14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isabel Allende

1. Tamaño: De niña era tan pequeña, que su madre la llevó a un gimnasio donde la ataban de las manos y la estiraban de los pies para alargarle el cuerpo.

1. Tamaño: De niña era tan pequeña, que su madre la llevó a un gimnasio donde la ataban de las manos y la estiraban de los pies para alargarle el cuerpo.

2. Entre monjas: A los 6 años de edad fue expulsada de una escuela de monjas alemanas, porque había promovido un concurso en el cual se debía enseñar las piernas.

3. 8 de enero: Cada año, en esa fecha, comienza a escribir una novela. En esa fecha se enteró que su abuelo, al que adoraba, estaba a punto de morir.

4. Matrimonio: Se casó en julio de 1988 con William Gordon, su segundo marido, porque necesitaba el permiso de residencia en Estados Unidos.

5. Sueño erótico: En una ocasión soñó con su amigo Antonio Banderas, quien estaba desnudo y completamente cubierto de guacamole, tumbado sobre una tortilla.

6. Confusión: Mucha gente la confunde con la hija de Salvador Allende, que también se llama Isabel.

7. Promesa: Su hija Paula, antes de morir, le pidió que todos sus ahorros los empleara en la educación de niños. Así lo cumplió Isabel.

8. Frase: “Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso”.

9. Feminista: Isabel cree que este movimiento no es una guerra contra los hombres, sino una lucha permanente y eterna por los mismos derechos que tienen ellos.

10. Lugar de trabajo: La oficina de Isabel en Sausalito (Chile) es una especie de santuario donde son admitidos muy pocos visitantes.

Sección Domingo Escritora chilena Isabel Allende archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 11 años

    Mi querido J, lee sus libros para que conoscas realmente a Isabel Allende

  2. Hace 11 años

    Se quedaron cortos, jamas en mi vida la he escuchado y aun asi con esta informacion quedo igual..

  3. Denis
    Hace 11 años

    J. Simplemente perteneces a la mayoria de jente que no lee. Isabel Allende es una gran escritora.

  4. Hace 11 años

    Isabel Allende Oficina es in Sausalito, San Francisco, California
    ella vive alli desde hace mucho tiempo y alli escribi sus novelas, su esposo es un Abogado, y su casa se lleva el nombre de una de sus novelas.

    Srs. de la Prensa Sausalito no es en Chile/
    Excelente escritora de Novelas.

  5. Rosa Hamill
    Hace 11 años

    Pobre “J” de lo que se ha perdido, será que vive en otro planeta? EL PLANETA DE LA INGNORANCIA? Busca información de ISABEL ALLENDE en GOOGLE “J” el que quiere aprender investiga y aprende! No te quedes CORTO, trata de ver más allá de tu nariz. Es un buen consejo, estas en un oscurantismo TOTAL , lo deduzco, por tus INCREÍBLES expresiones de YOQUEPIERDISMO, y por la falta de de SED de investigar!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí