14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Argüello, presidente de Asobanp. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ortega burla a directivos BCN

Hoy la aplanadora sandinista de la Asamblea Nacional aprueba la Ley de Concesión del Gran Canal Interoceánico a empresarios chinos, pero lo hace en un marco de ilegalidad, porque, entre otras cosas, no se cuenta con la aprobación del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), sobre la obligación de responder con las reservas internacionales ante cualquier disputa con la empresa.

Lucía Navas/ Humberto Galo

Hoy la aplanadora sandinista de la Asamblea Nacional aprueba la Ley de Concesión del Gran Canal Interoceánico a empresarios chinos, pero lo hace en un marco de ilegalidad, porque, entre otras cosas, no se cuenta con la aprobación del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), sobre la obligación de responder con las reservas internacionales ante cualquier disputa con la empresa.

Ayer estaba previsto que se reuniera el Consejo Directivo donde miembros que representan al sector privado pedirían explicaciones del tema al presidente del BCN, Alberto Guevara, sin embargo, este pasó para mañana la reunión, confirmó LA PRENSA.

De esta forma el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, ignoró a la máxima autoridad del BCN al evitar que siquiera conociera y se pronunciara sobre la renuncia de la inmunidad soberana de la institución y las obligaciones que le somete de responder legal y monetariamente con las reservas internacionales. Esto está incorporado en el Acuerdo Marco firmado con la empresa china HKND Group Holding Limited.

Hay que recordar que la Ley Orgánica del BCN establece su autonomía plena del Gobierno para definir y aplicar las políticas económicas del país y da al Consejo Directivo de la institución el exclusivo manejo de las reservas internacionales.

[doap_box title=”La empresa china” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La empresa china HKND Group Holding Limited, tiene una página en Internet donde informa que “tras siglos de sueños y planificación, la idea de un Canal Interoceánico en Nicaragua, que es una de las rutas de transporte marítimo mundial del Atlántico y el Pacífico, está a punto de hacerse realidad”.

El link de la empresa es http://hknd-group.com/, y ahí se indica que el proyecto está en la fase de estudio de viabilidad tecnológica y económica. Además “HKND Group se ha comprometido a desarrollar el proyecto de una manera que cumpla con las mejores prácticas internacionales, ofrezca importantes ventajas para Nicaragua y su gente, genere crecimiento del empleo y desarrollo económico, rinda homenaje a la población local y al patrimonio nacional”.

[/doap_box]

Incluso dicha Ley en su artículo 7 establece que: “La propiedad del Banco Central de Nicaragua es exclusiva e intransferible prerrogativa del Estado. Sus bienes y los sometidos a su administración, son inembargables y no estarán sujetos a retención, restricción ni procedimiento judicial alguno que los afecte”.

ASOBANP, OTRO IGNORADO

Pese a que el Gobierno y la bancada sandinista tratan de vender que cuentan con el consenso y respaldo de diferentes sectores sobre la Ley de Concesión del Gran Canal, en la práctica es todo lo contrario. La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp), no conoce del alcance de la concesión, pese a que el uso de las reservas internacionales es un tema sensible porque ahí están fondos de los bancos del país.

“No sé exactamente qué dice ese proyecto de ley. Apenas lo estamos leyendo”, afirmó Juan Carlos Argüello, presidente de Asobanp.

¿Han sido tomados en cuenta en la consulta de la Asamblea?, se le preguntó.

“Nosotros no hemos ido a la Asamblea, fue el Cosep, pero nosotros no”.

¿El Banco Central les informó al respecto de cómo se involucran las reservas internacionales?

“No, en particular no”.

EMPEÑAN PLATA AJENA

Los bancos están obligados a entregar el encaje legal, que es la parte de activos que deben guardar en el Banco Central para respaldar los depósitos en moneda nacional y en moneda extranjera que tienen en sus carteras.

Argüello recordó que ese capital que colocan en el BCN “es parte de las exigencias de seguridad del Sistema Financiero de tener cierto monto mínimo de liquidez que no podés tocar, porque es para darle más respaldo a nuestros depositantes”.

“Como parte de las reservas internacionales están parte de los depósitos que como bancos debemos poner en el Banco Central”, afirmó Argüello.

LANGRAND: “ORTEGA, TRAIDOR A LA PATRIA”

“Si en este país existiera estado de derecho, Daniel Ortega estaría preso porque es un traidor a la patria”, afirmó el diputado opositor Carlos Langrand, por el hecho que la concesión del Gran Canal entrega a la empresa HKDN Group Holding Limited la soberanía del país incluida la inmunidad soberana del BCN.

La oposición en la Asamblea advierte que ningún inversionista vendrá a Nicaragua por cuanto estará “hipotecada la estabilidad económica”, ya que la autoridad garante de la misma como es el BCN, no podrá garantizar dicha estabilidad.

Se teme incluso que esta concesión saque a Nicaragua del Fondo Monetario Internacional (BCN), por exponer de estabilidad económica que todos los miembros están comprometidos a cumplir.

Langrand analiza que el BCN no tendrá capacidad para responder ante una eventual emergencia económica o financiera “porque lo ataron de manos”.

Mientras el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), aún espera que los sandinistas a la hora de aprobar la Ley de Concesión, tomen en cuenta sus planteamientos referidos a que el país necesita garantizar una cláusula en la que se resguarde la posibilidad de retirarse “cuando el concesionario no cumpla con algunas de las consideraciones del contrato”.

Ley de Gran Canal viola políticas económicas

Política BCN Canal interoceánico Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Altra Traicion
    Hace 11 años

    Parece que de ser asi, tus ahorros de toda tu vida peligran. No hay seguridad, a Ortega y la Chayo se les ocurre convertir los dolares en bolibolivares y ZAS! Te que dastes sin dinero. Y saben como se dice te saco tu dinero en chino: Chin Leales!..

  2. Anonimo
    Hace 11 años

    Hay que dejar que el pueblo construya el canal, algo vamos a salir ganando, que quiebren los bancos ladrones.

  3. Eduardo
    Hace 11 años

    No creo que dando una concesión, un regalo a esta empresa china los nicaragüenses viviremos mejor, en menos de 10 años usted comprenderá mis palabras si es que aún estese vivo. Nuestro pueblo es pobre pero no hay que menospreciarlo, le aseguro que saldrá un caudillo que le volteará todo este plan, no me explico como usted siendo un guerrillero en retiro no puede ver lo que esta haciendo, usted esta levantando polvo sin necesidad que lo halla. A si surgió Sandino, así surgió Zeledón, a

  4. Eduardo
    Hace 11 años

    Nicaragua está por vestirse de luto, hoy en nuestro país es el día más negro de todo su historia, una ve más la patria se vende ante las internacionales financieras. Nuestro presidente Daniel Ortega demuestra su incapcidad de sobre salir honrosamente a los peripecias de la presión economica mundial. O sea no hay salida. hay que vender al país por nada y a cambio de nada.
    Señor presidente, sea usted influenciado por familiares y consejeros o no , esto no se debe permitir. Usted se contrao

  5. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    La Concesion es illegal ya que Ortega la concede sin consultar al pueblo de Nicaragua. La Concesion Canalera es un millon de veces peor que la Pinata Sandinista.
    Hay que marchar y protestar, pararse duro para que Ortega no convierta Nicaragua en una colonia de China comunista.

  6. Luisw Martinez
    Hace 11 años

    Todos los gobiernos anteriores han dicho y no han hecho, nuestro gobierno nacional cumple los sueños y todos lloran queriendo desviar la atención al logro del sueño Nicaragüense hablando de entregar la soberanía nacional, dejen de fanfarronear y acepten que este gobierno les guste o no ha sabido empoderar la economía nacional, ha traído inversionistas y ha cumplido en mucho sus sueños, ahora están como las plañideras solo llantos…Que Dios nos ayude y adelante!!! ganemos todos…

  7. Ticos Out
    Hace 11 años

    No hay que temerle a las turbas sandinistas, esa epoca sandino-castrista ya paso de moda. Demostremosle a Ortega que los nicas estamos hechos de vigor y gloria, que no le tememos a cien batallones armados hasta los dientes. A defender la soberania nacional, sino recordemos a Andres Castro, Rafaela Herrera, y a miles de combatientes desconocidos que atraves de la historia han defendiddo nuestro territorio.

  8. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    …Y todavia hay miles de Nicaraguenses que creen que Ortega es un Presidente NO es un Dictador 100 veces peor que Somoza , por que El como lo he venido sosteniendo los ultimos 20 Años se cree que es dueño de Nicaragua junto con su mujer y hace y desase todo a su antojo le importa un bledo cualquier institucion , asi que los consejos de su mujer seran “Vos hacelo que sos el Presidente y limpiate con todos ” y El ejecuta . Ahora con esto que van hacer NADA cruzarse de Brazos . Sigan votando

  9. ERNESTO LACAYO
    Hace 11 años

    Aqui en el pais de ortega y su gobierno inscontitucional,lo unico que existe es la ley de las selva.como es posible que este vende patria de daniel el Mockin ortega y murillo siga jodiendo al pobre pueblo y a los banqueros que estan aliado con su mal gobierno.que le pasa a la iniciativa privada que no le dice NO a este vende patria? sres cual es el temor que le tienen a este sangano? convoque a una huelga general.si seguimos asi llegara el momento de insu.

  10. frank
    Hace 11 años

    Eso no es nada nuevo! Ya que desde que tomo poder se ha estado burlando del pueblo Nicaraguense, la constitucion y las leyes.
    Con todas las promesas falsas, un pedazo de zinc y una gallina cubana este violador se apodero del pobre pueblo Nicaraguense.
    Ahora este burro cree que es propietario de nicaragua!
    Antes los nicas tenian bolas, pero ahora al parecer ortega se a aduenado de eso tambien.DESPIERTENSE!!!!

  11. LB Montoya
    Hace 11 años

    Y sigue hablando chochadas, Daniel es dueño de Nicaragua y hace en el país lo se le place. La gente no acaba de entender q oposición contra el bachi no existe. Ninguna protesta o marcha impedirá q Daniel haga su gusto, eso es decisión tomada en los apocentos del El Carmen, manejada y respaldada por “la compañera” Rosario y su pandilla. El again Canal va contra todos los pronósticos, al menos q los chinos se vayan de reculada.

  12. Miguel Rivera
    Hace 11 años

    Adios mombacho adios cocibolca el trompudo se va a echar todo a la BOLSA

  13. Luis Molina
    Hace 11 años

    Esta concesion tendra un efecto domino de gran embergadura, no lo se se pero siempre toda causa tienen su efecto algunass veces impredecibles. Esperemos y veremos!

  14. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    Por Favor: Los Nicas que viven en Nicaragua creen que viven en un Pais Democratico, pero quien los engaño , quien les dijo semejante barbaridad , de donde sacaron semejante estupidez … Ustedes señores viven en un Pais Social/Comunista Governados por un Dictador ladron de Elecciones Presidente Inconstitucional llamado Daniel Ortega alias el Dos . Violador no solo de su Hijastra sino de todos los Derechos de la Nacion..Alli esta , Que le importa a Ortega el Banco Central, se limpio con ellos

  15. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    Lo grave de este problema es que el Pueblo Orteguista / Sandinista no sabe lo que esta pasando y apoyan todos los disparates de este Salvaje,sin saber siquiera lo que Ocurre todo por apoyar lo que demuestra que hay una total ignorancia dentro de la poblacion de Nic. y aqui cabe perfectamente el refran : En el valle de los ciegos el tuerto es Rey ” , pero este tuerto es Ignorante y desconoce como funcionan las Leyes en un pais supuestamente Democratico pero ahora el Dictador los Pisoteo

  16. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    Esas reservas internacionales ya ni deben estar en Nicaragua, de seguro las bóvedas del banco Central han de estar vacías. Lo que eran nuestras reservas han de estar en alguna cuenta de las islas cayman. Donde también están las oficinas de la “empresa” que construirá el “gran Canal”.

  17. Mentiroso y vende patria
    Hace 11 años

    Violar a su hijastra y una madre que sirve de complice, crei que era ser miserable, crei que era caer tan abajo, arratrase en el lodo de la imoralidad, es ser un aberrado.
    Ahora, ante el fracaso del super vendido y glorificado proyecto Chavista, que solo nos dejo deudas y enriquecimiento ilicito para el Señor ortega, nos esta vendiendo de la misma manera su mega proyecto del canal.
    Abusar y manipular el poder que mañosamente obtuvo para saquearnos y seguir enriqueciendose, no tiene nombre!

  18. edgardo cabrera
    Hace 11 años

    Definitivamente qque el pueblo nica tieneque levantarse y tomarse managua, porque es la unica manera de parar a este y su mujer.Afuera daniel ortega y familia

  19. Dprez
    Hace 11 años

    Listo..! Van a quebrar el BCN y a hacer otra Piñata…

  20. nikaragüita
    Hace 11 años

    Apartir de hoy nos llamaran Chinagua! sino cantamos el himno nacional a tiempo! Salve a ti Nicaragua en tu suelo……

  21. Denso
    Hace 11 años

    Ya la pradera esta seca,solo falta la chispa para incendiarla;creo que esta atrocidad de tratado sera la chispa que la encienda

  22. peluche blanco
    Hace 11 años

    Esta acciones son las que tienen al pais sumergido en esta crisis, pienso que la banca privada podria verse afectada ya que los depositos de los ahorrantes correrian peligro, porque la banca no tendria seguridad de su dinero en el banco central, y en el hipotetico caso de una demanda China que pasaria con esas reservas.

  23. untico
    Hace 11 años

    El Nuevo nombre de Nicaragua sera: provincia Americana de
    Chin-agua

  24. norterña
    Hace 11 años

    la verdad que todos estos señores son unos grandes hipocrita a ninguno de ellos les importa si el las reservas estan o no en las bovedas del BCN total estan a su gusto y antojo y hacen los que se les da la gana con el dinero del pueblo. Si la costruccion de ese canal generara empleos para que las personas tengan un sustento diario, no deberian de ser tan dramaticos !!a la larga cada uno ve por su propio beneficio y ellos no saben lo que es trabajar un dia a la vez.

  25. RSJ
    Hace 11 años

    Es hora de iniciar las acciones necesarias para evitar q Ortega y su grupo hagan su voluntad y no solo empeñen NIC, sino q arruinen nuestros recursos. Es claro q Ortega es presidente ilegítimo, un vendepatria, y q su gob no sigue el proceso debido. Hay q llevar el caso a la comunidad internacional, a los países democráticos q brindan ayuda y con los q tenemos relaciones comerciales; y a las organizaciones internacionales, tanto las organizadas por los gobs de los país como a las ONGs.

  26. Carlos
    Hace 11 años

    Todo es posible si se quiere, es hora de sacar este filibustero de ortega, saquemso la hombria por nuestra patria no permitamos que este sinverguenza se llene mas los bolsillos a costa de la soberania Nicaraguense, o es que ya no hay hombre valientes, pensantes que defiendan a la Patrias, digamos no AL ORTEGUIMOS Y SUS SECUASES Y HECHEMOS A ESOS CHINOS QUE NO REGALAN NADA TODO ES POR PLATA, RECUERDEN NO HAY ALMUERZO GRATIS, TODO SE PAGA Y HASTA CON LA SANGRE Y PUEDE SER LA DEL PUEBLO..

  27. Ofelia
    Hace 11 años

    Los ticos dicen que escribieron a los chinos
    Escribamos una carta de protesta y de advertencia a la compania HKND
    RECOJAMOS 1 MILLON DE FIRMAS y le enviamos protesta a esa compania que se rehuse a firmar contrato con el orteguismo
    DIGAMOSLES QUE NO QUEREMOS CANAL QUE NO QUEREMOS DESTRUIR NUESTRO SIN PRECIO LINDO LAGO DE NICARAGUA
    y QUE AQUI VA A HABER GUERRA SI FIRMAN CONTRATO !!!

  28. con furia
    Hace 11 años

    Como no destituyen a Daniel Ortega y a su Bruo mas que todo porque es Ella la de todo ésto porque el bachiburro ya esta loco y demente, hay que destituirlo porque un loco no puede estar gobernando un enfermo de la cabeza que esta vendiendo nuestra patria PERO NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES COMO PUEBLO PORQUE NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCION EN LAS MANOS; TODOS A MARCHAR Y PROTESTAR EN CONTRA DE LA ENTREGA DE LA SOBERANIA DESARROLLO SI VENDER LA PATRIA NO HOY TODOS A LA PROTESTA YA YA YA YA .

  29. Gral de Hombres Libres
    Hace 11 años

    Si este bachiller no sabe nada de Finanzas ni de Derecho que supuestamente estudio en la UNAN, esta arriesgando el futuro de los que estamos activamente trabajando y los que estan jubiliados al no haber dinero con que pagaran y el BCN ahora es la otra caja chica del Desgobierno SATANICO que tenemos, como decian ellos PATRIA LIBRE

  30. Asesor.financiero
    Hace 11 años

    Sres represntantes de la empresa china HKND Group Holding Limited.Ley Orgánica del BCN establece su autonomía plena del Gobierno para definir y aplicar las políticas económicas del país y en su artículo 7 establece que: “La propiedad del Banco Central de Nicaragua es exclusiva e intransferible prerrogativa del Estado. Sus bienes , son inembargables y no estarán sujetos a ningun procedimiento judicial ”. si hacen negocios con el Sr Daniel hagalo titulo personal que el sea su fiador

  31. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Lo mas importante es que los opositores no voten a favor, porque el fraude esta haciendo un proyecto en el aire sin nada de legalidad, por tanto el desgobierno de Ortega va a caer tarde que temprano y todos esos acuerdos leyes que se aprobaron solo con votos del fraude queda invalidado, NO al canal en esas condiciones vende patria, si al Canal en otras condiciones pero resguardando los intereses nacionales. No al vende patria de Ortega

  32. caro
    Hace 11 años

    No puedo creer como una sola persona o un partido político puede hacer todo eso con un país sin medir las consecuencias de lo que está haciendo.

  33. Clamor popular
    Hace 11 años

    Mucha gente dice que se valla daniel que lo saquen ect. pero ningun diputado que pidio el voto se atreve a realizar una concentracion ,Marcha o huelga para rechazar arbitrariedades del presidente inconstitucional , se supone que los diputado estan para proteger la patria ,el pueblo y todo lo malo , pero sentado no lo vamos a lograr ,Asi que por este medio y otros informativos cambiemos el rumbo de nicaragua antes del 19 de julio 2013. hagamos una fecha historica como (pedro J . chamorro )

  34. juan jose
    Hace 11 años

    Pueblo de Nicargua, ¡Despertemos ya!, el presidente del BCN no quiere que la Junta directiva conozca sobre la renuncia de inmunidad de la institucion, asi como por el presunto robo de los 17 millones como aporte apara el famoso banco que promovia el difunto Chavez, que no se sabe si se transo o no por las mismas triquiñuelas con que actua el gobernande actual de Nicaragua, asi mismo esta actuando con lo relativo al canal. Solo en robarle al pueblo y vender Nicargua piensa este desgobernante.

  35. Chamuco espiritista
    Hace 11 años

    Que esperamos de este monton de sandias analfabetos que se graduaron de la universidad por ir a cortar cafe en los 80’s. Que esperamos del tal Guevara, presidente del BCN, que mas bien parece un chofer de ruta urbana? Que esperamos de Bayardo Arce, un periodista mediocre que no sabe nada de economia? Que esperamos de Ortega, un bachiller a medias? Que esperamos de la Chamuca, una espiritista amante de los amuletos y cuestiones oscuras? Por favor…..

  36. Zacarias
    Hace 11 años

    Lo que no cuesta hagamalo PINATA O FIESTA, (lema ortegachamuquista), estos parasitos no saben lo que es patria soberana, se puede decir que son como gusanos que se comen el cuerpo poco a poco hasta saciarse. Y es lo que han estado haciendo desde hace mucho tiempo, al fin ellos no van a pagar los platos rotos como siempre. Dios salve a mi patria, Atila y sus huestes se han apoderado de ella

  37. Rebelde
    Hace 11 años

    La prensa tiene mente perdedora, porque manuipulan al pueblo, que dejan hacer algo cuando ellos no hacen nada, el monton de aplastados en un sillon se ponen a escribir y a leer email incluso este.

  38. Eduardo Gomez
    Hace 11 años

    Mejor que le pongan al pais el nombre de CHINARAGUA

  39. JulioDavid
    Hace 11 años

    Los perros ladran es señal que cabalgamos !

  40. ranganwuiky
    Hace 11 años

    Lo peor de todo esto es comprometer las reservas del banco central, tal vez lo nicaraguenses no sepan la magnitud de esa decisión porque no es quebrar un banco, el asunto es mas serio aún porque no es cualquier banco es el banco central. es entendible que los nicaraguenses se cientas entuciasmo por el canal pero no todo lo que brilla es oro.

  41. Pueblo temeroso por tanto Crimen
    Hace 11 años

    Estamos en manos de un violador, que mas se puede esperar!!!
    Que Dios nos ampare….en verdad que si!

  42. francisco martinez
    Hace 11 años

    Es sencillo como ellos como derecha no fueron capaces de hacer nada bueno por Nicaragua, entonces los celos matan, hagan criticas constructivas no negativas senores de la derecha. Nicaragua pronto sera un pais en vias de desarrollo no de atraso como el que nos han dejado liberales y concervadores.

  43. JULIO DAVID
    Hace 11 años

    Los perros ladran es señal que cabalgamos

  44. sandra
    Hace 11 años

    Donde esta la organizacion de derechos humanos? donde se esconde la organizacion del medio ambiente? donde estan todos los hijos de la patria? Aunque se este regado por el mundo hay que hacer patria, no se puede seguir callando y sobretodo aproyando tacitamente todos estos atropellos en contra de nuestra Nicaragua y nuestra gente.

  45. sandra
    Hace 11 años

    Es hora que despertemos a todas las arbitrariedades que comete ese gobierno en contra de Nicaragua, no se puede seguir asi, la empresa privadas que tiene poder, asi como apoyo al pueblo en 1978 y convoco a un paro nacional para derrocar a la dictadura de los somozas, porque ahora se hacen los locos? actuaen, el pueblo solo contra esa gente no puede, sean patriotas, defiendan a Nic. ya que tienen el privilegio de hablar de tu a tu con el gobierno sandinista, no callen, Quien dijo miedo?

  46. mario
    Hace 11 años

    ahora si nicaraguita si o perdon chinaguita, politicos de …..
    se estan pasiando en el pobre pais,ahora lo estan obsequiando
    a los extranjeros a como pensaba sandino.o me eqivoco.

  47. Plinio
    Hace 11 años

    Una vez mas lamentable oir, de nuevo, lo q sera algun dia otra triste historia de Nic., otro dictador q cree tambien q es su finca y un pueblo MUERTO DE HAMBRE, ESTUPIDO Y FANATICO, q x una laminita, una gallina y un paseo x la plaza, regalan el futuro de sus desendientes.
    Esto no es una cuestión solamente de ser sandinista, ni de ser un politico pegado en la teta, señores! esto se trata de la Nic. para los nicaraguenses, no se queden como monos chillando desde las ramas, hay q actuar.

  48. Emma
    Hace 11 años

    Como es posible que anden pensando en “CANAL” si el pueblo no tiene ni para comprar medicina, ni buena educación, en lo que deberían de pensar es en mejor la calidad de vida de todos los nicaragüenses, comenzando en la educación, mejorar las escuelas y los hospitales, no seguir llenando sus bolsillos como lo hacen cada día.

  49. sandra
    Hace 11 años

    Y es que a Daniel Ortega nadie le ha dico que puede terminar como los Somozas? No se pone a pensar que la dictadura de Somoza tambien se derrumbo cuando al pueblo y la empresa privada le dio la gana de botarlos a la calle? No recuerda el desboronamiento de un ejercito bien simentado? de la huida de una policia muy estructurada? No le pasa por la mente que puede terminar el y su famila de esa forma, aunque se crean que las bases para doblegar a Nicaragua la tienen bien estructurada?
    Equivocados.

  50. Jorge
    Hace 11 años

    Por este tipo de cosas caen los dictadores alrededor del mundo, cuando el pueblo se cansa de tanto abuso y atropellamiento, cuando el pueblo dice basta, cuando queremos que nuestros hijos y nietos vivan en un mejor país. Viva la democracia, y que se levanten verdaderos líderes de oposición y nos guíen para bajar del poder al tirano.

  51. adalberto
    Hace 11 años

    Hay que bajar a ese destrabado mental del poder y lo más rápido posible, el Taiwanés ese le habrá ofrecido coimas ilusorias, así como las ilusiones que les vende a todos por aquí. Seguro que Maduro le dijo que ya no seguirá dandole ni Zinc, ni gallinas… etc. Asi que con la presión de perder la teta que mama en 5 años más, se está volviendo loco desde ahorita y le está regalando Nicaragua al primer aparecido. Que VERGUENZA! A ver que hacen los que dicen ser orgullosos de ser Nicarag

  52. juancito
    Hace 11 años

    los perros ladran cuando la cabalgata huele a podrido

  53. juancito
    Hace 11 años

    Que bonito es ser dueño de mi finquita

  54. DAMAZO
    Hace 11 años

    PARA ORTEGA, NICARAGUA ES UNA HACIENDA! Lo digo porque este viola la constitucion y no toma en cuenta la voludad del pueblo. Ortega manda como hace el PATRON en su hacienda QUE HACE CON SU HACIENDA LO QUE MAS LE DA LA GANA

    Ortega no es PRESIDENTE porque es inconstituciona pues ocupa un cargo que USURPA! En nicaragua no existen “funcionarios” porque un FUNCIONARIO trabaja para el pueblo. Y en el “gobierno” ORTEGUISTA SUS “FUNCIONARIOS” TRABAJAN” PARA LA FAMILIA “PRESIDENCIAL “NO PARA EL PUEBLO

  55. Operacion Bertha
    Hace 11 años

    me gusta lo que escribió julio david, los perros ladran es señal que cabalgamos hacia el abismo, hacia la destruccion, hacia la devaluacion, alli esta todo la cortina de humo rojinegra es por algo malo que se avecina, eso del canal es pura tapas de los sandinistas, miren el call center, ya no salen los tradicionales, les cortaron los fondos de Vnzl, vienen cientos de OPERACIONES BERTHA, vienen los billetes de medio millon de chancheros, vamos a ser millonarios otra vez como los nefastos 80’s

  56. GEROLAMO
    Hace 11 años

    Daniel Ortega quiere mandar no gobienar como hacen los presidentes. Lodigo porque Ortega es un LIDER no es presidenete y este quiere hacer de los poderes del estado lo que a el le combiene, pasando por encima de la CONSTITUCION!

    PERO DONDE ESTAN LOS OPOSITORES? Tocaron fondo! Lo digo porque Ortega se robo los votos y la oposicion lo que hizo fue una especie de COMENTARIOS! No tomaron en serio la violacion que Ortega esta haciendo a la CONSTITUCION y HUMILLACION PARA TODO EL PUEBLO.

  57. TORINO
    Hace 11 años

    AMIGOS, NECESITAMOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE LLEVEN LA VERDAD A LOS LUGARES MAS LEJANOS DE FRONTERA A FRONTERA! El problema es que en parte los medios oficialistas estan INUNDANDO el pais! Por todos lados se ven propagandas que hablan bien de la familia “presidencial” y la gente no lee mucho porque estan tan sumidos en la pobreza que no pueden ni comprar el PERIODICO para informarse! y MUCHO MENOS TIENE DINERO PARA COMPRARSE UNA COMPUTADOR Y LEER LAS NOTICIAS POR INTERNET! COMO VAN A PROTESTAR?

  58. VENECIANO
    Hace 11 años

    LANGRAND TIENE RAZON, NO SOLO ORTEGA IRIA PRESO SI NO TODOS SU “GRUPO” DEL “PARTIDO”. Pero lamentablemente no existe ese estado de derecho por lo tanto Ortega se da el gran placer de VIOLAR EL DERECHO DE LOS PODERES DEL ESTADO!

    LOS QUE APOYAN A ORTEGA SON GENTE QUE POR FALTA DE INFORMACION A SUS DERECHOS LOS HACE CAER EN LAS REDES DE LA FAMILIA “PRESIDENCIAL” SON VULNERABLES AL ENGANO POR EL GRUPO FAMISO DE ORTEGA! A DEMAS QUE LOS MEDIOS OFICIALISTAS SON COMO PLAGAS, AVES DE RAPINAS.

  59. CARDAMO
    Hace 11 años

    PORQUE ORTEGA ES YOQUIPIERDISTA! Todos sabemos que tanto Daniel Ortega como su grupo de MAFIOSOS que se hacen llamar “partidos” no les importa gobernar democraticamente, no les imorta el VIOLAR la CONSTITUCION y no toma en cuenta al pueblo.

    CON ESTAS ACTITUDES DE ORTEGA SE SABE QUE EL PODER Y DINERO ESTA DEPORMEDIO! Ellos estan interesados en el poder y no les importa el humillar al pueblo. Ortega manda como si nicaragua fuese una HACIENDA DE SU PROPIEDAD DONDE EL PATRON VENDE SU HACIENDA!

  60. CARLITOSWAY
    Hace 11 años

    El escritor Mark Turvir dijo: NADIE SE LIBERA DE UN VICIO TIRANDOLO POR LA VENANA, HAY QUE SACARLO POR LA ESCALERA PENDANO A PENDANO! Con esto les quiero decir que Ortega no olvida su forma VICIADA de violar el derecho del pueblo. Y para demostrar que el pueblo merece respeto demos protestar! De la unica forma en que nicaragua vuelva a ser REPUBLICA ES A TRAVEZ DE UN NUEVO GOBIERNO! NO PODEMOS ESCONDER LA BASURA POR DEBAJO DE LA ALFONBRA HAY QUE SACARLA FUERA.

  61. CARDAMO
    Hace 11 años

    El poeta Lationo OBIDIO, DIJO: LAS CAUSAS ESTAN OCULTAS , LOS EFECTOS SON VISIBLES PARA TODOS!

    Cuales son las causas para que Ortega haga decisiones sin tomar en cuenta a los otros poderes del estado? NO SE SABE estan ocultas!

    Pero los EFECTOS si son visibles para todos! Ortega quiere enganar y manipular al pueblo para seguir violando la constitucion por PODER Y DIERNO! Los efectos son visibles para todos los nicaraguenses porque son VIOLADOS SUS DERECHOS. QUE HACER AHORA?

  62. JAR
    Hace 11 años

    Da pena lo que manifiestan en sus comentarios, Nicaragua es Libre y Soberana desde el 19 de julio de 1979. Haber quienes estan dispuesto o se oponen al desarrollo de Nicaragua, el pueblo pronto les va a decir de nuevo la verdad a esos politiqueros de la tal oposicion, que no se donde se esconden o estan o donde se meten, cuantos años han pasado, cuantos gobiernos.

  63. Nicarao
    Hace 11 años

    Ahora si, a donde están todos los brutos que tanto se alegraron cuando Ortega y sus políticos comenzaron a hablar del “gran Canal”??, a donde están los que hasta se pusieron a hablar chochadas contra Costa Rica porque dis que nos querían robar el Rio San Juan??…….los que se están robando Nicaragua están en la Casa Presidencial, no al sur de la frontera!!!!

  64. Avgvsti Caesar
    Hace 11 años

    Ahí hay intereses ocultos para el bienestar de la familia Ortega-Murillo. Pero, entre cielo y tierra nada hay oculto, tarde o temprano saldrá toda la verdad, no obstante, se deben de agotar todas las vías para no entregar la Soberanía y respetar el endeble ´´Estado de Derecho´´.

  65. Dprez
    Hace 11 años

    Porque no mandan la aprobación del canal a “Caso Cerrado”? Ahí si les van a resolver en 1 hora que dura el programa

  66. luis martinez
    Hace 11 años

    les va a dar un ataque al corazon .

  67. Eduardo
    Hace 11 años

    Digame usted acaso piensa que los nicas se van tragar esta farsa. Pues le repito miles de Sandinos se levantarán y le pedirán cuentas a usted y a sus hijos y estese seguro que saldrá un caudillo de entre las brumas.
    Si usted no tiene otras alternativas para sacar a Nicargua de la pobreza no invente proyectos vende patrias para ello, deje el poder a quien lo pueda resolver. Desarrolle mejor los proyectos de ProNicaragua que son proyectos suyos y de grandes perspectivas, pero no cambie las conc

  68. juan jose
    Hace 11 años

    Les va a dar un ataque al corazon a los que en su momento no vean de donde les va a venir el cobro de la factura, cuyos prodiuctos seran; violacion a la constitucion, a los derechos humanos, usurpacion de poder, engaño al pueblo, corrupcion, etc.
    La NUEVA CHANCHERA esta en su apogeo, ya les llegara la hora de salida.

  69. Ya es ley
    Hace 11 años

    A berrear, a gemir, a llorar. Se acabó. Ya la ley se votó. Es ley de la República. Tranquilos derechistas. A aguantar la chimazón y seguir adelante. Sigan con sus tontas manifestaciones a las que nadie va, de por si las palabras orden y organización no están en el diccionario de la siempre decrepita oposición.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí