14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Ay, el gerundio!

Lo primero es recordar que el gerundio es una forma personal del verbo (no indica persona gramatical), termina en -ando en los verbos de la primera conjugación (amar = amando), y en -iendo los de la segunda (temer = temiendo) y los de la tercera (partir = partiendo).

Historias al margen

El escritor español Camilo José Cela dijo que “la más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir”. Siguiendo estas premisas, Sergio Ramírez Mercado como novelista ha fotografiado la vida de los débiles y poderosos dentro de un mundo de contradicciones.

“Estar confiado en” y otros

La forma “estar o mostrarse confiado”, que da a entender que alguien espera con firmeza y seguridad alguna cosa, se construye con la preposición “en” y no con “de”.

¡Comedia a palos!

El amor, la violencia, y humor vuelven por segunda vez a escena con la comedia El médico a palos, del dramaturgo Moliére, el próximo jueves 13, a las 7:30 p.m., en la Sala Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío.

La novia de Villón

Del director Kichitaro Negishi, el cine japonés se hace presente en Centro Cultural de España en Nicaragua, el jueves 13, a las 7:00 p.m.