14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diosdado Cabello inicia visita oficial en Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, inició hoy una visita oficial a Cuba en la que tiene previsto reuniones con su homólogo cubano Esteban Lazo y con el presidente Raúl Castro y el líder cubano Fidel Castro.

La Habana/EFE

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, inició hoy una visita oficial a Cuba en la que tiene previsto reuniones con su homólogo cubano Esteban Lazo y con el presidente Raúl Castro y el líder cubano Fidel Castro.

Medios oficiales de la isla informaron hoy que Cabello llegó a La Habana en la noche de ayer, jueves, y que durante su estancia en la isla sostendrá conversaciones con Lazo y “desarrollará otras actividades”, sin precisar detalles.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela informó ayer que la visita de tres días de Cabello a La Habana incluirá además reuniones con Raúl y Fidel Castro, y con representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Va a visitar a Fidel, a Raúl, a Cuba”, señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al informar del viaje durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este jueves.

Maduro reveló además que Cabello tiene previsto visitar a Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea venezolana, quien se recupera en Cuba de una dolencia que no precisó. Tras concluir su estancia en Cuba, Cabello viajará la semana que viene a China, Rusia y Vietnam, según el Gobierno venezolano.

Bajo el mandato de Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba.

Ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que se fue ampliando paulatinamente hasta abarcar acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100,000 barriles diarios de petróleo.

Cuba paga ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45,000 médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

Internacionales Cuba Diosdado Cabello visita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí