también regular el aire pues algún vivo puede respirar más veces por minuto de lo necesario.
    Debería existir alguna especie de regulación para evitar que los tarados lleguen al poder.
    Una aclaración no soy siniestro soy diestro, creo que estos tipos como el pajarito, no ben descubierto que las cosas caen hacia el suelo, no hacia arriba!!

  26. Libertad
    Hace 11 años

    pobres ya los Nicas, sabemos muy bien lo que eso significa, seguramente a Maduro, le llegara mas pronto de lo que se pensaba su salida del gobierno. COMUNISMO=FRACASO ECONOMICO=HAMBRE=INSEGURIDAD=CHAVISMO

  27. Luigi
    Hace 11 años

    Ustedes creen de que el Pueblo Venezlano voto por elracionamiento de los productos basico? Vamos a nuevas eleciones en Venezuela. Y veran si el pueblo quiere a este inepto insconstitucionaL de Maduro, Inmediatamente va de viaje. No lo quieren ni en barrio, auque regale lo que sea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí