14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

360 grados

El vino italiano de Francia Un estudio que examinó objetos franceses antiguos, utilizados para la fabricación y el transporte de vino , sugiere que el líquido francés tenía origen italiano. Los investigadores identificaron evidencias químicas que indican la presencia de vino en ánforas que se sabe fueron importadas de los pueblos etruscos de Italia alrededor […]

El vino italiano de Francia

Un estudio que examinó objetos franceses antiguos, utilizados para la fabricación y el transporte de vino , sugiere que el líquido francés tenía origen italiano. Los investigadores identificaron evidencias químicas que indican la presencia de vino en ánforas que se sabe fueron importadas de los pueblos etruscos de Italia alrededor del siglo VI antes de Cristo. Además una prensa de uvas, identificada en la misma región del sureste francés, evidencia que el líquido se hizo popular y que generó una industria local que eventualmente conquistaría el mundo. El estudio, de un equipo estadounidense, fue publicado en el último número de la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) . Los científicos también hallaron evidencias de que los vinos contenían resinas de pino y de hierbas que posiblemente habrían ayudado a preservar el líquido durante el viaje marítimo de exportación.

1370654680_307-DOM-360,01
Peligro al dormir

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la principal causa de discapacidad en el mundo desarrollado y algunos expertos ya los consideran una epidemia. Hace tiempo que los investigadores saben que uno de los causantes de los ACV es un tipo muy frecuente de arritmia cardíaca llamada fibrilación auricular. Ahora, un grupo de médicos en Argentina comprobó que ese vínculo es aún más fuerte en los ataques cerebrales que ocurren durante el sueño. El hallazgo realizado por especialistas de la Fundación Favaloro y publicado en la revista especializada Neurology es particularmente relevante porque ese tipo de ACV nocturno es el que peor prognosis suele tener.

Sección Domingo dormir Exportación vino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí