14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajadora de Taiwán destaca interés de empresarios en el canal de Nicaragua

La embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, dijo hoy estar segura de que empresarios de su país están dispuestos a participar de la construcción del canal interoceánico nicaragüense.

Managua/ACAN-EFE

La embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, dijo hoy estar segura de que empresarios de su país están dispuestos a participar de la construcción del canal interoceánico nicaragüense.

“Seguro que nuestros empresarios, al tener suficiente información, ya están pensando en su participación”, afirmó Hsing a periodistas.

Recientemente Nicaragua otorgó a la empresa de China Continental HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group) la concesión de construcción y administración del canal que uniría al océano Pacífico con el mar Caribe, para el paso de barcos más grandes que los que transitan el Canal de Panamá.

Sin embargo, la diplomática no vio el origen de la compañía como un impedimento, especialmente porque consideró que Taiwán tiene capacidad para esta misión.

Nicaragua tiene relaciones diplomáticas con Taiwán y comerciales con China, que considera a la isla como una provincia rebelde.

“Se nota que es un proyecto que puede atraer al sector financiero (y de) tecnología, porque hay mucho qué hacer, y en Taiwán somos en cierto modo conocedores de cómo trabajar un megaproyecto como este”, destacó Hsing.

Según la embajadora, es posible que técnicos de Taiwán terminen trabajando junto con los de China porque la construcción del canal “va a involucrar muchos países”.

La embajadora también se refirió al presidente de HKND Group, Wang Jing, quien fue criticado por la oposición nicaragüense por falta de antecedentes en “megaproyectos”.

“Es un personaje que seguramente en ciertos sectores le conocen por su profesionalismo, hay empresarios en Taiwán (pero) no los conozco a todos, como (Wang) es de China continental, tengo menos información aún”, mencionó Hsing.

El gobierno de Nicaragua calculó el costo del proyecto en 40,000 millones de dólares.

El mismo incluye un canal interoceánico más grande que el de Panamá, con vías húmeda y seca, aeropuertos, zonas francas y puertos de aguas profundas en las costas del océano Pacífico y el mar Caribe. Su construcción estaría terminada en diez años. A partir de entonces, HKND tomaría el control del canal por 50 años, prorrogables por otros 50.

HKND Group proyecta que para 2030 el volumen de transacciones comerciales a través del canal de Nicaragua habrá aumentado en un 240 % respecto a las cifras actuales. ACAN-EFE

Nacionales Canal Empresarios Taiwám archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gran interes internacional
    Hace 11 años

    El canal va y ya los países que quieren participar se estan pronunciando . es una realidad.Adelnte Nicaragua, el futuro es prometedor y dentro de poco oya Nicaragua es centro de interes mundial.Este proyecto no va a cambiar todo nuestro sistema socio-economico,

  2. Fran
    Hace 11 años

    Le agradecemos excelentisima embajadora Ingrid Y. W. Hsing, por el enorme apoyo que esta dispuesta dar a nuestro pais a traves de empresarios taiwaneses. Aca estaran nuestras manos nicaraguenses listas para trabajar sin cesar por nuestra nacion. Que Dios nos bendiga y nos protega siempre.

  3. TASSO
    Hace 11 años

    ESTA EMBAJADORA NO SABE CUAL ES EL VERDADERO INTERES DE ORTEGA SOBRE EL CANAL! Ella no lee los medios informativos para que se de cuenta que Ortega en Nicaragua manda no gobierna! ES obvio que ella no sabe las intenciones de la familia “presidencial” y parece que ella no sabe que el pueblo no quiere a Ortega en el poder! Para nosotros los nicaraguenses podemos decir SI AL CANAL pero no bajo el “gobierno” de Ortega.

  4. No le tengan miedo al Mandarin; es facil:ADELANTE
    Hace 11 años

    El Canal Interoceanico es viable, no hay que dar un solo paso atras; es vital q juventud se prepare en la construcion: especialmente la clase obrera, la que debe recibir programas formales de tecnificacion.

    Es vital que la juventud comience a prepararse en el idioma Mandarin, no es dificil aprenderlo; no es facil; siempre lo bueno no es facil. Es como cualquier otro idioma, quitemonos ese “mono” de que el Mandarin es dificil.

    Quien escribe este comentario: habla Mandarin; English.

  5. Nica
    Hace 11 años

    Totalmente de acuerdo, estoy interesado en el chino mandarin tradicional y simplificado.

  6. RAB
    Hace 11 años

    Buen comentario independiente, suena bien ….el Gobierno (no ortega) tiene que brindar confidencia en la institucionalidad del proyecto. (no es projecto de Ortega) sino Nicaragua.. claro que el mandarin es Ortega .. (velar por los intereses de Nicaragua)..entre mas paises se metan la credibilidad se crea y es todo comunicacion.. todos los ingredientes tienen que ser agregado para que resulte… si no es un solo suenho, recuerden empezamos mal con el empujo a la fuerza que hozo. en la AN xiexie

  7. MAAC
    Hace 11 años

    Gracias embajadora… usted si tiene un buen espiritu muy positivo y sano la felicito y agradezco…. no desmay necesitamos de gente como usted…

  8. optimista
    Hace 11 años

    Si Dios quiere se hara el Canal de Nicaragua y si no quiere no se hará, asi de sencillo; si el Canal finalmente se hace Daniel Ortega se convertirá en el mejor presidente de Nicaragua, pero si finalmente no se hace sera el principio del fin de su gobierno, en otras palabras la obra del Canal lo pondría en la cuspide si se realiza o en lo profundo si no se concretiza. Pido a Dios que nos ayude a todos los nicaraguenses para que de una vez por todas salgamos de la pobreza y no sigamos emigrando

  9. Elba
    Hace 11 años

    Vamos con el canal Nicaragua ya es atención mundial ahora es cuando mas no debemos de detenernos por nada ni por nadie digamos vasta ya de pobreza extrema en Nicaragua no hay trabajos y este proyecto trae mucho trabajos. Vean el ejemplo de Panama en el canal de Panama hay miles de gente trabajando y también en las sonas libre de Panama hay otras mas de miles gente trabajando no hay nada que discutir es una gran oportunidad para Nicaragua no lo desperdicien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí