14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canal traerá un millón de empleos, según secretario presidencial

El Consejo Nacional de Rectores cuestionó al secretario presidencial, Paul Oquist, por los aspectos legales y ambientales que conllevará la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua.

Vladimir Vásquez

[email protected]

El Consejo Nacional de Rectores cuestionó al secretario presidencial, Paul Oquist, por los aspectos legales y ambientales que conllevará la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua.  

El presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas, realizó 12 cuestionamientos a Oquist sobre la “indefensión”, en la que considera que queda Nicaragua con la firma del Acuerdo Marco para la construcción del canal, sin embargo, ninguna de las preguntas fue respondida por el funcionario.

Oquist explicó ante los rectores de las diferentes universidades, los beneficios que conllevará la construcción del canal y aseguró que generará más de un millón de empleos formales en los años posteriores a su construcción.

Política Canal Interoceránico Nicaragua Paul Oquist archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dictador Ortega Murillo VENDE PATRIA
    Hace 11 años

    Mejor cuenten una de Vaquero.

    jajajajajajaj el mejor chiste del 2013 hahahahahahahahahah

  2. DON GATO
    Hace 11 años

    jajajajaja , la quieren vender bonito los ROBOLUCIONARIOS , jajajaja

  3. calin carluchon
    Hace 11 años

    El canal va marcar el “Progreso de mi amada NICARAGUA” solo la corrupta oposicion, la prensa y los ticos” son los q habla “ignorancias” de q vender la soberania y la destruccion del Lago Cocibolca d NICARAGUA senores dejen su “envidia y egoismo” y dejen NICARAGUA y su pueblo luchador salga adelante y no se “presten al juego de los ticos” ya los “conocemos” quienes son uds! El q quiera ser exitoso en vida siempre tiene q’ dar algo a cambio” y los q nunca se arriesgan nunca triunfan asi q callad

  4. alvaro caldera cardenal
    Hace 11 años

    No había mano de obra calificada para esos menesteres en Nicaragua. ¿de dónde van a sacar ese millón de empleados? Lo más probable es que ya tienen hasta las planillas hechas repartiéndose con cuchara grande ellos mismos y sus familiares.

  5. CUAL MILLON DE EMPLEOS?
    Hace 11 años

    Aparte de la venta de agua helada en los semaforos; de la construccion de champas y la venta de comida y refrescos en los campamentos de construccion, que otros empleos generara el canal para campesinos analfabetas y obreros idem, no calificados?
    A que velocidad graduaran los rectores sus ingenieros canaleros para que consigan empleo antes de que en 10 an~os termine la construccion del canal y se hagan humo los 40 mil millones?

  6. D'ALESSIO
    Hace 11 años

    ORTEGA NO PUEDE GOBERNAR Y ESTA LOCO POR BUSCAR DINERO A COSTA DE NUESTRA SOBERANIA! Y claro esta ofreciendo a China nuestro pais para que ese gobierno “ponga” empleo en el pais pero pagando una MISERIA a los ciudadanos. No le basta con instalar FACTORIAS que estan EXPLOTANDO a los TRABAJADORES que hacen prendas de vestir por unos CENTAVOS.

    PORQUE NO HABLA CON FRANCIA, ITALIA,NORUEGA,ZUIZA Y E.U? Porque esos paises usan la ETICA Y NO SE DEJAN MANIPULAR NI HACEPTAN CONDICIONES ANTIETICAS!

  7. LEOCADIA
    Hace 11 años

    TRAERIA MILLONES DE EMPLEOS CON UN SALARIO MISERABLE PORQUE LOS CHINOS EXPLOTAN A SUS CIUDADANOS. Los chinos son personas que viven bajo un gobierno hasta de PIRATEROS! Lo digo porque segun las noticias china se ha hecho RICO por el alto indice de personas que se dedican al negocio de PIRATERIA! Pero la gente busca la forma de SOBREVIVIR y por eso exisen COMERCIANTES chinos que se dedican a la pirateria. En el BARRIO CHINO en NEW YORK SEGUN LAS NOTICIAS DECOMISARON PRENDAS DE MARCAS FALSAS.

  8. rigoberto
    Hace 11 años

    Ja,ja,ja,ja,ja un millon de empleo para los chinos sera,estos orteguistas si que son mentirosos,como que Nicaragua tuviera un millon de personas calificadas en construccion,metalurgia,diseno,electronica,geologos,quimicos,arquitectos,proyectantes etc,entonces no estuvieramos con tanta pobreza,los orteguistas para encontrar escusas para robarse el dinero del pais se inventan solo estupideses como que todo el pueblo de Nicaragua fuera ignorante,negocio redondo para el chino,obtuvo Nicaragua gratis

  9. CEVACCIO
    Hace 11 años

    Para la construccion de este canal se debe de CONSULTAR con expertos extranjeros ya que como vivimos en un pais CORRUPTO con “funcionarios” YOQUIPIERDISTAS no les importa que CHINA venga a nicaragua a hacer DESPALES y PODRIAN OCACIONAR SERIOS DANOS DE CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE.
    1 – CONSULTEN A EXPERTOS EXTRANJEROS
    2 – NO BAJO EL “GOBIERNO” ORTEGUISTA

    A demas este canal TRAERIA MILLONES DE DOLARES PARA EL BOLSILLO DE LA FAMILIA ORTEGA Y SUS GRUPO DE “FUNCIONARIOS” QUE AMAN EL DOALR

  10. LOS EMPLEOS DEL CANAL A LOS NICAS
    Hace 11 años

    Podria uno de nuestros sabios economistas darme una lista de las categorias en que se ofrecera ese millon de empleos a campesinos, obreros no calificados, ingenieros novatos y otros profesionales idem? Por ejemplo: Desmonte con macheteros? Excavacion con pala y piocha? Acarreo de tierra en carretones, camiones y camionetas? Construccion de champas y letrinas en campamentos? Clavado de estacas de topografia? Contadores de camionadas de tierra? Venta de comida? Pulperias? CPFs? etc, etc?

  11. nica realista
    Hace 11 años

    ¿Cual millon de empleos?, si primero hay que hacer los estudios de factibilidad para ver si se puede o no hacer el canal y analizar los costos reales de la supuesta obra, a los politicos no hay que creerles nada pues Ortega en el 2007 decia una cosa muy diferente sobre el canal a lo que hizo hoy, asi que todo son promesas de politicos baratos que juegan ilusionando al pueblo con riquezas que no existen, pobre pueblo nica solo Alibabas escogemos para gobernarnos.

  12. Antolin Mena
    Hace 11 años

    No le constestan las preguntas al Presidente del Consejo de Universidades Privadas pues con mucha menos razon le van a decir la verdad al pueblo raso de a pie, ese siempre sabra el 0,0000001% de la verdad del negocio oscuro del canalito y por tan infima informacion la gente especula y se matan entre ellos y toman banderias en un proyecto que no ha salido de un escritorio y aun falta mucha tela que cortar como estudios de factibilidad que son primordiales en una obra de ese calibre.

  13. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    El Secretario Presidencial esta recontra -Loco, Ortega lo mando a que diga el peor disparate de la historia en Nicaragua en asuntos Presidenciales . Ningun presidente o secretario de america latina estaria o seria tan estupido para decir semejante barbaridad… Ahora bien, un proyecto de esa embergadura traera no un millon sino 3 millones DE CHINOS que gana un dollar diario por 12 horas de trabajo Por orden de su gobierno Comunista “es la China Comunista” y Hablan Mandarin,. 3 millones

  14. Ricardo Rizo
    Hace 11 años

    Ese si es un verdadero Cuento Chino, y pensar que eso era una leyenda o cuentos de nuestros padres o abuelos, como se hizo realidad en el siglo 21. Parece mentira, la realidad supera a la ficcion!

  15. pala y piocha?
    Hace 11 años

    A mi entendimiento se hutilizan enormes maquinas excavadoras que
    extraen miles de m3xhr..No piense el sr Paul que van a contratar
    a miles de trabajadores con piocha y pala?Nunca terminarían,todo es
    a pura maquinas y enormes camiones,.Deberia de ver el sr Paul,Dis-
    covery Channel,las megacontrucciones y lo ilustra’ mejor,y se dara
    cuenta que no es con pala y piocha.

  16. El Realista de Chiquilistagua
    Hace 11 años

    Exactamente un millon, no 999999 , ni 1000001, los gringos son exactos !!! Y eso cuando se termine el canal. Todos los vagos que viven de las remesas iran a trabajar, espantando zancudos, a las selvas que van a despalar, para vender la madera, antes de hacer el Canal.

  17. Ing. Teller
    Hace 11 años

    Sr, Paul Oquit: Soy Ing Mecanico y estas cosas que ud plantea estan fuera de orden a lo que se refiere a las mega-construcciones, se imagina ud todos los estudios que conlleva, los insumos, la mano de obra calificada, que Nicaragua cuenta con poca para esta gran obra. seria prudente, como recomendacion, bajarse al suelo y ver las posibilidades existentes en Nicaragua y sus beneficios para nuestros profesionales, tecnicos, obreros y en si la poblacion de Nic. Esta es Loteria para los chinos.

  18. Luis
    Hace 11 años

    Eso es muy poquito creo que van a ser dos millones de empleos, no creo que hasta pueden ser tres o cuatro, lo bueno de sonar es de que es gratis que sigan sonando eso ilusos, filibusteros, acuerdense de que el mundo no se acaba aqui.

  19. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Si los orteguistas tienen tanta seguridad que la construccion del canal hara de Nicaragua un pais de primera linea, miembro del G8, y quien tome las decisiones en la economia mundial,,,, porque seguimos siendo el pais que paga mas impuestos? que tiene las mayores tasas de interes, por el alto riesgo-pais? porque se habla de incrementar el aporte laboral-patronal al INSS o las cotizaciones? sencillamente porque todo esto es una gran mentira del orteguismo, esto solo sera usado para confiscar.

  20. maac
    Hace 11 años

    Claro que pueden haber un millón de empleos… no lo duden… póngase a orar primero a Dios… y verán cambios positivos… en el futuro de Nicaragua. Rechazo tantas palabras en contra de mi Patria… gente que tiene un pensamiento tan negativo…. que duele el corazón… El Canal va… Dios primero …. prosperará esta mi Nicaragua…

  21. Importante Leer Esto...!
    Hace 11 años

    En caso de que no lo saben: no es fuera de lo comun que las companias chinas traen a TODO su personal consigo cuando hacen obras importantes en el extranjero. Aqui en Washington, DC., cuando una compania china construyo la Embajada China, TODOS los empleados los trajeron de la China, hasta los que limpiaron los vidrios cuando estaba terminado el edificio. De otra manera, como se van a comunicar con los trabajadores locales, sobre todo una compania que nunca ha construido algo en Latino America.

  22. Juan Perez el Incredulo
    Hace 11 años

    Ahora si ya la hicimos. A ver mi comandante digame que debo saber hacer para conseguir una chamba. dentro de ese millon de puestos de trabajo que estaran disponibles. Yo soy muy capacitado ya que en mi especialidad puedo hacer lo siguiente: descargar camiones, barrer calles, ser ayudante de albanil, cobrar en los buses, vender chicles, peines, cigarrillos , etc. vender periodicos, ayudar a desarmar llantas y asi muchas cosas mas.

  23. EL MEJOR EJEMPLO DEL PENSAMIENTO MAGICO
    Hace 11 años

    Cuando leí por primera vez que el pensamiento mágico es un factor característico de la cultura política de Nicaragua, no entendí lo que significaba eso. Ahora que todos los nicas están saltando de alegría porque el canal chino les va a dar mágicamente un millón de empleos; que va a sacar a todos de la pobreza; y que va a hacer crecer la economía del país a la velocidad de la luz, entiendo con toda claridad lo del pensamiento mágico de los nicas. No se podría encontrar mejor ejempl

  24. EL SUEÑO DORADO DE ANICETO Y QUINCHO
    Hace 11 años

    Con 100 años de canal, el 30% de los panameños vive bajo el nivel de pobreza. Su crecimiento económico depende casi totalmente del sector servicios (la banca, las financieras, las aseguradoras, etc). Su producto interno bruto es 4% agrícola, 16% industrial y 80% servicios. Apesar su crecimiento económico, la distribución del ingreso en Panamá es la segunda peor en toda América Latina. Viéndonos en ese espejo, el sueño dorado de los nicas no será para Aniceto Prieto ni para Quincho B

  25. El Nica Desterrado
    Hace 11 años

    Les doy una idea, recortenle a la mitad los megasalarios a los diputados y a los ministros y en 25 años Nicaragua podra pagar casi la mitad de lo que cuesta es bendito canal, de por si son siempre los mismos padrastros los que hemos tenido por años que ya aburren.
    Asi que si les recortamos eso salarios absurdos para un paisito como Nicaragua que mas bien son un insulto a la conciencia del pueblo, talvez logramos amortizar un poco el costo si es que el canal de verdad se va a construir

  26. Opinion
    Hace 11 años

    Cuentos de la Cripta!!! 1/2 Millon de Ticos y otro medio millon de Panameños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí