14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Operación policial libera a españoles secuestrados en Colombia

La pareja de turistas españoles secuestrada en mayo en el noreste de Colombia fue liberada este sábado de madrugada por un operativo policial colombiano, confirmaron las autoridades españolas, anunciando la detención en Madrid de dos personas encargadas del cobro del rescate.

MADRID/AFP

La pareja de turistas españoles secuestrada en mayo en el noreste de Colombia fue liberada este sábado de madrugada por un operativo policial colombiano, confirmaron las autoridades españolas, anunciando la detención en Madrid de dos personas encargadas del cobro del rescate.

“Dos policías españoles desplazados a Colombia han participado en la liberación de los dos turistas españoles”, informó la policía en su cuenta Twitter.

“Mientras, en España (en la provincia de Madrid) otros agentes de la policía han detenido a dos personas que iban a tramitar el cobro del rescate”, agregó.

La prensa española había anunciado poco antes que, según los familiares de los secuestrados, éstos se encontraban en perfecto estado de salud.

Los asturianos Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Marlaska Sedano, de 43 años, habían sido secuestrados el 17 de mayo cuando estaban de vacaciones en el departamento colombiano de la Guajira, fronterizo con Venezuela.

La guerrilla comunista de las FARC había negado en dos ocasiones su implicación en este secuestro.

Según las autoridades españolas, se “atribuye el delito a una banda criminal”.

El director de la policía colombiana, José Roberto León Riaño, había afirmado en mayo que los secuestradores pidieron una suma importante “en euros” a la familia de los españoles.

María Marlaska Sedano es familiar del conocido juez español Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial del país.

Los detenidos en Madrid son dos empresarios, uno de nacionalidad española y el otro de origen sirio, según la policía española. Eran los “responsables del cobro del rescate exigido a la familia”, precisó en un comunicado.

La liberación de Sánchez y Marlaska “y las consiguientes detenciones han sido posibles gracias a la rápida coordinación operativa de la policía española y colombiana”, subrayó.

Internacionales Colombia españoles secuestros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    Felicitaciones a la Policía Nacianal de Colombia por ese rescate y se quedaron con las ganas los delincuentes de cobrar esa extorsión, en estos momentos deben estar que se muerden los codos de la rabia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí