14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el cerro Musún están las tuberías que conducen agua hacia las plantas de tratamiento. LA PRENSA/ARCHIVO

Reparan sistema de agua

Más de tres días llevan los habitantes del poblado de Río Blanco sin el servicio de agua potable, debido a que un deslizamiento de tierra en el cerro Musún afectó una parte de las tuberías del sistema de distribución.

Luis Eduardo Martínez M.

Más de tres días llevan los habitantes del poblado de Río Blanco sin el servicio de agua potable, debido a que un deslizamiento de tierra en el cerro Musún afectó una parte de las tuberías del sistema de distribución.

Según el alcalde liberal Denis Javier Argueta, el servicio podría ser restablecido este jueves, una vez que seque el pegamento en las tuberías que están reemplazando.

Mientras tanto, la Alcaldía está suministrando agua a los distintos barrios a través de cisternas, aunque los más de 15 mil pobladores del casco urbano deben ir a un centro de desarrollo comunal a buscar agua apta para el consumo.

Argueta y el mayor William Castro, jefe regional de la sección de Defensa Civil del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, coincidieron en que el deslizamiento de aproximadamente una manzana de tierra, ocurrido el fin de semana en la comarca El Martillo, sector de La Golondrina, afectó más de 400 metros de las tuberías que conducen el agua hacia la planta de tratamiento.

Según el alcalde, hay amenazas de más deslizamientos en la parte donde están ubicados los filtros del sistema de agua potable en el mismo cerro, porque “hay hundimientos y hay bastantes probabilidades de que si caen lluvias fuertes pues eso va de viaje y estamos buscando puntos (alternos para la reubicación de los filtros) y resolver esto”.

Dijo que los deslizamientos ocurren por el despale indiscriminado en el cerro Musún, a pesar de que es un área protegida y que “hay depredadores que extraen la madera del cerro y la sacan por otro lado para decir que la traen del Atlántico” con presunta autorización de las entidades del Gobierno central.

Departamentales Agua Río Blanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí