14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Johnny Hodgson. LA PRENSA/S.LEÓN

Por fin llegó la energía

Pobladores del municipio El Tortuguero y de las comunidades indígenas Tasbapounie y Set Net Point, jurisdicción de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), ya cuentan con energía eléctrica las 24 horas del día.

Sergio León

Pobladores del municipio El Tortuguero y de las comunidades indígenas Tasbapounie y Set Net Point, jurisdicción de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), ya cuentan con energía eléctrica las 24 horas del día.

“Ellos tenían energía antes, tenían un servicio de unas cuantas horas en la noche (6:00 p.m. a 10:00 p.m.), ahora están conectados directamente a la red nacional”, destacó el delegado de la Presidencia en la RAAS, Johnny Hodgson, además secretario político regional del Frente Sandinista (FSLN).

Valoró que El Tortuguero es altamente agrícola y ganadero, por tanto “garantizarles la luz las 24 horas al día es promover el crecimiento de sus pobladores, su municipio y de la misma región”.

El funcionario dijo: “Estamos haciendo significativas inversiones en la energía eléctrica para las poblaciones que nunca antes habían tenido luz, si nosotros hablamos de sacar a la gente de la pobreza, pues primero tenemos que sacarlos de la oscuridad y eso es lo que hacemos”.

Anunció que antes que concluya el año, los pobladores de La Cruz de Río Grande y La Desembocadura de Río Grande, tendrán energía las 24 horas.

Departamentales El Tortuguero energía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. griselda oporta
    Hace 11 años

    tambien apoyo lo del compañero ..estamos abandonado de los derechos de la energía,cuando mas la necesitamos aqui se dañan los productos lacteos,carne y otros y la energía nada cuando la prometiron para este año…que pasa Johny hogdson. acuerdece lo que ablo en la asmblea en orinoco….les dice juventud sandinista..

  2. pedro lopez
    Hace 11 años

    que paso con pueblo nuevo wawashang la prometieron este año,aqui tambien es un sitio ganadero y agrícola estando cerca del interconectado. que pasa con los acuerdo realizados se desbiaron del camino …..por favor esta comunidad nesecita grandemente la energía nuestra comunidad es de aproximadamente 800 familias dentro del area urbana …. en total la comunidad cuenta con 11300 habitantes estamos en la noche oscura …acuerdence de nosotros junto con la comunidad de orinoco pueblo garifona.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí