14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada del sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, de la ubicación del sismo registrado a las 9:12 de hoy lunes. 

Registran sismo frente a las costas de Puerto Sandino

Este lunes, a las 9:12 de la mañana, se registró otro sismo, esta vez, frente a Puerto Sandino, a 61 kilómetros al suroeste del Tránsito en Nagarote, de acuerdo al informe técnico preliminar del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Rezaye Álvarez

[email protected]

Este lunes, a las 9:12 de la mañana, se registró otro sismo, esta vez, frente a Puerto Sandino, a 61 kilómetros al suroeste del Tránsito en Nagarote, de acuerdo al informe técnico preliminar del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala Richter, con una profundidad de 15 kilóemetros.

Según Ineter, el evento está relacionado con los procesos tectónicos de choque entre las placas Coco y Caribe.

Nacionales Nicaragua Puerto Sandino Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aniceto Prieto
    Hace 11 años

    Para RJJC el unico KAVAYO sos vos en el diario la prensa hay libertad de expresion.

  2. Earthquake
    Hace 11 años

    Se llama PUERTO SOMOZA, fueron los SOMOZAS que lo construyeron aprendan a decir sus nombres originales como el aeropuerto LAS MERCEDES, por favor, hay que quitar esa estupida cultura y mala COSTUMBRE de los nombres rebautizados, (la ROBOLUCION ya desapareció en 1990) a los piricuacos no les cuesta nada NICARAGUA, solo venderla al mejor postor, aunque no va con el tema del temblor, pero es la realidad, vamos por mas TEMBLORES

  3. Billy
    Hace 11 años

    Nos destruirán a todos, nos destruirán a todos, nos destruirán a todos, nos destruirán a todos

  4. JDCL
    Hace 11 años

    Todo pasara, mas mis palabras no pasan. Managua tendra la destruct
    cion final, de sorpresa, cualquier dia de estos, por la mañana a las 10.am. Esta sera la tercera vez que la capital sera destruida, y la ulti
    ma.

  5. Dprez
    Hace 11 años

    Deja profeta…! Como te dicen Mahoma?

  6. Negrita
    Hace 11 años

    No sean estúpidos, JDCL deberías estar en el Psiquiátrico en el Km 5, te crees Dios omnipotente, no te compares con nuestro Señor Jesucristo. y a este último; Ahora veo que un fenómeno natural es política, que ilusos y estúpidos son.

  7. Paty
    Hace 11 años

    soy una nica radicada en Ecuador y esa misma hora que sucediò el sismo en Nicaragua tambièn se sintiò aqui. Dios quiera que no halla mas replicas..

  8. ANIceto Prieto
    Hace 11 años

    Que suerte a esa distancia y profundidad con una magnitud de 5.4 y no causo ningun dano conociendo las malas contrucciones en nicaragua,hay algo malo en ese reporte.

  9. RJJC
    Hace 11 años

    No seas !Caballo!!!!, opinen cosas importante dejen la mediocridad a un lado……

  10. Hace 11 años

    Oe RJJC deberías opinar sobre la noticia no sobre los que opina… Daah…!

  11. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    La Placa Caribe se esta hundiendo, el los 70’s todavia habian quintas a lo largo de la costa de Corinto ya no estan el mar penetro tierra adentro, en Jiquilillo sucedio lo mismo entre los 80’s y 90’s el mar se llevo una franja de quintas a lo largo de la costa.
    Algunos afirman “Son efectos del cambio climatico” segun cientificos en las proximas decadas el mar subira su nivel escasos centimetros entonces cual es el motivo por el que el mar avanza en cada decada METROS tierra adentro? Continua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí