14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco recibirá a Maduro en junio

El papa Francisco recibirá el próximo lunes 17 de junio en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Ciudad del Vaticano/EFE

El papa Francisco recibirá el próximo lunes 17 de junio en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Está será la primera visita al Vaticano y al papa Bergoglio del presidente Maduro, cuyo antecesor, Hugo Chávez, acudió en tres ocasiones a la Sede Apostólica, donde se reunió con Juan Pablo II en 1999 y 2001 y con Benedicto XVI en 2006.

Maduro agradeció el pasado 21 de abril la alusión que el papa hizo sobre Venezuela, cuando durante el rezo del ángelus dijo que acompañaba al país suramericano “con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando”.

Francisco dijo que seguía “de cerca” los acontecimientos que estaban sucediendo” en Venezuela tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del 14 de abril.

Aunque Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, sí lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien expresó al papa el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

Maduro aseguró cuando fue elegido papa el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el pasado 13 de marzo, que el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, había tenido que ver en ello.

“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: bueno, llegó la hora de América del Sur. Así nos parece”, afirmó Maduro en un acto oficial.

Las relaciones entre el Gobierno de Chávez y la jerarquía de la Iglesia católica han sido tensas en los últimos años y en 2010 casi llegaron a la ruptura después de que el entonces presidente venezolano llamara al cardenal de Caracas, Jorge Urosa, “troglodita e indigno” de ser purpurado.

Internacionales Francisco Maduro Papa Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Patebarro
    Hace 11 años

    En cuales alturas?. En un video Chavez dijo que Cristo era un mentiroso. Chavez dice: “Yo interpreto a Cristo cuando dijo ‘mi reino no es de este mundo’, algunos dicen que lo que Criso quiso decir es que el reino de la igualdad y la felicidad no era posible en este mundo sino en un mundo mas alla despues que la gente muere, el alma se va al cielo, y alla si es posible el reino de Cristo…no, no, mentira, no hay un otro mundo mas alla, es aqui, el mas alla o el mas aca, es aqui…”.

  2. Poto Barrios
    Hace 11 años

    Si el mimado de Hugo, señor Maduro, es tan “piadoso” como lo fue su maestro, que se cuide el Santo Padre; pues si a Colachón Maduro el finado presidente se le ha aparecido como pajarito, que el Papa Francisco vaya preparando el hisopo, el agua bendita y el incienso por si acaso. Tal vez le puede hacer un exorcismo para sacarle los espíritus marxistas y convertirlo en un auténtico demócrata.

  3. caro
    Hace 11 años

    El tema central de la conversación es Jesús y la iglesia por parte del papa Francisco, mientras que Maduro hablará de pajaritos y la montaña, así que al final Maduro llegará a la conclusión de que la iglesia católica está conspirando contra Venezuela.

  4. JDCL
    Hace 11 años

    Debia darle cita para cuando ya haya desaparecido del mapa. Recibir
    lo es legalizer el robo de la presidencia, como ocurre en Nicaragua, si
    Ortega fuera de apellido Maduro, ya estaria mas que podrido.

  5. A duarte
    Hace 11 años

    Confio en Dios que el Papa se asesore de la situacion de Venezuela con el clero de ese pais si no este loco y mitomano llegara con grandes guirilazos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí