14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concesión del Gran Canal sería aprobada este jueves

El dictamen que otorga la concesion del Gran Canal de Nicaragua a la empresa china HK Nicaragua Canal Development Investment Company (HKC) fue dictaminada favorablemente y pasó inmediatamente a la primer secretaría de la Asamblea Nacional para que sea puesto en la agenda para su aprobación el próximo jueves.

Concesión del Gran Canal sería aprobada el jueves

Gloria Picón

[email protected]

El dictamen que otorga la concesion del Gran Canal de Nicaragua a la empresa china HK Nicaragua Canal Development Investment Company (HKC) fue dictaminada favorablemente y pasó inmediatamente a la primer secretaría de la Asamblea Nacional para que sea puesto en la agenda para su aprobación el próximo jueves.

El diputado Brooklyn Rivera resaltó el hecho de que, aunque el Consejo Regional del Atlántico Sur es la autoridad en la zona por donde se pretende trazar el canal, es a los territorios indígenas a los que se debió consultar, ya que serían los principales afectados. Según Rivera, esta iniciativa de ley viola el convenio 169 de la OIT Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

A pesar de que los diputados de la opositora Bancada Democrática Nicaragüense sí participaron en el proceso de consultas, optaron por no firmar el dictamen que otorga la concesión del Gran Canal, iniciativa que consideran con irregularidades.

El secretario de la junta directiva del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur, Mario Dacosta Holmes participó en la consulta, sin embargo no quiso opinar ante los medios.

 

Además, aunque el Consejo Superior de la Empresa Privada se opuso, esta tarde también fue dictaminada la iniciativa de ley que otorga concesión para inspección no intrusiva de carga.

La diputada sandinista Jenny Martínez, presidente de la comisión de infraestructura, dijo que tomaron en cuenta todas consultas, incluyendo la que realizaron al Cosep y la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense.

Política Gran Canal HKC Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ticotoreado
    Hace 11 años

    Que sea lo que Dios quiera y ojala sea para beneficio de los nicaraguenses en general y logren salir de esa enorme pobreza que los aqueja y puedan superarse, que las cosas se den segun la voluntad de Dios.

  2. caro
    Hace 11 años

    Aprobar un proyecto de tal magnitud así no más, eso es algo que involucra a toda Nicaragua y deberían analizar bien las cosas antes de tomar cualquier decisión, parecen estar haciendo las cosas más por el desespero de algo, que por querer el bien de todos los nicaragüenses.

  3. Carlos
    Hace 11 años

    Se nota que hay intereses criminales en esta negociacion, de quien es la idea de conertir a nicaragua en una provincia o como los chinos le llame a su division politica, pero primero los señores feudales vendieron a nicaragua, en los años 1850. despues aparacen los somozas que bien o mal nunca los nicaraguense anduvimos como gitanos de pais, en pais, luego los sandinista la peste mas grande y ahora nos quieren volver esclavo de los chinos por cien años, cuidado el pueblo no aguanta

  4. lucas
    Hace 11 años

    mal

  5. lucas
    Hace 11 años

    que el gobierne sea independiente que no haga eso,hara a los nicas esclavos

  6. Luis
    Hace 11 años

    Carlos estoy de acuerdo con vos. Hay que parar este descaro. Este Presidente insconstitucional esta muy mal, necesita major asesoramiento. Ademas La pandilla de la asamblea es una chanchera apesta a chancho revolcado lleno de lodo y podridumbre. Es un asco como esta Nicaragua, hau que ponerlo si. Cambiando cierto cuadros claves de este gobierno se acabo la chanchera!

  7. Norma desde Panama
    Hace 11 años

    Esta bien hacer pero hacer bien voy apedir a dios que todo salga bien de toda manera Nicaragua se favorese tienen que ver el ejemplo del canal de Panama tiene muchos éxito y están construyendo otro canal todavía esta en construcción y le entra millones de plata a Panama y hay mucho trabajo y sin meter los miles de turistas que entran al canal

  8. negrito
    Hace 11 años

    El proyecto del Canal ya no necesita mas discusión…por favor, llevamos casi 500 años desde la época colonial en quererlo construir…entendamos de una vez que el principal tropiezo que ha tenido el canal en Nicaragua SOMOS LOS NICARAGUENSES..! !QUE SE CONSTRUYA::!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí