14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con pancartas y lemas alusivos al medioambiente, profesores y alumnado del Colegio Centroamérica celebraron el Día Mundial del Medioambiente mediante una marcha de concienciación a la ciudadanía del país. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Celebran el gran Día Verde

Marchas, ferias, exposiciones, conversatorios y trabajos de reforestación fueron parte de las actividades que se realizaron a propósito del 41 aniversario del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Rezaye Álvarez y Roy Moncada

[doap_box title=”Ruta Ecológica UCA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Ruta Ecológica de la Universidad Centroamericana, inaugurada ayer, alberga cinco estaciones. La primera es el Arboreto Carmelo Palma, con más de 130 especies de plantas nativas del trópico seco y 12 especies endémicas; la segunda es la Estación Solar Vadstena, que alberga el único mapa solar del país; la tercera es el Museo de Malacología y Diversidad Animal, donde se encuentra la colección de moluscos más importante de Nicaragua. Las cuarta y quinta son el Herbario, donde está la muestra más grande de especies arbóreas del país, y el Museo de suelos.

[/doap_box]

Marchas, ferias, exposiciones, conversatorios y trabajos de reforestación fueron parte de las actividades que se realizaron a propósito del 41 aniversario del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Instituciones, organizaciones y centros educativos realizaron actividades para recordarle, sobre todo a la juventud, la importancia de preservar las riquezas naturales que el país alberga.

Un ejemplo de esto es el trabajo de reforestación en el bulevar que está entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie, que realizó la compañía Telefónica Movistar y la Alcaldía de Managua, donde plantaron cerca de 10,000 árboles.

Aproximadamente cincuenta trabajadores de Movistar y unos 15 del Plantel Ornato de la municipalidad sembraron plantas a lo largo y ancho del bulevar.

Juan Manuel Argüello, gerente general de Movistar, comentó que el año pasado realizaron jornadas de reforestación en una reserva natural, ubicada en la Carretera Vieja a León y en San Juan del Sur.

Otra actividad fue la caminata ecológica que realizaron los 650 estudiantes de secundaria del Colegio Centroamérica.

Con esta marcha los jóvenes pretendían fomentar la conciencia de la sociedad sobre la importancia de preservar el medioambiente, “porque es el futuro”, indicó Otoniel Gallo, quien cursa noveno año.

La Asociación de Jóvenes Ambientalistas y Recicladores de Red Nica efectuaron un plantón en las inmediaciones de la rotonda El Periodista.

Bajo el lema La incineración no es la solución, los organizadores de esta acción ambientalista manifestaron que el objetivo de este plantón es “sensibilizar a la opinión global en temas de medioambiente”.

En simultáneo con el plantón, las organizaciones distribuyeron dos mil bolsas ecológicas a los conductores de rutas, automóviles particulares, taxis y motocicletas.

Nacionales Día Verde UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí