14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niño mexicano de 10 años con intelecto de genio estudiará en Harvard

Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos.

México/EFE

Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos.

“Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos”, apuntó el niño en un vídeo distribuido hoy por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

El infante es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria.

Ramírez aprendió con solo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín.

Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad, y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.

Entonces pudo comprobarse que tenía un cociente intelectual de entre 152 y 160, al nivel del físico Albert Einstein.

“Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también”, apuntó su padre Roberto Ramírez sobre este niño que el curso que viene irá a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Internacionales Genio Harvard México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Genialidad del Chile!...
    Hace 11 años

    Comenzemos a darle Chile” a los ninos Nicaraguenses!…
    los Mejicanos tenian bien guardado este secreto!…
    A lo major el Chile Congo” es mas Efectivo!…
    Alo!…Harvard?…tengo la Formula!..
    Agua…por Favor!
    SSSSHHHHH…

  2. caro
    Hace 11 años

    Seguro que los padres comenzaron a notar que no le gustaba jugar con otros niños sino que prefería el estudio, pero definitivamente esa etapa de la niñez y adolescencia no se puede cambiar por nada, porque después todo es trabajo y más trabajo.

  3. La verdad
    Hace 11 años

    Este maje de la Genialidad del chile; tambien lo deberian mandar a HARVARD por su comentario !!! Es brillante y debe de tener 200 en el examen ese maje!!!

  4. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    FELICIDADES MEJICANOS…Aplausos para los hijos de Moctezuma , un orgullo de Mexico y por ende de la America Latina .. asi queda demostrado que la Reforma Migratoria tiene desde ya un sabio que es el abanderado del Heroico Pueblo Mexicano , pueblo trabajador , incansable en la lucha por distinguirse , quiera Dios que se realisen sus logros de Luis Alberto y que sea por el camino que lleva el Asrtronauta mas Joven de la historia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí