14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva vicealcaldesa en Ocotal

La profesora Sonia Olivas Ardón, fue electa por unanimidad como nueva vicealcaldesa de Ocotal, en sustitución de Dolores Jarquín, quien el pasado 22 de mayo interpuso su renuncia ante la comisión de asuntos municipales del Frente Sandinista presuntamente por problemas de salud, sin embargo ahora Jarquín dice que fue destituida.

Vigilan a la Kukamonga

La cuesta de la Kukamonga, en Estelí, sigue representando un peligro para los que circulan por la zona. Las autoridades de la Defensa Civil hicieron el llamado para que extremen las medidas de precaución al pasar por el sitio.

Ni de “Las Ratas” ni de “Los Ninjas”

Tener dos nombres iguales a los de un presunto delincuente le costó a Yamil Cuadra estar detenido en la Policía de Rivas, tras ser vinculado como supuesto miembro de dos bandas delictivas que la semana pasada fueron capturadas. Al menos, esa es la explicación que dice haber recibido de las autoridades la señora Maritza Bustos Montiel, tras la liberación de su hijo el pasado lunes.

Escuelas urgen ser reparadas

Escuelas rurales y algunas de la ciudad de Jinotega, necesitan urgente rehabilitación, como el caso de la Francisco Luis Espinoza donde estudian más de 1,200 niños de primaria, el pabellón sur es el más dañado, con más de sesenta años de existencia.

Piden apoyo para la Asunción

Sobre el caserío, en el centro de la ciudad de Masaya, se levanta la vetusta Basílica Menor de Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción data desde el siglo 17, y que por su buena estampa, construida con una arquitectura barroca, le valió ser declarada como Patrimonio de la Nación. Hoy sufre deterioro.

Sepultan a policía asesinada

Oficiales de la delegación departamental el Triángulo Minero, familiares y amigos dieron el último adiós a la suboficial Reina Almendares Picado, quien fue sepultada ayer en Siuna.

Modernos equipos

Ayer el área de rayos x del Hospital España, de Chinandega, sufría cambios radicales con la instalación de equipos de última tecnología, por donación holandesa.