14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más del 60 % de los colombianos rechazan reelección de Santos

El 62 % de los colombianos está en desacuerdo con una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos y solo un 33 % la aprueba, según una encuesta divulgada hoy que también muestra la división en el país sobre el proceso de paz con las FARC.

Bogotá/EFE

El 62 % de los colombianos está en desacuerdo con una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos y solo un 33 % la aprueba, según una encuesta divulgada hoy que también muestra la división en el país sobre el proceso de paz con las FARC.

El sondeo “El pulso del país”, elaborado por la firma Datexco para la W Radio y el diario El Tiempo, señala además que si Santos finalmente se presenta a la reelección el año próximo para el periodo 2014-2018, el 64 % no votaría por él, el 30 % sí lo haría y el 6 % está indeciso.

Santos, que el próximo 7 de agosto completará el tercero de sus cuatro años de mandato, ha manifestado su intención en una eventual reelección en los comicios de mayo de 2014.

En cuanto al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se lleva a cabo en La Habana, el 49 % de los encuestados está en desacuerdo con la forma como se está conduciendo.

El 51 % no cree que se llegue a firmar la paz con la guerrilla y un 67 % no cree que las FARC tengan intenciones “legítimas” de lograr un acuerdo.

La encuesta, que escuchó la opinión de mil personas mayores de 18 años en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, mostró además que la imagen del presidente ha mejorado al contar con una aprobación del 53 % en junio, contra el 48 % que tenía en abril.

Sin embargo, sobre la manera como el Gobierno de Santos está manejando el país, el 47 % de los consultados desaprueba su gestión y el 45 % la aprueba.

Las principales críticas al Gobierno son por los problemas de seguridad, desempleo, salud y corrupción, que según los encuestados son las “manchas” del actual Gobierno.

En materia de seguridad, el 62 % los encuestados desaprueba la forma como el Gobierno enfrenta ese tema, mientras un 33 % lo aprueba.

Sobre el desempleo, el 67 % desaprueba el manejo que el Gobierno le da al problema, y un 51 % rechaza la forma como se enfrenta a la corrupción en el país.

En lo que peor le va al Gobierno de Santos es en el manejo de la salud, pues un 70 % desaprueba su gestión y solo el 27 % lo aprueba.

La encuesta preguntó a los colombianos también por el desempeño del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien no salió bien librado.

La imagen desfavorable del alcalde sigue en aumento al pasar del 61 al 65 % entre abril y junio.

El 55 % cree que la capital colombiana va por mal camino y el 38 % opina lo contrario.

Sobre la posibilidad de que el mandato del alcalde sea revocado por supuesta mala gestión en un referendo, el resultado de la encuesta es parejo pues un 48 % votaría a favor y el 47 % en contra.

Internacionales Colombia reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    Esos porcentajes no concuerdan, porque las mismas personas que no van a votar por él debieron votar en contra de todo y si la encuesta la mandaron a hacer la W y el Tiempo mejor ni sigo.

    En realidad la imagen favorable de Santos debe ser igual o peor que la de Petro.

  2. caro
    Hace 11 años

    Y estos porque no publicaron mi comentario, ya dije que esa encuesta es amañada, Santos no tiene esa imagen positiva no ha hecho nada para mejorarla, al contrario cada dia cae más, en realidad él debe estar igual o peor que Petro.

  3. horacio
    Hace 11 años

    Es que solo encuestaron a los narcodirigentes y guerrilleros comunistas de la FARC?

  4. JEAM79
    Hace 11 años

    es mentiras es mucho mas alta, si lo piensan un poco se daran cuenta, la encuesta a pesar de estar desfavorable al presidente fue hecha por el tiempo que pertenece a la familia de santos, asi es que sumenle, yo personalmente no conozco a nadie que lo apoye y menos que vuelva a votar por el

    salu2

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí