Inauguran programa académico “Salud de los Hombres”

Jeniffer Castillo Bermúdez

edicion.digital@laprensa.com.ni

El cáncer de próstata lo padecen uno de cada seis hombres hispanos, según la Sociedad Americana de Cáncer, y la no detección temprana ha ocasionado que la enfermedad se haya situado como la segunda causa de muerte en hombres mayores de 60 años.

“Cuando un hombre se decide ir al médico llega más enfermo que una mujer porque ellos no tienen la costumbre de visitar periódicamente al doctor. Uno de cada seis hombres padecen de cáncer de próstata, pero si se trata a tiempo se puede evitar la muerte”, dice el doctor Carl Ross, de la Universidad Robert Morris.

Hoy la Escuela de Enfermería de la Universidad Politécnica (Upoli) inauguró el programa Salud de los Hombres, que será ejecutado en el Centro de Atención Comunitaria que tienen esta universidad en el Distrito Siete de Managua.

Para esto, los estudiantes de cuarto año de Enfermería de la Upoli realizaron un diagnóstico en el barrio Anexo a Villa Libertad. El propósito era conocer el estado de salud de 300 hombres de entre 45 y 60 años.

“Lo que vimos es que los hombres no tienen una costumbre de visitar al médicos (…) y las enfermedades más comunes en ellos es la hipertensión, diabetes, obesidad y dolores lumbares”, dice Cinthya Carrión Quant, estudiante de cuarto año de Enfermería.

Durante esta semana, como parte de la celebración de los 70 años de la Escuela de Enfermería de la Upoli, realizarán exámenes de próstata a los hombres que están inscritos en el Centro de Atención Comunitaria.

Los chequeos son financiados por la Universidad Robert Morris, de Pittsburgh, pero la Upoli mantiene el programa que incluye la detección de enfermedades y el seguimiento del paciente.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


PALABRAS CLAVE
css.php