14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFTPV: Arranca la Copa con protestas

Brasileños protestan por Copa de Confederaciones

Por lo menos 500 manifestantes que protestaban contra el alto costo de ser la sede de la Copa del Mundo se congregaron el sábado frente al Estadio Nacional en Brasilia, horas antes que Brasil se enfrentara a Japón en el primer juego de la Copa de Confederaciones.

Brasil/AP

Por lo menos 500 manifestantes que protestaban contra el alto costo de ser la sede de la Copa del Mundo se congregaron el sábado frente al Estadio Nacional en Brasilia, horas antes que Brasil se enfrentara a Japón en el primer juego de la Copa de Confederaciones.

La policía antimotines evitó que los manifestantes se acercaran demasiado al estadio, mientras miles de fanáticos llegaban para el partido en la capital del país.

No hubo confrontación, pero la policía lanzó varias bombas de gases lacrimógenos para tratar de controlar a los manifestantes cuando se acercaron al estadio.Los manifestantes llevaban carteles que decían que se estaba gastando demasiado dinero en la Copa de Confederaciones y el Mundial del próximo año, mientras la mayoría de la población sigue batallando.

“Exigimos más respeto a la población”, dijo Vinicius de Assis, de 21 años y uno de los manifestantes. “Están construyendo estadios a sobreprecio y no se preocupan de la situación de su propio pueblo”.

Los manifestantes también gritaron contra la FIFA, expresando que el órgano rector del fútbol no tiene el derecho de hacer demandas al gobierno brasileño. “FIFA, vete”, coreaban los manifestantes, quienes dijeron además que estaban excluidos del torneo debido al alto precio de los boletos.

“Esto es una vergüenza, es nuestro dinero y lo usan para estos torneos”, dijo el manifestante Jaisson Peres. “Se gastan millones y millones y nosotros no vemos nada a cambio”.

El gobierno de Brasilia dijo que sólo 200 manifestantes participaron en la protesta, indicando en un comunicado que la policía usó “la fuerza de manera progresiva” para mantener a los manifestantes bajo control, pero que hubieran tomado medidas más drásticas si hubiese sido necesario.

Las protestas ocurrieron dos días después que la policía se enfrentó con manifestantes furiosos por el aumento del costo del pasaje en el transporte público en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país.Protestas similares ocurrieron el jueves en Río de Janeiro, Brasilia y Porto Alegre

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí