14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solicitan mejor atención a MPeso

Luego de cinco días de estarse entregando las tarjetas recargables para el Transporte Urbano Colectivo (TUC), organizaciones de la Sociedad Civil demandaron a MPeso —empresa a cargo del sistema—, abrir más centros de atención para disminuir las kilométricas filas de solicitantes.

Roy Moncada

Luego de cinco días de estarse entregando las tarjetas recargables para el Transporte Urbano Colectivo (TUC), organizaciones de la Sociedad Civil demandaron a MPeso —empresa a cargo del sistema—, abrir más centros de atención para disminuir las kilométricas filas de solicitantes.

Hasta hoy son seis puntos los que existen para que los usuarios se registren y reciban las tarjetas con que pagarán el pasaje capitalino.

Carlos Jarquín, miembro de la Mesa de Concertación Democrática, calcula que se necesitan al menos cincuenta sitios.

Según Jarquín, MPeso debería poner kioscos en lugares estratégicos como los mercados capitalinos y terminales de las rutas para acelerar el proceso.

Por su parte, Haroldo Montealegre Sansón, gerente de País MPeso, aseguró que aumentarán los lugares e indicó que en los próximos días la empresa abrirá un séptimo punto para cumplir con la meta de entregar más de 400,000 tarjetas gratuitas al 17 de julio.

ABOGAN POR LOS VIEJITOS PARA QUE NO PAGUEN

En una conferencia de prensa donde participó el movimiento Unidad Sí, Nicaragua Primero y la Red Nacional de Resistencia Ciudadana, se anunció una futura reunión con los adultos mayores para ver de qué manera se consigue que las tarjetas y pasaje para ellos sea gratuito.

“Todos los adultos mayores que estén registrados en el INSS, que estén en las asociaciones, deben defender sus derechos. El Gobierno les debe exigir que no se les cobre el pasaje, debe ser gratis para todos ellos”, finalizó Jarquín.

Nacionales atención MPeso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. M-16
    Hace 11 años

    A los “viejitos” los dejan de ultimos, pero los terroristas lanza morteros, rotonderos, agitadores de las universidades sandinistas (no autonomas) les agilizan la tarjeta esa

  2. Martha Lagos
    Hace 11 años

    Deberian de ir a las empresas grandes e instalar a un empleado de Mpeso para agilizar esos tramites, asi ambos no perderian tiempo

  3. elnicapensante
    Hace 11 años

    Y cuando van a vender las tarjetas que no son reccargables? Donde las van a vender?

  4. No cliente de MPeso
    Hace 11 años

    Creo que MPeso comenzó alreves: primero hubieran puesto en venta las tarjetas de carga única, en pulperías (como las tarjetas de celular antes), sin sofocar a la gente. Y luego, ya funcionando el sistema, ofrecerían (“venderían la idea”) tarjeta recargable, con todos sus supuestos beneficios. Pero se pasaron de “lagartos” estos empresarios, al parecer les iba tan mal que necesitaban conseguir clientes a como sea. Lo único que demostraron es que no dan la talla, ni cerebro ni capacidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí