14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“La pastelería y repostería tienen unidades de medidas estrictas y exigentes. Tienen una medida exacta e individualizada, por eso para tener buenos resultados lo mejor es apegarse a la receta”. Silvio Arévalo, chef

Mezclas perfectas

Muchas de las cocinas tienen un horno que pocas veces usamos, sin embargo de vez en cuando es bueno hacerlo y lo más común es preparar una torta (no pastel) o bizcochos para acompañar una taza de café o chocolate caliente, rico con estos climas.

Muchas de las cocinas tienen un horno que pocas veces usamos, sin embargo de vez en cuando es bueno hacerlo y lo más común es preparar una torta (no pastel) o bizcochos para acompañar una taza de café o chocolate caliente, rico con estos climas.

Antes que todo lo fundamental es tener pre calentado el horno, por lo menos unos veinte minutos antes de terminar de preparar las mezclas, según recomienda la revista Sabor Gourmet.

[doap_box title=”Sobre cupcakes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los cupcakes o pudines suelen tener una masa suave. Este resultado se logra cuando no se sobremezcla la masa. Lo mejor es seguir las instrucciones de la receta al pie de la letra. Si te dice que los mezcles a mano o con una batidora (fija o de mano) ¡Tómalo en cuenta! La revista Cocina y Gastronomía recomienda comerlos el mismo día de la preparación. Aunque también si no los redecorás, podés guardarlos hasta por tres meses.

[/doap_box]

Los pasos más simples pueden hacer de tu preparación un éxito. Además de engrasar —siempre— el molde, recuerda.

El portal Utilidad.com aconseja que, en caso que la masa no quede dura, tras hornear un pastel, lo introducimos en un recipiente con agua y lo ponemos a cocer al baño maría durante unos diez minutos. A continuación lo dejamos enfriar y obtendremos un pastel tierno y jugoso.

Para una masa esponjosa lo mejor es usar la cantidad exacta de huevos y añadirlos uno a uno. La revista inglesa de pastelería Let´sBake recomienda no usar en exceso el polvo de hornear para evitar un sabor desagradable. Asimismo, cuando se agregue la harina, no mezclarla, sino batirla de forma envolvente.

Pero ojo, la panadería y la pastelería requieren harinas diferentes. Para pasteles, tortas u otras delicias se debe usar harina fina. Otro truco para lograr una masa suave y fina es usar una pequeña porción de manteca, además de la mantequilla. Para el chef Silvio Arévalo “es preferible que no queden grumos y burbujas de aire”, dijo.

SABOR

La revista Baked & Delicious recomienda que para realzar los sabores de un pastel, si es la finalidad de la receta, agregar una pizca de sal.

Espectáculo pestelería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí