14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hotel de playa ha sido durante 13 años un lugar de paz, sitio preferido de turistas extranjeros para descansar y surfear. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Delincuentes armados roban en hotel de Majagual

La tranquilidad de la que gozan los habitantes y turistas de playa Majagual, en San Juan del Sur, se vio interrumpida a las 12:50 de la madrugada del domingo, cuando cinco sujetos encapuchados y armados de pistolas se introdujeron a la fuerza en el hotel Camping Matilda, propiedad de Antonio Sáenz Román y Matilde Mercedes Caldera Santos.

Ramón Villarreal Bello

[doap_box title=”Se llevan dinero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los malhechores huyeron en una camioneta placa RI1343, la que dejaron abandonada a eso de las 4:11 a.m. del domingo, en la zona norte del puente Ochomogo.

El monto de lo robado asciende a 40,000 córdobas y 500 dólares. También se llevaron televisores, DVD, una escopeta calibre 12, seis botellas de licor, tres cartones de cigarrillos, una computadora portátil, cámaras digitales, entre otras pertenencias.

Hasta el momento no hay ningún detenido por este atraco y la Policía sigue investigando.

[/doap_box]

La tranquilidad de la que gozan los habitantes y turistas de playa Majagual, en San Juan del Sur, se vio interrumpida a las 12:50 de la madrugada del domingo, cuando cinco sujetos encapuchados y armados de pistolas se introdujeron a la fuerza en el hotel Camping Matilda, propiedad de Antonio Sáenz Román y Matilde Mercedes Caldera Santos.

De acuerdo con el relato de Sáenz Román, los delincuentes entraron por la puerta principal, cortando una cadena, además de envenenar a dos perros guardianes y adormecer a otros perros.

Lo primero que hicieron fue tomar como rehén a Antonio Gerardo Sáenz Caldera, hijo de los dueños del hotel y luego de sujetarlo y encañonarlo lo obligaron a llamar a sus padres que dormían en la habitación de una planta alta.

“Yo tomé una escopeta calibre 12 y quise defenderme y los delincuentes me gritaban que si quería a mi hijo y vi cómo lo tenían encañonado, por lo que tuve que soltar el arma y ahí nos agarraron, nos amarraron de pies y manos y nos dejaron a los tres sobre una cama, y mientras uno de los asaltantes nos cuidaba, los otros cuatro rebatían todo el hotel”, explicó Sáenz Román.

Solo en dos habitaciones habían huéspedes. A estos también les robaron sus pertenencias y una pareja de estadounidenses sufrió la saña y violencia de los malhechores, puesto que los golpearon, hirieron y a la mujer la violaron en presencia de su pareja.

La estadounidense fue llevada al centro de salud de San Juan del Sur de donde la remitieron a Medicina Forense y luego fue internada en un hospital privado de la capital.

Departamentales asalto Hotel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 11 años

    Que interesante y este es el pais mas seguro??????? Gracias a Ortega que estamos bien seguro , verdad?

  2. cacerl para esos perros
    Hace 11 años

    A esos hay que capturarlos y que se pudran en la carcel, ya que le hacen mucho daño a la imagen del país.La policia debe actuar rapido.

  3. cata
    Hace 11 años

    Hay que investigar a quienes compran artículos electrónicos robados. que son los que incitan a que se den este tipo de mafias. Poner multa y cárcel para controlar y que no se sigan presentando estos casos tan penosos.

  4. JUSTICIERO
    Hace 11 años

    Ahi hay gato casero. Alguien colaboro, un ex-trabajador del lugar que haya sido despedido recientemente debe haber elaborado el plan. No hay forma de manejar tanta informacion para perpetrar el hecho sin haberlo estudiado antes. Revisen despidos tambien en zonas aledanas.

  5. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    La Policía no debe escatimar recursos para dar con estos delincuentes. Nicaragua cada día se posesiona más a nivel Mundial como destino turístico y no es un grupo delincuencial el que va ha echar al traste con lo que con mucho esfuerzo se a adquirido. Los vecinos deben de cooperar con la Policía informando de los “compradores” de esos artículos robados. No permitamos que Nicaragua caiga en manos de la delicuencia. Menos mal que esto es un caso aislado.

  6. venancia
    Hace 11 años

    ayy Roberto no seas idiota, hasta en los países llamados de “primer mundo” ocurren estas cosas, así es que a nadie engañas con tu bla, bla, bla……

  7. verdugo
    Hace 11 años

    cuando los capturen salen los de los DH diciendo que los reos no tiene las condiciones en las carceles…agarren a esos malandros y que les caiga, que pais pais

  8. Ciudadano Inconforme
    Hace 11 años

    Es lamentable lo que ha sucedido, la delincuencia esta aumentando cada ves mas cuidado puede llegar a la puerta de tu casa. Los de los comentarios politicos estan muy fuera de lugar. La policia es ineficiente aca solo funcionan para encontrar drogas y los sistemas judiciales es dos veces peores. En experiencia personal hemos visto como a nuestro negocio lo roban, encuentran al culpable y sale libre en espera de juicio que nunca llega, todos debemos hacer algo y no callar

  9. Nora
    Hace 11 años

    Venancia,

    Asi que esto pasa hasta en los paises “del primer mundo” esta justificado el robo y la violacion. Wow! Que tremenda logica. Felicidades!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí