14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esclarecen asesinato de policía en Matagalpa

Las autoridades policiales de Matagalpa detuvieron hoy a un joven de 23 años como presunto asesino del inspector policial Freddy José Aguilar, luego que la última esposa de éste, en presencia de un abogado, admitió anoche haber planificado el crimen.

Comercio se “traga” colegio

Poco a poco, la escuela primaria Juanita Sobalvarro Suárez, ubicada en las cercanías del mercado, ha ido quedando cercada por el comercio informal, que se ha extendido a unas tres manzanas hasta la calle principal, en la avenida Modesto Duarte, dando una imagen de desorden a la emblemática Ciudad de Dos Pisos.

Alcaldía busca ordenar Rivas

El desorden de las vías públicas y la ocupación ilegal de aceras, aéreas verdes, derechos de vías, ya sea para poner negocios o con fines particulares, será controlado y regulado por la Inspectoría Municipal de Rivas. Por lo menos así quedó establecido en la ordenanza municipal 003–2013, Regulación del parqueo vehicular y la ocupación de los espacios públicos en Rivas.

Lluvias apuran obras

Un total de 120 metros lineales de tubería de 36 pulgadas serán colocados en los lugares propensos a las inundaciones en la ciudad de Diriamba, los trabajos de mitigación comenzaron hace tres días en el barrio Hermanos Molina, uno de los más afectados con las primeras lluvias de este invierno.

Nueva vice en Ocotal

Los 24 miembros del Concejo Municipal de Ocotal votaron unánimemente a favor de la elección de Sonia Olivas Ardón, en el cargo de vicealcaldesa del municipio, en sustitución de Dolores Jarquín López, quien habría renunciado el pasado 22 de mayo ante Asuntos Municipales del Frente Sandinista, aduciendo –según la carta mostrada a los concejales—, problemas de salud, algo que ahora ella niega.

Simulacro de evacuación

Ante posibles desastres, sobre todo por lluvias, los bomberos de Jinotega encabezaron simulacros de evacuación en escuelas primarias de la ciudad y luego se harán en el área rural, informó el subteniente Iván Altamirano.