14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados del Ejército de Nicaragua se abastecen de abate, antes de iniciar la misión médico sanitaria de combate contra el dengue en Managua. LA PRENSA/E.OPORTA

Combate contra el dengue

La época de lluvia es la temporada durante la cual se incrementa el índice de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. El mosquito transmisor de este mal encuentra refugió en el agua para desarrollar los criaderos.

Gloria Ruiz

La época de lluvia es la temporada durante la cual se incrementa el índice de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. El mosquito transmisor de este mal encuentra refugió en el agua para desarrollar los criaderos.

En Managua, más de 370 mil viviendas serán visitadas por efectivos del Ejército de Nicaragua y personal del Ministerio de Salud (Minsa), para abatizar y eliminar criaderos de zancudos y evitar la propagación del dengue.

“Nuestro enfoque preventivo va hacia la eliminación y destrucción de criaderos en todas las viviendas de Managua. Estamos a las puertas del invierno y es meritorio que todas las fuerzas se unan”, dijo Ligia Aragón, directora de Epidemiología del Sistema Local de Atención en Salud (Silais Managua).

Aragón dijo que los casos de dengue en la capital están controlados, pero no proporcionó cifras.

Son 320 personas las que participarán en la jornada, entre ellas 150 militares “que van a estar trabajando en los barrios durante 25 días”, dijo el coronel Néstor López, jefe de la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua.

López hizo un llamado a la población a permitir el ingreso del personal del Minsa y del Ejército a las viviendas durante la jornada.

“Le pedimos a la población que así como ha abierto las puertas en todas las anteriores jornadas de salud lo continúen haciendo para que se logre el objetivo”, dijo.

Nacionales dengue Ejército archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    En serio, por favor los soldados nicas no tienen nada más que hacer y les toca reemplazar el trabajo de las entidades sanitarias.

  2. Magelda Montoya
    Hace 11 años

    Me parece que es realmente importante resaltar el trabajo en conjunto entre el ministerio de salud y las fuerzas militares de Nicaragua! Los mejores trabajos se logran cuando se trabaja en conjunto!!Felicidades!!

  3. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    Solo en Nicaragua se ven estos Disparates , me decia un amigo que a veces le preguntan de donde es y la piensa en responder y una vez dijo que era Africano . El Ejercito es el Ejercito y cumple con una mision Militar , ese es problema del Ministerio de Salud . El Chancho es Chancho y el Perro es Perro , lo mismo ocurre en China , Cuba , Venezuela , Hay que crear Fuentes de Trabajo, hay tanto vago desempleado en Managua. Ingeniosa treta, un Sancudo mira el Verde Camuflado ese, se muere del susto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí