14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boaqueños desesperados por falta de agua

Se suponía que con la entrada del invierno los problemas de desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Boaco, se resolverían, pero al contrario, la situación ha empeorado, porque algunos barrios y sectores, llevan más de 10 días que no reciben el vital líquido y otros la reciben por pocas horas.

Auxiliadora Martínez

Corresponsal/Boaco

[email protected]

Se suponía que con la entrada del invierno los problemas de desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Boaco, se resolverían, pero al contrario, la situación ha empeorado, porque algunos barrios y sectores, llevan más de 10 días que no reciben el vital líquido y otros la reciben por pocas horas.

La desesperación se ha apoderado de los boaqueños por la falta de agua en las viviendas, mientras autoridades de Enacal, en declaraciones a medios oficialistas explicaron que el problema se debe a que el tubo principal que va del cerro El Cuero al Cerro La Bandera, que pasa por el barrio Santa Isabel, se rompió y el agua debe ser rebombeada del cerro El Faro al de La Bandera, por lo que es necesario esperar que se llene. 

Doña Paula Martínez, habitante del barrio Santa Isabel, se quejó porque cuando los pobladores llaman telefónicamente a Enacal para reclamar no les responden y si logran que alguien les conteste, solo reciben promesas que les van a dar el agua y así han pasado ya más de ocho días y ni la pipa les han mandado, aseguró la pobladora.

Martínez, muy molesta sentenció que “los pobladores deberían levantarse y protestar, o ponernos en huelga, ante el descaro de la empresa, que ya mando los recibos de cobro, por un servicio que no hemos recibido, el mes pasado fue agua con sabor y olor a lodo la que nos dieron y ahora, ni con lodo la están dando”, sostuvo.

Además, indicó que los que han hecho negocio redondo a costa de la necesidad de los boaqueños son los vendedores de agua, porque la pipa de Enacal no da abasto para cubrir todos los barrios.

Departamentales Agua Boaco Escasez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. boaqueño
    Hace 11 años

    Indagar un poco sobre la nueva presa, su construcción y operación.

  2. ema
    Hace 11 años

    Los Boaqueños vamos por mas victorias, deben de comprarlas para quitarse la sed, la verdad es un mal endemico de la ciudad de 2 pisos, ningun gobierno se ha preocupado por resolver el desabastecimiento de agua, todos son pura politiqueria cuando andan en campaña, hasta del gran lago de Nicaragua les prometieron llevarles agua, se va a secar el lago y ellos nunca tendran agua, y ahora con el gobierno suciolisto mucho menos que se la hagan llegar

  3. carlos
    Hace 11 años

    Eso no es anada en mi querido Santo tomas chontales las personas del municipio se quejan que les llega agua cada 15 0 22 dias lo ultimo que supe es que batieron recors con 28 dias casi un mes no es posible esto en un pais de lagos y volcanes el problema es grave y nesecita manos en el asunto a la brevedad si no va a pasar como en africa .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí