14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Argüello Poessy, contralor. LA PRENSA/Archivo

Argüello Poessy: cuotas partidarias deben ser “voluntarias”

El contralor Guillermo Argüello Poessy dijo esta mañana que las coutas otorgadas por los empleados públicos deberían ser “voluntarias” y que nadie puede forzar aun empleado a donar parte de su salario.

Moisés Martínez

[email protected]

El contralor Guillermo Argüello Poessy dijo esta mañana que las coutas otorgadas por los empleados públicos deberían ser “voluntarias” y que nadie puede forzar aun empleado a donar parte de su salario.

Estas declaraciones las brindó Argüello Poessy durenta la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Managua.

Según el funcionario, hasta el momento la Contraloría General de la República no ha recibido ninguna denuncia referente al cobro obligatorio de cuotas para el partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional; y que tampoco realizarán ninguna auditoría a partir de publicaciones hechas por LA PRENSA.

Nacionales Contraloría FSLN Güillermo Argüello Poessy archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anibal Guevara
    Hace 11 años

    Sr.Arguello Poessy las cuotas que nos imponen no son voluntarias som impuestas,sino la damos perdemos nuestros empleos.Por favor investigue habe con los empleados.

  2. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Que no ha recibido ninguna denuncia, pero que denuncia va a recibir si la gente tiene miedo hacerlo porque lo van a despedir…..Siempre sigues igualito a la cancion de la Shakilra…..ciego, sordo, mudo…..jajajajajaja

  3. Que le crea YEYO
    Hace 11 años

    Don: Guillermo Argüello Poessy no las de USTED. y vera que lo ponen PATITAS EN LA CALLE. Son los “DIESMOS” Que todo empleado publico, tiene que otorgarle a la CORONA REAL DE LOS CHAMUKOS.,

  4. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    Este “señor” es altamente ineficiente y “camaleonico”, es uno de los mejores funcionarios del gobierno orteguista y por eso lo mantienen ahi, hace un duo perfecto con Shakira: es ciego, sordo y mudo, que tristeza terminar una vida profesional de esa manera. Para nadie es un secreto que el partido en el poder obliga a los empleados públicos a cotizar, solo el no sabe.

  5. juancarlos
    Hace 11 años

    Lo mismo de siempre de parte del contralor, de facto, Argüello Poessy. Por el reportaje de La Prensa, una fuente independiente, se supo de las cuotas que el orteguismo le quita a los empleados públicos. Esta acción es completamente ilegal y debería hacerse fuera de las planillas del gobierno. Pero otra vez el contralor se muestra sordo y ciego y no hace nada. La desgracia de Nicaragua es tener una contraloría supeditada a ortega y con estos funcionarios vendidos y sinvergüenza. Y ganan

  6. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Este gobierno y sus empleados hacen el mejor circo del mundo, el firuliche en sus mejores tiempos le queda chiquito al circo. Como se le ocurre a este que va a recibir denuncia alguna, como si no se diera cuenta de la situacion; es mas creo que si recibiera alguna denuncia, el seria el primero en reportar al denunciante.

  7. Contralor ciego,sordo y mudo
    Hace 11 años

    Sr. Poesy, es obligacion de la contralotia velar por estos actos ilicitos que se cometen contra los empleados del estado ya que atentan contra lo mas digno del ser humano como es el derecho a tener trabajo sin ninguna represion. ¿Como se pondria Usted si le quitaran el 10% de los 10 mil dolares que gana?

  8. JDCL
    Hace 11 años

    El que nunca sabe nada ni hace nada, se dio cuenta que existia y esta vivo. Antes esta ba muerto de felicidad, desde que Ortega lo confirm en su puesto y le regalo una camionetona, nunca mas volvio a decir nada contra el gobierno. Ahora mismo acaba de resucitar de entre los muertos de ri sa, porque andaba de parranda, celebrando su suerte de ser eterno en el puesto, como su “dueño” Ortega.

  9. Sergio Nicaragua
    Hace 11 años

    Bien merecido lo tienen por pendejos, lame botas y serviles, sin character moral ni conviccion patriotica del significado de democracia. Querian Orteguismo, ahi lo tienen, sigan quejandose que nadie los escuchara.
    Les encanta estirar la mano para pedir, y no trabajar; por eso y mucho mas Nicaragua continuara en desgracia. Bien lo decia Somoza, se arrepentiran y me llamaran!
    Y francamente, si comparamos a Ortega con Somoza, Somoza seria candidato a Santo. Pobre Nicaragua!

  10. el Rey
    Hace 11 años

    ja ja ja ja ja, seguro no esta enterado, esta tan viejo y tarado que hasta el mismo da ese porcentaje y parece que no lo ve. da mucha riza, y tristeza a la vez.

  11. maria jose
    Hace 11 años

    Este se llama Shakira Arguello Poesy. el mejor nombre para este personaje — vaya trabaje hombre desquite el salario vaya a las instiruciones y se dara cuenta el trato inhumano de los trabajadores, ahora hasta barriendo calles,. para nada fui a la Universidad 🙁

  12. preguntona
    Hace 11 años

    sera que a el le quitan la cuota,,, sera el sandinista o que sera??/

  13. ERNESTO LACAYO
    Hace 11 años

    A todos los empleados publicos no den un centavo a este mal gobierno!porque razon el bachi y sus aliados se ayudan entre ellos mismos.ellos son los que se han robado todo el herario publico.si les piden dinero,delen la guatusa.ellos son los millonarios de nicaragua de tanto que han urtado y lo siguen haciendo.dejen sus puestos de trabajo y veremos quienes los reemplasaran.el bachi,la chamuca y toda su familia y el resto de esbirros sandias.haganlo no tengan miedo

  14. King
    Hace 11 años

    Cuantos funcionarios Cerdos peleles vende patria como ese Poessy hay en este pais, tenemos a “soborno” Osorno, al servil del Reverendo Casco, el otro servil reverendo Ortega, mogigatos hipocritas vividores Incapaces viven como las hienas detrás del hueso y del poder, Esos hipocritas que no son ni chicha ni limonada son los primeros voluntarios en dar su cotización. Porque crees que lo hacen…? porque son mercenarios oportunistas politicos ladrones lacras vividores.

  15. carlos garcía
    Hace 11 años

    En realidad, de verdad, este “señor” argûello puessí no ve mas allá de sus narices, veamos, si la tal cuota es “voluntaria” sobrarán voluntarios que la darán por servilismo o por miedo, intimidación. Lo lógico es que tales cuotas debén ser prohibidas en cualquiera circunstancia, para evitar abusos. Ese funcionario es un arribista politiquero e incompetente.

  16. cdm
    Hace 11 años

    Blablabla y cobrar el ck mesual de varios miles de dolares este señor que no ve, no oye, no huele, en que universidad estudiaria ah me imagino que una de la de renombre porque es burgues pero ahora la izquierda es linda tienen poder, muchos dolares y muchos videos de los funcionarios corruptos con doble moral y sinverguensas verda don puesi!! esta como muchos dirigentes y pastores evangelicos el partido de las 4 letras los tienes calladitos y con el AK en la sien asi como videos comprometedore

  17. Goyito
    Hace 11 años

    Pues no, no son voluntarias, sin impuestas Y QUE, Y QUE, Y QUE,
    el que se queje, va de patitas a la calle y esta, esta bien dura. Como a mi no me quitan nada, que me importan los demas. Yo soy Chamuquistas, hasta las cachas, y que, y que, y que. La Prensa, que es bien chismosa, es la que ha alborotado todo este relajo, hasta que ellos se metieron a investigar, claro como no venden mucho su periodico, pues siempre atanca. PUES NO, no vamos a ceder, esas deducciones asi se quedan y punto.

  18. Parasito de la Sociedad
    Hace 11 años

    Este está al servicio del Dictador asi es que ni aunque llegaran quejas el no inverstiga nada. Pero si fuera un presidente Democratico hay si este viejo simberguenza estubiera brincando. La calle esta dura y con su salario en dolares y su camionetona el vive feliz aunque el pais no salga de la miseria.

  19. Recontra lord
    Hace 11 años

    En otras palabras, es “voluntario” trabajar para el gobierno. Tambien es “voluntario” ser del partido, y para los miembros es obligatorio dar cuotas. Pero, como para trabajar es obligatorio tener el aval del CPC como partidario, entonces todos los que trabajan en el gobierno deben ser partidarios, y como tal, todos los partidarios deben dar al partido. Si no estan contentos busquense otro trabajo, lo cual no hay porque hemos corrido a los organismos y estamos cerrando a la empresa privada.

  20. PANCHINI
    Hace 11 años

    Don guillermo no haga el ingenuo, que hasta usted debe aportar. Porque no revisan las planillas de todos los ministerios del estado y busquen las aportaciones al partido con algun nombre disfrazado. Pero todos ustedes tienen miedo y estan bailando el son que les toquen que pena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí