14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vigilan el San Cristóbal

Un total de 18 emanaciones de cenizas del volcán San Cristóbal (1,745 metros sobre el nivel del mar), en el departamento de Chinandega, contabilizó la Defensa Civil hasta las 04:43 de la tarde de hoy.

Reportan explosión de gases en el volcán San Cristóbal

Las autoridades de Defensa Civil en Chinandega reportan al menos 14 microexplosiones del volcán San Cristóbal, cuya última actividad se registró aproximadamente a las 11:45 de la mañana, donde se divisó una nube de gases y cenizas.

Exigen aplicar sanciones

Al menos siete rastras cargadas con madera pasan en promedio, a diario, por el poblado de Río Blanco, al sureste del extenso departamento de Matagalpa, donde la población ha sugerido, a través de los medios locales, impedir el paso y hasta quemar esos vehículos, porque resienten los efectos negativos del despale en el cerro Musún.

Comienzan programa Gane

Alrededor de tres mil ganaderos de diez municipios del país son beneficiados por el denominado proyecto de Ganadería Empresarial (Gane), iniciativa financiada por el Gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) e inaugurado este jueves en el matagalpino municipio de Matiguás.

Intoxicados por comer queso

Al menos 42 pobladores originarios del puerto El Bluff, jurisdicción de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), fueron atendidos en el Centro de Salud de esa comunidad por intoxicación debido a la ingesta de queso contaminado.

Sorpresivo parto de asesina de mujer

Glenda Patricia Bordas Valera, de 35 años, sentenciada a 17 años y seis meses de prisión por el asesinato de su pareja Frania Isola Valle Gómez, dio a luz la tarde del miércoles.

Pandilleros siembran el terror

Un grupo de cuarenta jóvenes que integran una de las pandillas de zonas rurales del municipio de San Lucas, en Madriz, han sembrado el terror en la comunidad de La Manzana, lugar donde constantemente acechan a sus habitantes y amenazan con quemar sus casas, denunciaron varios pobladores temerosos.

Incomunicados

La lluvia del miércoles por la noche socavó el desvío habilitado a propósito de la construcción del puente de la comunidad San Antonio del Bastón, en San Juan del Sur, obstruyendo el paso de vehículos.