14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa brote de hepatitis en León

Las autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud en el departamento de León (Silais-León) confirmaron que hasta este momento son 22 los casos de hepatitis registrados en la comunidad Milagro de Dios, entre ellos 3 adultos y 19 menores, de los cuales el 60 por ciento son niñas.

Inicia juicio por muerte de pastor evangélico en Siuna

Edwards Abener Zeledón, Ernesto Jarquín y José Leonel Coronel son los tres acusados por el Ministerio Público que enfrentan juicio oral y público por la muerte del pastor evangélico Roger Zeledón Zeledón, ocurrido el 11 de marzo del 2013 en Mulukukú, Región Autónoma Atlántico Norte.

Asesinan a investigador policial en Matagalpa

El inspector e investigador de la unidad policial del municipio de Muy Muy, Freddy Aguilar, fue asesinado de un balazo en la cabeza esta mañana en la casa donde habitaba en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

Asesinan a policía en Siuna

A las 10:30 p.m. de ayer, se registró en Siuna un nuevo femicidio, esta vez la víctima fue Rosibel Almendares, agente de la delegación policial de esa ciudad, quien recibió un impacto de bala en la región lumbar, disparado presuntamente por el oficial de policía Errington Charles Simeón, ex cónyuge de Almedares.

Estragos por lluvias

En Puerto Príncipe, Nueva Guinea, las lluvias volvieron a sacar de su caudal al río Caño Chiquito, por lo que unas 15 familias fueron trasladadas hacia sitios seguros y unas 35 viviendas resultaron parcialmente dañadas.

A salvar el río Fonseca

La deforestación, contaminación de las aguas superficiales, disminución del caudal del río, extinción de la biodiversidad y la poca conciencia ambiental de la población en el manejo adecuado de los desechos sólidos, son parte de los problemas ambientales alrededor del río Fonseca, principal fuente de agua potable de la ciudad de Boaco.

Delincuentes armados roban en hotel de Majagual

La tranquilidad de la que gozan los habitantes y turistas de playa Majagual, en San Juan del Sur, se vio interrumpida a las 12:50 de la madrugada del domingo, cuando cinco sujetos encapuchados y armados de pistolas se introdujeron a la fuerza en el hotel Camping Matilda, propiedad de Antonio Sáenz Román y Matilde Mercedes Caldera Santos.

Decomisan madera a depredadores

El decomiso de 791 pies tablares de madera, cortada ilegalmente por depredadores de bosque en la Reserva de Biosfera Indio Maíz, es parte de las acciones que en función de la protección de los recursos naturales y el medioambiente ejecutó el Destacamento Militar Sur entre enero y mayo de este año.

Mercado sigue extendiéndose en Chinandega

Las parroquias El Calvario y Santa Ana, el centro de salud Roberto Cortez y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chinandega están prácticamente bloqueados con canastos, todo tipo de mercancías y tramos de parte de comerciantes que cada vez se extienden más.

Limpian laguna de Apoyo

Latas de cervezas, botellas plásticas, vasos plásticos, hasta ropa íntima, encontró un grupo de cincuenta voluntarios ambientalistas que limpiaron las costas y la profundidad de la laguna de Apoyo, como parte de una semana ambiental que se desarrolló a través de diferentes actividades. Al final de la jornada se recogió medio metro cúbico de desechos sólidos.