14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/N. Arce

Policías no permiten que los adultos mayores reciban víveres

Esta tarde, el diputado Eduardo Montealegre intentó, junto con algunos miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), entregar víveres a los adultos mayores que protestan desde este lunes en las instalaciones de Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), sin embargo, las autoridades policiales que resguardan el lugar no permitieron que esto sucediera. Durante el forcejeo, la policía arrojó gas pimienta a los manifestantes.

Tania Sirias

[email protected]

Esta tarde, el diputado Eduardo Montealegre intentó, junto con algunos miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), entregar víveres a los adultos mayores que protestan desde este lunes en las instalaciones de Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), sin embargo, la las autoridades policiales que resguardan el lugar no permitieron que esto sucediera. Durante el forcejeo, la policía arrojó gas pimienta a los manifestantes.

Como consecuencia del enfrentamiento, los víveres fueron totalmente destruidos, por lo que Montealegre hizo un llamado a las autoridades para que permitan que los manifestantes reciban agua, comida y medicamentos.

Política adultos mayores INSS policías protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Son personas mayores; muchos de ellos con condiciones cronicas. Managua es una ciudad humeda y caliente, ellos necesitan hidratarse con agua y comer. Ellos estan luchando por sus derechos, si uno aporta al sistema espera recibir una pension justa. Que abuso total de estos chamucos irresponsables, ladrones y corruptos. Dona Rosario vaya y hable con ellos para que se llegue a un arreglo digno para estos senores. JS apoyenlos por favor y ya saben lo que les espera en unos anos con los chamucos.

  2. Eso guayo
    Hace 11 años

    se reviven los criminales años 80’s 100 mil muertes, 250 mil exiliados (aun sandinistas que decian que heran persegui2), ya vienen las confiscaciones con lo del canal sueño de opio, vienen mas operaciones bertha, el comunismo en Venezuela se esta tambaleando, asi como cayó la cortina de hierro, la maldad cae por su peso, como la dictadura sandinista represora asesina piñatera que cayó en 1990, solo UNIDOS volveremos a VENCER, del 19 NO PASARAN!!!!!

  3. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Estos Sandillas Piricuacos estan peor que la guardia nacional, todo chancho le llega su sabado…

  4. Borregos Comunistas
    Hace 11 años

    Policias Chamucos borregos insolentes! Ignorantes vende patrias comunistas!

  5. Ocampo
    Hace 11 años

    Montealegre tiene derecho como ciudadano, pero su llegada solamente caldeó los ánimos. Yo estaba en primera línea intentando convencer a los policías, y a la llegada de Montealegre, comenzaron a empujarnos desde atrás e intentaron romper el cordón con violencia. Mal hecho. Los políticos deberían abstenerse de mezclarse en esto, o usar otras tribunas para convencer a los pocos que todavía tengan conciencia en la policía.

  6. caro
    Hace 11 años

    Protesta acompañada con huelga de hambre impuesta por el gobierno y como cree Ortega que reaccionaría el pueblo si a alguno de estos señores le llega a pasar algo.

  7. ANGEL
    Hace 11 años

    ni que se coman diez libras de hostias diario; ni que al cardenal le den un millón de ofrendas cada mes; ni que se llamen así mismo cristianos, socialistas, bendecidos, prosperados y en victorias; siempre serán antihumanos, represivos y violadores de los derechos humanos 

  8. giovanni ugarte
    Hace 11 años

    Ya se sabia que todo este montaje era un ardid politico de los judios anclados en Nicaragua. Todo este tira-encoge es una de las tantas tramas judias para aflojar el control del gobierno de Daniel Ortega Saavedra. Los judios son expertos en los metodos de desestabilizacion, acoso y terrorismo. Por todo lo largo de sus 3 mil años de historia, los judios han empleado el soborno, el chantaje, las regalias, y el terrorismo para doblegar a sus victimas. Eduardo Montealegre es un cripto judio.

  9. La Verdad incomoda
    Hace 11 años

    Realmente los políticos se aprovechan de las circunstancias para salir a relucir como héroes!!

  10. Diego
    Hace 11 años

    Definitivamente que Montealegre no quiere perder la oportunidad de hacer politica aprovechandose de la desgracia de los ancianos si en verdad quiere ayudar debio haber enviado esos viveres en anonimato y defender los derechos de estos ancianos desde los escaños de la asamblea nacional y no seguir haciendole el juego

  11. ramon
    Hace 11 años

    Pero no esta Daniel ni la chamuca apoyando a lo pobres ancianos siempre le han dado la espalda, y los vagos universitarios donde están, claro como no los manda el amo daniel no mueven ni un dedo.
    Esa es la verda y la realidad

  12. Blanco
    Hace 11 años

    La policía no es la culpable ellos solo cumplen las ordenes del gobierno central de eso No hay duda, es lamentable de como los nicaragüenses estamos siendo ultrajados y despojados de nuestros derechos. ¿Pero que hacemos la mayoría para defender esos derechos? Nada solo ser espectadores.
    Tomemos el ejemplo de Turquía ahí en estas semana están en pie de lucha por un pequeño parque en el centro de Estambul.
    Y aquí nos están vendiendo el país completo, con las reservas del banco central

  13. pepenica
    Hace 11 años

    giovanni ugarte cuando seas viejo comeras M, por hablar tanta paja sin sentido, sos un nariz cafe

  14. Opinion
    Hace 11 años

    Donde estan las Organizaciones de “Derechos Humanos”????? Me sorprende que sean los que estan por partir de este mundo los que esten reclamando derechos y no los que vamos camino al caudillismo como caballos cocheros.

  15. Jcrlso
    Hace 11 años

    Un ser humano que no tiene ni amor ni respeto por sus mayores muestra que algo en él anda mal. Igual pasa de hijos que no cuidan de aquéllos que sin interés alguno le dieron amor cuando lo necesitaban. No digamos lo que esto significa cuando se trata de un Estado hacia sus adultos. Lo que actualmente está haciendo el Estado de Nicaragua con la justa protesta de los ancianos, es una evidencia más de cómo nuestro Estado es el primer violador de nuestras sanas costumbres y nuestros derechos.

  16. Diego
    Hace 11 años

    Daniel Ortega esta obligado a dar una solucion a las demandas de los ancianos porque si hay victimas mortales de esta situacion sera el comienzo del fin de la dictadura Ortega Murillo. Ya es demasiado atropellos a nuestros derechos les recuerdo NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí