14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un tercio de los adolescentes jordanos (el 33,4% exactamente) piensa que los “crímenes de honor” están “justificados”, según un estudio de la Universidad británica de Cambridge publicado este jueves.

Un tercio de los jóvenes jordanos ve justificados los crímenes de “honor”

Un tercio de los adolescentes jordanos (el 33.4 % exactamente) piensa que los "crímenes de honor" están "justificados", según un estudio de la Universidad británica de Cambridge publicado este jueves.

Un tercio de los adolescentes jordanos (el 33.4 % exactamente) piensa que los “crímenes de honor” están “justificados”, según un estudio de la Universidad británica de Cambridge publicado este jueves.

En Jordania, entre 15 y 20 mujeres mueren cada año a manos de miembros de su familia, que invocan razones de “honor”, en particular el sexo antes o fuera del matrimonio, según las autoridades. El asesinato se castiga con la pena de muerte en el reino, pero frente a los llamados “crímenes de honor” los tribunales suelen ser indulgentes.

“Casi la mitad de los chicos y una chica de cada cinco creen que matar a una hija, una hermana o una esposa que ha 'deshonrado' o avergonzado a la familia se justifica”, indica el estudio realizado con una muestra de 856 estudiantes jordanos de 15 años residentes en la capital, Ammán. “Un tercio de los adolescentes encuestados defienden el asesinato en el marco de los crímenes de honor”, indica, subrayando que “los chicos que justifican estos crímenes duplican el número de las chicas (46.1 % a 22.1 %)”.

La diferencia se da también en cuanto a nivel de educación: un 61 % de los adolescentes de familias con bajo nivel escolar justifican los “crímenes de honor”, y son un 21.1 % cuando en sus hogares hay al menos un miembro con un título universitario. Los investigadores advierten sin embargo que los resultados no están “relacionados” con la fe y la práctica religiosa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    Aqui queda demostrado que el mundo esta dividido entre llas personas normales y amantes de la libertad entodo sentido y las personas salvajes que vien en el siglo 3 o 4 antes y despues de cristo. Son rituales de indole salvajes provenientes de las religiones arcaicas y se dan a demostrar al mundo civilizado su mundo Asia y Africa todavia a ha sido civilizado y estan estancados en la barbarie . habremos poblado Marte ,la Luna , Venus y ellos seguiran siendo eso SALVAJES, ETROGADOS y CAVERNICOLAS

  2. JDCL
    Hace 11 años

    Lo unico que les falta a esa “gente” es andar con taparabos, porque en todo lo demas se conducen como si vivieran en la edad de piedra.
    Entonces viendolo bien, asi no existirian los terroristas que ponen bombas por donde van pasando, o las ponen en los aviones. Con pie
    dras serian las guerras, menos muertos tendrian. Ya no valdria la pe
    na viajar largas distancia en aviones para cultivar el terrorismo. Y an
    tes que tiren la primera piedra, ya los metieron preso, porque por aca mueren a bala.

  3. JDCL
    Hace 11 años

    Si por aca hicieran eso, ya la mitad de la humanidad estuviera muer
    ta. En Occidente las mujeres se casan o no se casan y meten “las
    4”, y no pasa nada. Porque si cometieron un error y se equivocaron
    de hombre, ellas mismas pagan su error. Lo unico que tienen que ha
    cer es cerrar las piernas, y eso es todo.

  4. Jordan
    Hace 11 años

    Un buen calificativo: Cavernícolas….no han evolucionado como el resto del mundo en ese sentido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí