14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente inconstitucional hace autoconcesión al empresario Daniel Ortega

El diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco, dijo que el objetivo de la concesión de la construcción del canal es una autoconcesión de Daniel Ortega para quitarle el derecho a Nicaragua de una eventual construcción de este megaproyecto.

César Úbeda Bravo

[email protected]

El diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco, dijo que el objetivo de la concesión de la construcción del canal es una autoconcesión de Daniel Ortega para quitarle el derecho a Nicaragua de una eventual construcción de este megaproyecto.

Tinoco dijo que se está ante una autoconcesión del presidente inconstitucional Daniel Ortega que le concede al empresario Daniel Ortega el derecho de construir el canal.

“Esta ley es para privatizar y despojar al Estado el derecho de una eventual construcción del canal y trasladarlo a un grupo privado”, afirmó Tinoco.

El legislador del MRS aseguró que los dirigentes históricos de la revolución sandinista, que lucharon contra la dictadura de Somoza, no entienden el porqué se está viviendo esta situación en el país sobre el canal.

“Es un día triste y de luto para Patria nicaragüense”, dijo Tinoco.

Por su parte, el vicejefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Alberto Lacayo, manifestó que lo que ha crecido en el país son los grandes negocios de la familia presidencial Ortega-Murillo.

“Quiero aclarar sobre los distintos crecimientos. Aquí han crecido los negocios de la familia Ortega Murillo. La mayoría de los canales de televisión pertenecen a ellos y son administrados por sus hijos”, mencionó Lacayo contrastando las cifras de crecimiento proyectadas por el jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro.

Agregó que también han crecido los negocios de la familia presidencial en satélites y hoteles.

“Ha habido crecimiento contra nuestra madre naturaleza que ha sido destruida en tres cuartas partes de Bosawas. Han crecido las inundaciones en el país, han crecido los maltratos en los hospitales”, afirmó Lacayo tras agregar que también ha crecido el negocio de la energía eléctrica y que tendrán que construir más cárceles para echar presos a los que roben energía.

Por su parte, el legislador Agustín Jarquín Anaya, quien estuvo trece años con el FSLN y la semana pasada se adhirió a la BDN, lamentó que se rompió el consenso en la Asamblea Nacional que se había alcanzado con la ley 800 que es el marco jurídico para la construcción del canal.

Asimismo, lamentó que esta iniciativa gubernamental de la concesión del canal no fue ampliamente consultada y que los pocos que fueron consultados como Cosep y Amcham, no fueron incorporadas sus consideraciones.

A inicios de la semana los diputados han calificado de “estafa” la iniciativa de Ley y el Acuerdo Marco que otorga la concesión del Canal Interoceánico y ocho subproyectos porque argumentan enajena el derecho de Nicaragua de construir un proyecto serio de un Canal Interoceánico, puertos de aguas profundas, ferrocarriles y aeropuertos en ambos mares y se le entrega a una empresa de “maletín” llamada Empresa Desarrolladora de Grandes Obras cuyas acciones pertenecen a una empresa creada en las Islas Gran Caimán.

Política Asamblea Nacional Canal Ortega Tinoco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOBERANA MENTIRA LO DEL CANAL
    Hace 11 años

    Daniel lo que esta haciendo es, garantizando el futuro, de el, de sus alllegados y de su partido, todos se estan autorepartiendo el Pastel, es decir con la aprobacion de esta Ley, la cual es una cortina de humo, el Representante Legal y Dueño de Nicaragua, sera Daniel Ortega y sus allegados, bajo la sombra de este MAFIOSO, Chino, que se esta prestando a este Juego, clase de Tajada sera la que esta recibiendo este CHINO.

  2. El Macho Raton Rivense
    Hace 11 años

    Y asi se compro la corona y el flujo para la dinastia Ortega-Murillo

  3. JEAM79
    Hace 11 años

    jeje me encanta cuando los nicaragüenses discuten con nosotros los colombianos disque porque nos ganaron en un fallo aun sin acatar y con la palabra magicas que siempre emplean “SOBERANIA”

    sabias que ahora seran colonia de una multinacional china y que segun este articulo el canal es de los ortega? cual soberania ni que nada, aqui quedo demostrado que solo son una finca para ese señor…

    salu2

  4. RIVAS79
    Hace 11 años

    Me duele mucho aceptar como Nica que soy, lo que dice JEAM79,pero es la mera verdad, hasta cuando nos vamos agarrar los huevos como los Hondureños como cuando sacaron a Mel Zelaya y a sacar a estos vende patria, lo mismito que le paso a Somoza deberiamos aplicarles a estos sinverguenzas

  5. Mac Coya
    Hace 11 años

    Alvaro Caldera Cardenal diceHay una gran diferencia entre la firma de los dos canales: El tratado Chamorro Bryan era con EEUUAA, el actual es con una pinche firma de nacionalidad China, no con CHINA.
    Alvaro se equivoca el tratado Chamorro Bryant fue hecho entre el gobierno USA y funcionarios gringos de acuerdo al senador estadunisense William Bora en su declaracion en el 67 congreso

  6. El Paramilitar
    Hace 11 años

    Es mejor ser una finca de un presidente corrupto, que una gran finca de Coca y patio trasero de gringos y escarbadero de las grandes transnacionales mineras, canadienses.

  7. Catarino Varela
    Hace 11 años

    ?Qué es esa masturbación opositora, tienen pruebas de que daniel ortega, la rosario y alguno de los allegados es socio de la empresa china a la que se la va a dar la conseción? Porque si no es puro blof para desprestigiar algo que no pudieron hacer ninguno de los gobiernos de derecha que ha tenido Nicaragua. ?Será mejor entonces, que los nicas esperen otros 100 años para poder contar con un canal o es que les hubiera gustado mas que lo hicieran los gringos?

  8. Catarino Varela
    Hace 11 años

    Qué triste papel el de la prensa, los renegados del sandinismo original y de la oposición en general. Desde afuera uno ve con alegría como al fin se acerca la materialización de un viejo sueño centroamericano (porque el canal de Panamá fue parida de los gringos) pero la raquítica (se ve en las elecciones) y variopinta (desde la extrema derecha somocista hasta la ortodoxia marxista congelada) oposición nica, se opone ferreamente con argumentos sin demostracion como que ORTEGA LE AUTORIZA

  9. rigoberto
    Hace 11 años

    Lamentablemente los de la asamblea son titeres de ortega,no tienen ni voz nivoto solo hacen lo que quiere ortega,son puestos por un fraudeque se puede esperar de ellos,el monton de borregos que apoyan a ortega vende patrias vendieron auna cia china la soberania de nicaragua los tales robolucionarios,en cuanto tiempo se llamara Nueva china agua,colonia de china en lugar de Nicaragua,es una verguenza para los tales patrioticos sandias,por cuanto vendiste tu carnet le decian a pastora.

  10. Humberto O
    Hace 11 años

    jarquin es un infiltrado de ortega se vio en estas votaciones apoyando a ortega y su canl interoceanico,desgraciadamente la BDn son ciegos,mudos,sordos,el pueblo les dijo hasta la saciedad q no tomaran el juramento q se peleara por la presidencia q fue producto del fraude de roberto rivas y ortega,y q hisieron los malditos apoyan a ortega en todas las ilegalidads,ahora se les une jarquin para destruir lo poco q hay en oposicion ya lo veran,merecen morir todos por traidores a la patria cobardes.

  11. Rosa Perez
    Hace 11 años

    Estimado Señor JEAM79, que pena escucharlo, afortunadamente yo vivi en Colombia 8 años y como nicaraguense conozco lo cultos y educados que son los Colombianos en general; con algunas excepciones como Ustes. Se tambien que Colombia es un pais de leyes y que tarde o temprano acataran el fayo de la Corte Internacional de Justicia, como muchos juristas colombianos lo han dicho. Y si, es verdad, hoy hemos sufrido un asalto a nuestra soberania…pero esto no se va a quedar asi!

  12. Antisandinista hasta mis entrañas
    Hace 11 años

    de tal palo tal astilla, sino miren al ladron del hermano el esbirro humberto (PALI), se robó 35 Helicopteros, Katyuska, piezas de artilleria, 4 bocas, misiles antiaereos, y muy campantemente los vendió en Bolivia y Peru, y se robó todas esas millonadas, aparte de lo piñateada en los 80’s, ademas es socio de muchos negocios de la zona rosa malditos ladrones sandinistas, DIOS no olvida los crimenes que cometieron contra nuestros familiares, y todo lo que nos robaron bestias malditas

  13. Pio Blanco
    Hace 11 años

    Que decia Sandino en su Manifiesto
    …La civilización exige que se abra el Canal de Nicaragua, pero que se haga con capital de todo el mundo y no sea exclusivamente de Norte América (ahora Sandino escribiría China), pues por lo menos la mitad del valor de las construcciones deberá ser con capital de la América Latina y la otra mitad de los demás países del mundo que desean tener acciones en dicha empresa, y que los Estados Unidos de Norte América (China) sólo pueden tener los tres millo

  14. caro
    Hace 11 años

    Rosa Perez: Muy cultos y educados, pero en estos momentos hay un 90% que no quiere aceptar el fallo de la haya, así que el gobierno está entre lo que quieren los Colombianos y el respeto a las leyes y te adelanto que Ortega acaba de alborotar nuevamente el avispero con el cuento del canal.

  15. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    Rivas79: Tus palabras son tan ciertas como el sol que nos alumbra y da firmeza y valor a nuestros conciudadanos Nicas …Pero cuando Somoza, Este no fortifico ni consolido el gobierno y ni el Ejercito a un Estado de Terror como lo hicieron y los siguen haciendo los Sandinistas te recuerdo que la S.E de Cuba asesoro a Ortega desde el 79 hasta el 90 . El ejercito , la policia , el congreso , el gobierno entero los entes TODOS se vigilan ellos Por el terror igual que los NAZI , ya no queda nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí