14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La OEA capacita a panameños en rehabilitación de drogodependientes

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy en Panamá su primer seminario de capacitación en rehabilitación de personas afectadas por el consumo de drogas con participación de entidades no gubernamentales y del Estado.

Panamá/ACAN-EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy en Panamá su primer seminario de capacitación en rehabilitación de personas afectadas por el consumo de drogas con participación de entidades no gubernamentales y del Estado.

En el seminario, de tres días, participan representantes de quince organizaciones no gubernamentales y funcionarios de agencias del área de seguridad que atienden a drogodependientes, precisó la OEA en un comunicado.

El primer Seminario de Psicofarmacodependencia lo desarrolla el Programa de Capacitación y Certificación del Recurso Humano que brinda servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación a personas afectadas por el abuso de drogas y violencia relacionada (PROCCER).

La representante de la OEA en Panamá, Abigaíl Castro de Pérez, dijo que el propósito de PROCCER es “contar con un recurso calificado en la atención y llevarles hasta su certificación”.

Esta actividad corresponde al programa hemisférico que desarrolla la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la OEA (CICAD-OEA), conjuntamente con la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) de Panamá.

Castro recalcó el compromiso de la CICAD en acompañar al personal y colaboradores de las organizaciones no gubernamentales y gubernamentales en el proceso de capacitarlos con los últimas técnicas para la atención de pacientes drogodependientes, enfatizando el carácter endémico y social de esta enfermedad.

El secretario general de la CONAPRED, Ramón Bartolí; exaltó la visión en la cual se ha planificado estas capacitación para desarrollar los conocimientos necesarios en el abordaje de adicciones “que permitan brindar una solución efectiva a esta problemática desde el ámbito individual, grupal y comunitario”.

El seminario se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud “Dr. William C. Gorgas” de la Universidad Latina de Panamá, con la participación de las Fundaciones Nueva Vida y Teen Challenge, Hogares CREA, REMEMI, Cruz Blanca Panameña y REMAR; las iglesias Clamor en el Barrio, Centro y Ministerio Luz de Esperanza y Guardadores del Pacto.

Además de la Asociación Panameña de Psicólogos, así como funcionarios de la CONAPRED, el Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Penitenciario y el Centro de Cumplimiento de Menores.

Internacionales drogas OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí