14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isabel Allende

1. Tamaño: De niña era tan pequeña, que su madre la llevó a un gimnasio donde la ataban de las manos y la estiraban de los pies para alargarle el cuerpo.

1. Tamaño: De niña era tan pequeña, que su madre la llevó a un gimnasio donde la ataban de las manos y la estiraban de los pies para alargarle el cuerpo.

2. Entre monjas: A los 6 años de edad fue expulsada de una escuela de monjas alemanas, porque había promovido un concurso en el cual se debía enseñar las piernas.

3. 8 de enero: Cada año, en esa fecha, comienza a escribir una novela. En esa fecha se enteró que su abuelo, al que adoraba, estaba a punto de morir.

4. Matrimonio: Se casó en julio de 1988 con William Gordon, su segundo marido, porque necesitaba el permiso de residencia en Estados Unidos.

5. Sueño erótico: En una ocasión soñó con su amigo Antonio Banderas, quien estaba desnudo y completamente cubierto de guacamole, tumbado sobre una tortilla.

6. Confusión: Mucha gente la confunde con la hija de Salvador Allende, que también se llama Isabel.

7. Promesa: Su hija Paula, antes de morir, le pidió que todos sus ahorros los empleara en la educación de niños. Así lo cumplió Isabel.

8. Frase: “Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso”.

9. Feminista: Isabel cree que este movimiento no es una guerra contra los hombres, sino una lucha permanente y eterna por los mismos derechos que tienen ellos.

10. Lugar de trabajo: La oficina de Isabel en Sausalito (Chile) es una especie de santuario donde son admitidos muy pocos visitantes.

La Prensa Domingo Escritora chilena Isabel Allende archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí