14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte anunció este viernes la reapertura de la línea telefónica entre el Norte y el Sur, cortada por Pyongyang en marzo, cuando las tensiones en la península coreana estaban en su punto más alto.

Corea del Norte reabrirá la línea telefónica entre el Norte y el Sur

Corea del Norte anunció este viernes la reapertura de la línea telefónica entre el Norte y el Sur, cortada por Pyongyang en marzo, al tiempo que propuso un encuentro de responsables en su territorio.

Corea del Norte anunció este viernes la reapertura de la línea telefónica entre el Norte y el Sur, cortada por Pyongyang en marzo, al tiempo que propuso un encuentro de responsables en su territorio.

Pyongyang suspendido hace un mes esta línea roja, el último vínculo directo entre ambos vecinos, en momentos en que las tensiones en la península coreana estaban en su punto más alto.

La línea será restablecida este viernes a las 14:00 hora local (05:00 GMT), señaló el Comité para la Reconciliación Pacífica de Corea, en un comunicado citado por la agencia oficial KCNA.

Pyongyang, sin embargo, parece ser más reticente a la propuesta de Corea del Sur de que haya una reunión interministerial en Seúl el próxima miércoles.

“Creemos que son necesarios contactos entre las autoridades del Norte y del Sur, antes de la reunión ministerial propuesta por el Sur”, declaró un portavoz del Comité para la Reconciliación, que propuso Kaesong, el enclave industrial entre ambas Coreas, a 10 km, en Corea del Norte, cerrado desde abril.

El jueves, Corea del Norte dio el primer paso al proponer al Sur, por primera vez en varios años, conversaciones oficiales sobre una serie de litigios comerciales y humanitarios.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludó el jueves en un comunicado este “paso alentador para reducir las tensiones y para la paz y la estabilidad en la península coreana”.

Los analistas sudcoreanos son prudentes, sin embargo, subrayando que el contenido y el calendario de las negociaciones sin duda iban a incluir desacuerdos profundos, si no insuperables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí