14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Se entregará gratis la soberanía”

Hoy es un día que pasará a la historia de nuestro país. Se firmará otro acuerdo vendepatria —el Ortega-Jing— expresó el líder de la oposición, Eduardo Montealegre. Sin embargo, indicó que la diferencia de este acuerdo con el tratado Chamorro-Bryan es que “se entregará de gratis la soberanía de nuestro país”.

Tania Sirias

Hoy es un día que pasará a la historia de nuestro país. Se firmará otro acuerdo vendepatria —el Ortega-Jing— expresó el líder de la oposición, Eduardo Montealegre. Sin embargo, indicó que la diferencia de este acuerdo con el tratado Chamorro-Bryan es que “se entregará de gratis la soberanía de nuestro país”.

Montealegre lamentó que los diputados sandinistas aprobarán una iniciativa que creará dos Nicaragua. La que está conformada por seis millones de nicaragüenses y la otra controlada por el superchino (el señor Wang Jing) y unos cuantos más que sustraerán todos los derechos y los activos de esta nación.

¿Realmente se construirá un canal interoceánico en Nicaragua? ¿Qué es lo que hay detrás?

Nuestra bancada quiere que se construya un canal, pues creemos que va ayudar a aliviar los problemas de pobreza, los problemas de desempleo, en el crecimiento económico, pero estamos conscientes que no es la única solución. Por ejemplo, Panamá —que ya reciben ingresos netos de 1,500 millones de dólares al año— no han podido erradicar la pobreza.

No podemos caer en la trampa de aquellos que nos quieren vender ilusiones y cuentos chinos. Nosotros como diputados y como nicaragüenses responsables nos gustaría que se pueda hacer un canal, pero primero se debe saber el quién y el cómo se construirá. Considero que en este tema se está engañando al pueblo de Nicaragua e incluso al mismo Daniel Ortega.

[doap_box title=”Ley puede ser derogada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eduardo Montealegre, coordinador político del Partido Liberal Independiente (PLI), aseguró que los diputados opositores votarán en contra de la Ley del Canal, pues lo que está haciendo el gobierno orteguista es concesionando todo el país a cambio de nada.

Sin embargo, afirmó que existe una cláusula que dice que con el sesenta por ciento de los diputados se puede derogar dicha ley.

“Las cosas suben y bajan. Hay veces cuando las gallinas que están arriba se pasan abajo y viceversa. Ahorita nosotros estamos abajo, pero cuando el pueblo se dé cuenta de esta barbaridad que están haciendo, habrá miles de nicaragüenses que votarán en contra del Frente Sandinista”, auguró Montealegre.

Afirmó que lograrán tener la mayoría absoluta en la Asamblea y se derogará esta atrocidad jurídica que se firmaría el día de hoy.

[/doap_box]

Con base en mi experiencia y en lo que he podido leer y entender de la iniciativa de Ley y de sus anexos, el quién (el señor Wang Jing) no tiene la experiencia ni la capacidad económica, así como tampoco la capacidad financiera para hacer un proyecto de esta envergadura.

El secretario de políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist, afirmó que para 2018, el Canal permitirá doblar el PIB de Nicaragua y triplicará el empleo formal. ¿Es posible llegar a estas cifras?

No se de dónde sacan esas cifras ni tampoco que tengan el respaldo de personas serias como el Funides (Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social).

Recordemos que en los años ochenta escuchamos que el proyecto Victoria de Julio iba a ser la solución para Nicaragua, luego que el proyecto Montelimar y así pasó con otros varios proyectos presentados por el gobierno sandinista, los que simplemente quedaron en la habladuría.

Además, es peligroso que las reservas de todos los nicaragüenses alguien las pueda demandar, sobre todo cuando nos ha costado 25 años proteger estas reservas, cuando había un montón de personas con las que el gobierno sandinista se había endeudado.

NO HAY MANO DE OBRA

Otro de los engaños es que en nuestro país no hay mano de obra. En Costa Rica con la construcción de un estadio de apenas 80 millones de dólares llevaron a 3,000 chinos para construir esa obra y muchos se quedaron. ¿Qué pasa si traen un millón de chinos y que se queden aquí? Por eso es que la Bancada Democrática Nicaragüense no acepta como se ha hecho este proceso de consulta.

¿Cree posible que inversionistas extranjeros vengan a invertir a un país, donde no se respeta la institucionalidad?

Ya de por sí nuestra institucionalidad está súper deteriorada. Para muestra, este acuerdo firmado con la empresa china, ya que la Constitución solo la puede cambiar la Asamblea Nacional con mayoría absoluta. Sin embargo, esta ley ordinaria se está comprometiendo a cambiar la Constitución.

Si los diputados sandinistas aprueban esta Ley del Canal, el tratado Ortega-Wang Jing, lo que pasará es que nadie va a estar tranquilo, porque si alguien quiere hacer una inversión en cualquier parte de Nicaragua, deberá enfrentarse a que este ciudadano chino disponga de cualquier plaza, territorio o activo para el Canal. Cualquiera se verá sujeto a confiscaciones. Así que nadie querrá venir a invertir aquí.

Es más, ya hay preocupación entre los pequeños productores, los dueños de tierra y dueños de grandes proyectos porque no se sabe por dónde va a pasar el Canal, pero además se pagará el valor catastral, no el precio de mercado. Alguien va a tener que perder su inversión.

Coronel Kautz, Autoridad del Gran Canal, dijo que esta obra lleva años consultándose.

Si en Panamá, que son dueños del Canal y donde se iba a invertir entre cinco y diez mil millones de dólares, el presidente Omar Torrijos decidió que antes de hacer el compromiso de la inversión se hiciera un referéndum para saber la opinión de la población, ¿cómo vamos aceptar que la consulta en nuestro país se hizo en una tarde de discusión y ya quede aprobado?

Esto no se hace con alguien que dice tener experiencia solo porque tiene una dirección en Hong Kong. En el proyecto más grande del mundo —el metro de la ciudad de Dohan, Catar—, cuyo costo será de 35,000 millones de dólares, están involucrados banqueros, abogados, ingenieros, ambientalistas, los cuales han sido consultados diez años y aún faltan diez años más para que pongan la primera piedra. Por lo tanto, ya es hora que dejen de engañar al pueblo de Nicaragua.

Política Eduardo Montealegre Gran Canal soberanía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Litigio
    Hace 11 años

    Le quitamos el mar a Colombia para ahora entregarle a los chinos no solo el mar recuperado sino que todo el territorio nacional. Tanto dinero y tiempo invertido en ese litigio para ahora desperdiciar todo y entregarlo en un plumazo

  2. Nestor Velasquez
    Hace 11 años

    jajajaaj aparecieron los supuestos lideres de la oposicion, payasos que tajadas querran agarrar de todo esto, lastima dan oposicion, trabajen dejen de andar politiqueando.

  3. Melosculeo
    Hace 11 años

    Esta es una respuesta para litigio,viejo estas mal informado.date un paseito por las coordenadas en cuestio y veras como te mienten.colombi still rules.

  4. Sandra
    Hace 11 años

    Que ha hecho y hace este Sr. Montealegre por Nicaragua..?? Si es otro traicionero y vendido al igual que Arnoldo Aleman, ellos actúan por sus intereses personales, jamas y nunca por los intereses de Nicaragua y los Nicaragüenses, no merecen respeto alguno como políticos, si no tienen valor ni convicciones que no hagan mas daño..

  5. Jose Matamoros
    Hace 11 años

    Con la llegada regalada de Ortega al poder, trajo consigo una maldición eterna para Nicaragua.
    Gracias ARNOLDO ALEMAN. La historia comienza a juzgarte.

  6. Jaime Pasquier Romero
    Hace 11 años

    Gratis o no gratis la soberania del pais jamas se entrega.

  7. Roberto
    Hace 11 años

    LUTO NACIONAL HOY DIA DEL ENTREGUISMO.

  8. mario acevedo
    Hace 11 años

    ¿LIDER DE LA OPOSICION? Será líder de la que le hace el reportaje… por favor, aquí no hay líder de la oposición.

  9. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    Mejor le hubieran vendido la soberania a Cosssshtarica, total ellos usan el río San Juan, 2- compartimos el mismo idioma y cultura y 3- Ya hay un montón de Nicas viviendo en ese país, mejor que todo se quedara en el istmo. Pero que nos vendan como vil esclavos a los Chinos eso si que es inconcebible. Daniel y la Chayo se convirtieron en los mayores vende patria de la historia.

  10. Caza Raton
    Hace 11 años

    Increible, este tipo hablando de soberania?? si en las conferencias de prensa de Bolanos, cuando el era ministro, se vanalogriaba cuando el viejito las daba en ingles. Si el llega a los eventos de cierta embajada a recibir instrucciones y pagos para hacer pseudo oposicion. Y su propia soberania como nica donde queda? si no le importa ni la de el, ni su propia autoestima por estar de arrastrado, menos que le importe la del pais.

  11. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    Antes se decía la soberanía de un país no se discute se defiende con las armas. Ahora es la soberanía del país(Nicaragua), no se discute se regala.

  12. Chischil
    Hace 11 años

    Eduardp Montealegre es el culpable de dividir a la oposicion por sus ambiciones personales desmedidas, k no se corresponden, primero con su estampa, pues, no la tiene y segundo con el lideraqzgo, k tampoco lo tiene,pues, es soberbio , centrado en si mismo y tecero por sus maneras, que desprecia al pueblo,sintiendose sino blanco de elite y eso le impide comunicarse con el pueblo k es la mayoria.Cuando se le pidio k se retirara y dejara solo a Rizo, no lo hizo y alli, ganaron los sandinistas.

  13. Zack
    Hace 11 años

    Pro de que se asustan si ese es el modo oporandi de los sandinistas. Dicen que el que habla de las peras comerselas quiere, y en eso los sandinistas son expertos, se pasaron los supuestos anos de lucha hablando de la burguesia y ahora ellos son los principales burgueses del pais, claro esta a punto de todo lo que se han robado y se siguen robando, tambien hablaban de los pactos lesivos a la soberania nacinal, y ahora son ellos los que violan la soberania y hasta empenan las resevas monetarias.

  14. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Es que relamente este asunto del canal no tiene ni pies ni revès, el Orteguismo entrò repentinamente con la tal Xinwei y de inmediato (para no dar lugar a consultas y levantamientos ni modificaciones) sin estudiar seriamente el impacto en diversas àreas ya amarrò solito SIN CONSULTA POPULAR NI AL PUEBLO PRESIDENTE.
    Es la tònica diaria de este gobierno, entra como tsunami y arrasa contra todo en medio de una imperante desinformaciòn, por ejemplo MPeso fue lo mismo.
    Ortega da asco, apesta.

  15. Zack
    Hace 11 años

    Montealegre no es ningun lider de la oposicion ya que el no representa ni a su propia familia, o es que se les olvida que el borrachasaso de su primo se le voltio. En Nicaragua por desgracia no existe oposicion y mucho menos lideres todos los que se podian perfilar como tal se le vendieron al dictador, comenzando por Arnoldo Aleman, Agustin Jarquin, Eduardo Montealegre, y el que se quiso autollamar lider Enrique Quinones, todos los supuestos contras, Maximino esta haciendole el juego. a Ortega.

  16. jose sandino
    Hace 11 años

    es mejor que te calles montealegre porque al estar recibiendo el dinero del pueblo malhabido, y estar ahi en esa chanchera te haces socio y participe de ese gran engano que le estan haciendo a los nicas al estar sentado ahi y no en la calle protestando te estas cubriendo con la misma camisa que los ortega todos ustedesson la misma mafia, carroneros explotadores, todos son iguales

  17. Zack
    Hace 11 años

    Y en cuanto a los que se dicen opositores ellos tambien son culpables de todos los desastres que esta haciendo el dictador bruto, porque hay que hacer realidad aquella famosita frase que acuno el boxeador Mayorga ” Que en Nicaragua las mujeres paren hombres” pues si es cierto esa frasecita hay que ponerla en practica y bajar al dictador de turno asi a como se bajo al dictador Somoza. No hay que darle mas calor a la vivora hay que desaparecersa y para siempre del pais.

  18. .nikaragüita
    Hace 11 años

    No siga llorando Sr. Montealegre que su llanto es porque no tendra nada del pastel ya repartido,ud. tambien le robo al pueblo con los Cenis,regrese la plata del estado q le pago a sus bancos en “quiebra”,lamentablemente hay personas que no tienen la suficiente moral pa predicar etica y moral civica.La prensa deberia ser mas seria y no tomarnos el pelo con opiniones de estos personajes q de sobra la conocemos.Hay que buscar opinones de expertos o cientificos que los hay con experiencia de verdad.

  19. Pais de locos pendejos o oportunistas
    Hace 11 años

    La verdad es que Nicaragua es un laberinto es como el cerebro de un loco, ¡las cosas que se ven y se escuchan! Este otro tampoco puede hablar pues también es un vende patria entregado a los gringos y al partido republicano de un país extranjero

  20. untico
    Hace 11 años

    el Nuevo nombre de Nicaragua sera: provincia Americana de
    chin-agua

  21. juancito
    Hace 11 años

    aja ok se entregara gratis la soberania y usted como supuesto “lider” que mueve masas, qué hace? por que no se la juega en el terreno… lo dudo mucho señor solo le interesa su banquito…

  22. norterña
    Hace 11 años

    jejejej ironico quien habla de vende patria. si Montalegre fuera el presidente el ya nos habraia vendido a los gringos

  23. Josefina
    Hace 11 años

    Ni lo dudemos la HKND traera a su gente a trabajar aqui no habra trabajo para ningun Nicaraguense YO CALCULO IGUAL 1 MILLON AL MENOS DE CHINOS
    RECOJAMOS 1 MILLON DE FIRMAS y enviemosla a la HKND y otros lugares en protesta no permitamos se construya ese canal sin nuestro consentimento

  24. Minor Canales L.
    Hace 11 años

    Con gusto Costa Rica acepta la anexión de Nicaragua, ya de por si los hemos aceptado siempre entonces cual es la diferencia, mejor nicas vistos como ticos que nicas vistos como chinos. Y si los chinos son los únicos que ejecutan sus proyectos, hagan preparativos para la migración China adiós a sus recursos naturales y no creo que se hagan mas ricos, China si, Nic no… bueno por los siguientes 100 años por lo menos.

  25. Luis
    Hace 11 años

    Muchos pueden criticar a Montealegre, yo en lo personal no simpatizo con el ya, pero les duela a quien le duela, sus respuestas son las mas sensatas y logicas, lo que paso en el pasado ya paso, es pasado, los 90’s ya pasaron, estamos hablando del presente y la realidad del presente es que este canal es una idea loca de la manera que se esta haciendo

  26. Hoy Sera un Dia Muy Triste Para Nicaragua
    Hace 11 años

    Hoy es un dia triste para Nicaragua pues los TRAIDORES VENDE PATRIA ORTEGUESTAS ESTAN REGALANDO LA SOBERANIA DE 6 MILLONES DE NICARAGUENSES A UN CHINO que llego a poner una empresa de maletin en Nicaragaua.
    Ortega y la Chayo deberian de estar en la Carcel por estar regalando la soberania de Nicaragua y pasan las leyes rapido para que el pueblo no tenga tiempo de protestar y darse cuenta del garan Saqueo y daño que le estan haciendo al pueblo.

  27. miosoto
    Hace 11 años

    cuando tengo ganas de asquearme el dia entro a esta basura de periodico, como se presta para desinformar y entregar odio a los nicaraguenses ignorantes, son tan estupidos que se la pasan comparando a panama con nicaragua panama entrego por 100 años la soberania hoy se ufana de ser dueños pero no pq los gringos querian entregarle el canal, manadas de estupidos nicaraguenses opositores basuras, se que este mensaje no lo subiran les digo la verdad prensa de nicaragua,papel de baño

  28. caro
    Hace 11 años

    Donde están los organos de control de Nicaracgua y que son los que se encargan de vigilar los presupuestos de la nación o es que no los hay.

  29. El Pirata Wang Jing y Su Complice Vende Patria
    Hace 11 años

    EL FILIBUSTERO WANG JING Y SU COMPLICE VENDE PATRIA DE ORTEGA van a saquear Nicaragua y quitarle la soberania a los6 MILLONES de Nicaraguenses.
    EL VENDE PATRIA REGALA LA SOBERANIA A UNA EMPRESA DE MALETIN de la que talvez tiene parte a travez de sus testaferros como hace con sus negocios turbios en Nicaragua.
    A cambio de Nada pone de Garantia las reserbas de 2,000 millones de dolares que tiene en Banco Central de Nicaragua a una empresa de maletin que que talvez no tiene ni 5 millones de dolare

  30. onofre gutierrez
    Hace 11 años

    “Cuando el pueblo se de cuenta”, bonita frase. Cuando cuenta el pueblo? El pueblo de Nicaragu es el pueblo mas maltratado del mundo, despues de los haitianos. Cuándo nos acordamos de él? Cuál es el ingreso de la gente comun y corriente? Y sus “lideres: qué han hecho por el pobre pueblo? Una respuesta: Las Piñatas, desde Alemán a la fecha quiénes se han repartido tanto dinero donado, prestado a bajos intereses y pagado en su totalidad por quienes nunca recibieron una pizca de benefic

  31. Pinolero
    Hace 11 años

    Donde están los Patriotas Nicaragüense, que hemos Apoyado y Defendimos el Río San Juan contra los Ticos, La extensión del Mar Caribe contra Colombia y Hoy nos entregamos a un Simple Chino que esta engatusando a Ortega. Que se cree omnipotente y no quiere escuchar a los pensadores y estudiosos Nicas, engendrados por nuestro sufrido pueblo, para que acompañen esta iniciativa que nos involucra a TODOS.

    El Bachi, quiere hacer su capricho… No importandole el “Pueblo Presidente”

  32. un bachiller mas
    Hace 11 años

    Como quiciera poder robarme un pais para poderlo vender con todo y su gente a China.

  33. Nox_Batusai
    Hace 11 años

    No me digan esos diputados “Oposición”, que ahorita se pronuncien levantando al pueblo para que vayamos y evitemos esta animalada por parte de los Ortegas!!! Arriba pueblo de Nicaragua!!!!!! Arriba la soberanía de Nicaragua y sus verdaderos hijos que no la vendemos por unos billetes y que por eso trabajamos!!!!

  34. mario
    Hace 11 años

    pienos que la idea no es ver quie va a vender o regalar a nicaragua pues de donde venga la idea no debe tener cabida en la mente de los nicaraguenses…nicaragua debe ser para los nicaraguenses que aman este pais y no para los extranjeros que llegan con mayor capacidad economica a apoderarse de nuestros recursos….. donde estan los que dicen lucharon por una nicaragua libre??????? ahora la estan amarrando a por unos cuantos pesos que no hacen falta. al final tampoco llegaran a los pobres…

  35. San Martin
    Hace 11 años

    jajaja! este pelele deberia de estar “preso” por robarse los “bancos de NICARAGUA” el y Aleman deberia de estar preso: y si el PLI estuviera ya se lo hubieran vendido a USA y la bananera cosshta rica porq todos tienen una conexion con ese jodido pais q’ tanto “denigra a NICARAGUA y tiene una xenofobia de Odio contra los NICAS trabajadores de esa pocilga de pais” y como vas a comparar un “estadio de soccer” con un “MEGAPROYECTO” de un canal “interoceanico” y fuiste a la “Universidad de Harvard”??

  36. ambintalista no politiquero
    Hace 11 años

    Que decía este senor y sus seguidores cuando se hacían los estudios de factibilidad del canal a inicios del 2000? recuerdo que eramos de 6 a 12 personas que protestábamos, ni FSLN, Ni la sociedad Civil, Ni el cobierno nos paraba bola y ahora todos estos senores pegan gritos como que en realidad fueran los salvadores de la patria. todo esto es un show 100% político.

  37. Sonsonate Pichon
    Hace 11 años

    mejor callate montealegre …todavia salis a opinar deberias de ser de padres ticos! porq’ la oposicion son unos 4 pelagatos “apoyado” por el gobierno tico q siempre se esta entrometiendose en los “asuntos internos de Nicaragua” porq saben q NO van ser parte del pastel de la fiesta! pero su “baja autoestima” les hace decir estupideces q fueron ellos lo q le dijeron a los chi

  38. Hay que acabar a los Vendepatria
    Hace 11 años

    Y usted Sr. Montealegre que ha hecho durante todo ese tiempo que poco a poco Ortega ha ido preparando uno tras otro los delitos de Alta Traicion a la Patria? NADA! Y ahora aparece de pronto por ahi…..hablando y hablando que es lo unico que sabe hacer.Esta es la tapa que cierra el pomo…Nicaragua hipotecada por 100 años, cientos de miles de chinos quedandose con el trabajo de los nicas, comiendose lo poco que hay y la hambruna se regara e incrementara mas para los nicaraguenses. LEPERO!

  39. mata
    Hace 11 años

    que mal politico este montealegre digo mal politico porque hasta para comentar este asunto del canal es mediocre, cobarde e hipocrita; el sabe mas que nadie que no se esta entregando de gratis la soberania, aqui el que esta cobrando una enorme fortuna en coima es el vende patria de daniel ortega. pero no lo dice por cobarde le tiene miedo a ortega que se faje y diga la verdad ortega esta vendiendo nuestra soberania

  40. Nicas agradecidos
    Hace 11 años

    Los que por fuerza mayor residimos fuera del pais queremos hacerles saber el agradecimiento que sentimos hacia el Diario de los Nicaraguenses, LA PRENSA, que ni antes con la otra dictadura ni ahora con esta que es peor, han bajado la cabeza ni se han dejado comprar. Ustedes son los unicos que nos informan la verdad que acontece dia a dia en nuestra pobre y sufrida Nicaragua. GRACIAS DE CORAZON!!

  41. No solo hable....demuestre!
    Hace 11 años

    A Montealegre queremos verlo en la protesta del 13 de Junio, entonces talvez le creeremos. Desde su Despacho con aire acondicionado supervisando sus inversiones en Miami cualquier cosa se puede decir. Vamos….. vaya en la linea del frente en la Protesta, olvidese de su cadaver del PLI y apoye al pueblo esta vez no representando ninguno de los partidos zancudos que existen. Hagalo y despues hablamos………

  42. El Mero Mero
    Hace 11 años

    San Martín dice:jajaja! este pelele debería de estar “preso” por robarse los “bancos de NICARAGUA” el y Alemán deberían de estar presos…Tenes toda la razón del mundo, deberían estar presos haciéndole compañía a Ortega y a toda su pacotillas por la piñata de los ochentas, la corrupción actual y por los crímenes de lesa humanidad ¿Recordas la Navidad Roja?

  43. francisco martinez
    Hace 11 años

    Senor montealgre si de verdad le interesara Nicaragua hubiera hecho algo bueno en el periodoque estubo en su gobierno y mas bien lo que hizo fue endeudarnos mas con la deuda interna acuerdese. busque como aportar algo bueno para el desarrollo de nuestro pais Nicaragua

  44. Samitoca
    Hace 11 años

    Hablamos de mentiras ., este pueblo le encanta la mentira , el robo , lo nefasto , son amantes del dolor , idolatras y eso es loq ue Daniel y secuases hacen . este pueblo no sabe que esta vendiendo el future de sus hijos y nietos por lo tanto abran los ojos y ven de frente no para abajo como caballos o perros oliendo el suelo . vean para arriba donde las cosas estan puestas a seguir teniendo una niocaragua bella y amorosa . este Daniel es veneno puro y mas hipocrita que Aleman .

  45. Chin Ver Uen Song
    Hace 11 años

    Precisamente porque los ignorantes como el tal “san martin” estan en el poder con un monton de mediocres de ministros es que el tratado se negoció tan mal.

  46. victor artiaga
    Hace 11 años

    Tenia que estar detras de todo el alboroto la rata y compañia.

  47. Mad Max
    Hace 11 años

    San Martin vendepatria. Quisiera verte 20 años despues con un millon de chinos viviendo aqui y tu descendencia casandose con ellos, mas el crimen elevado, mas las costumbres y comidas del pais cambiadas totalmente.

    AH! se me olvidaba, talves tus nietos puedan participar en el motocross y los rallys de carros alterados corriendo en la entonces carrera del Desierto del Cocibolca. Una pradera polvosa de 4,000 kms cuadrados.

  48. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Montealegre ahora llorando lágrimas como niña por algo que no pudo defender como güeboncito: cuando en el 2006 todavía faltaba contar el 8% de los votos, él corrió a darse por vencido y felicitar al bachiller. Esto era ya hablado desde antes: “dejame subirme al poder y yo te dejo tranquilo con los CENIS”. ¿O ha visto alguien que desde entonces hayan vuelto a mencionar eso? Allí están los resultados, ¡cobarde!, le diste calor a la vívora y ahora te muerde y estás llorando.

  49. NoAToño AlemanEnriqueOrtegaMurilloArce
    Hace 11 años

    Ni vendida, ni regalada! A veces la memoria de los Nicas es corta, revisemos los diarios: Con doña Violeta muchos robos complicidadad, con Aleman y su pandilla hubo progreso y robo, con Bolaños, es más mal Pdte k hemos tenido, hubo robo, piñata de muchos bienes del estado que se los adjudicaron por centavos y con estos Ortega-Murillo-Arce, se quieren llevar el comedor completo! todos han sido delincuentes y corruptos. Alto, no permitamos más robos y que nos dejen desnudos y esclavizados!

  50. Wilfredo Berm,udez
    Hace 11 años

    hay que advertirle a los chinos que Ortega no es un Presidente Legitimo de Nicaragua y que en el fuituero los nicaraguenses van a pekear mas por la Independencioa de Niccaragua.Hay que buscar apollo en todo el mundo. Tomemos lecciones de Egipto, Siria,Turkia and ect ect.

  51. punto y aparte
    Hace 11 años

    es cierto eso que no debemos permitir el robo absoluto de Ortega a la nacion.sinembargo no es el mismo montealgre que en sus años de ministro y empresario queria vender parte de nuestras tierras a precios regalados para beneficiar a extranjeros amigotes de el y/o ellos tambien ganan plata al hacer esos tratos o negocios que solo los hacen mas millonarios a ellos.NO al falso tratado del canal salgamos a demanadar nuestro derechos.ellos no son mas inteligentes que la mayoria solo tienen el poder

  52. El Patriota
    Hace 11 años

    Eduardo ya sabias que ortega haría no solo eso, falta, y entre sus planes esta chantajear a gente como voz, por ejemplo la agenda de apertura de cada sesión ordinaria de la asamblea, los primeros tres puntos hablan de tu desaforacion los cuales nunca sacan al plenario por que están listo para chantajearte en el momento preciso. Ahora si es mentira me gustaría que hablaras con valentía de líder y de opositor, das la impresión de un político desfasado o en la misma posición de arnoldo ale

  53. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Mientras Taiwan lucha politica y diplomaticamente por conservar su soberania e independencia, el vendepatria Ortega traiciona Nicaragua y la entrega incondiconalmente al imperio Chino.
    Durante siglo y medio William Walker fue el peor enemigo historico de la soberania nacional, hoy el filibustero de los ojos grices puede descanzar en paz pues ha sido relevado de su infame puesto, ha sido sustituido el filibustero trompudo del Carmen.

  54. Sonia Sandoval
    Hace 11 años

    La ignorancia es temporal la estupidez es para siempre. Viva el canal y primero dios todo valla bien y todos nuestros hijos seran los favorecidos con el canal.

  55. Naciolista
    Hace 11 años

    Es muy bonito criticar pero un ladron no tiene derecho a criticar otro ladron vende patria usted engana ala gente con don de opositor pero usted mas sirve para el beneficio de Ortega porque ud es un ladron con licencia q me dice de los CENIS acaso eso no es otro caso de vendepatrismo la unica manera q ud se mete a la oposicion es para protejer los millones q le caen de los constribuyente, en esto de los Cenis tambien hay socios orteguista q tambien son ladrones, si le interesa la sb entrege los

  56. Frangarcia
    Hace 11 años

    Recordemos que el Gobierno Sandinista es experto en montar leyes sacadas de la manga, recuerden la “Operación Bertha”, en 1988 dejaron al país en la quiebra, una economía por el suelo, no tiene nada de raro que se siga perjudicando al país.

  57. Andrew
    Hace 11 años

    solo pendejadas hablan esos de los CENIS, hablan sin base idioteces de 1er grado, para que fueron los CENIS, para SALVAR la banca DESTRUIDA y saqueada por el sandinismo, y lo PEOR aprobada por ellos mismos, entonces el INTERBANK, y el BANADES que es, ladrones sandinistas, solo ven una cara de la moneda, la piñata que es, los miles de millones que aun pagamos por las confiscaciones que es estupidos, hablen con base, y eso que Montealegre no es santo de mi devocion, pero solo estupideces escriben

  58. rigoberto
    Hace 11 años

    Se jodieron los pobres tiburones de agua dulce,los unicos en el mundo,el gran desierto que van adejar los chinos en lugar de agua dulce desierto cocibolca y acomo va el clima las grandes sequias que vendran estaremos ala par de africa mientras ortega y su pandilla viviendo seguramente en otro pais,manada de ignorantes que apoyan la destruccion de la bella naturaleza que tenemos hasta ahora,talvez la comunidad internacional se oponga atal barbarie y saquemos a ortega y sus mafiosos de una vez.

  59. rigoberto
    Hace 11 años

    Mis condolencias ami querido pais,siempre hay entreguistas vendepatrias que por un par de dolares venden la soberania de nuestro pais,nuestra bandera azul y blanca color de cielo hoy se empana por la roja y negra ,sangre y luto y sus secuaces que venden la soberania y la libertad por hacer ricos sus bolsillos,pueblo ignorante que no aprende de la historia del pasado la tendra que vivir otra y otra vez hasta que aprenda.

  60. Barrio SANTA CLARA detras de LA PRENSA
    Hace 11 años

    Hey miosoto mentecato, nadie te obliga a que leas el diario de los nicaragüenses, a pesar de todo publicaron tus estupideces, en otro comentario dijeron algo con mucho sentido, el pleito con el pueblo de Colombia por el mar recuperado y que hoy esta en abandono, con razon tanta prisa, de un dia para aprovar algo de gran “interes Nacional” (envergadura) sera que Colombia tiene una carta bajo la manga y le van a regresar parte de esas aguas territoriales, con el secretismo sandino comunista???

  61. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    Reza el dicho : Solo el animal es aquel que tropieza dos veces con la misma piedra …uantas veces el pueblo de Nic. ha tropezado con la piedra llamada Ortega .
    El unico consejo , de verdad honesto es a todos lo Nicas: Tomen Fotos del Lago , vayan y tomen fotos y naveguen por el rio San juan, fotografien San Juan del Sur . la desembocadura del San Carlos , Vean por donde va a ser constuido ese Canal y Tomen fotos para que las enseñen a sus nietos , lo que Uds, TUVIERON y lo ultimo que veran

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí