14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En pasillos de la UCA se pueden observar los rótulos de no fumar. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Vida saludable en la UCA

Un estilo de vida que incluya el desarrollo humano y espiritual realizando ejercicios diarios, alimentándose sanamente, disminuyendo el uso de alcohol y cero tabaco, es la propuesta que realiza la Universidad Centroamericana (UCA) a través de su proyecto UCA Saludable.

Rezaye Álvarez M.

Un estilo de vida que incluya el desarrollo humano y espiritual realizando ejercicios diarios, alimentándose sanamente, disminuyendo el uso de alcohol y cero tabaco, es la propuesta que realiza la Universidad Centroamericana (UCA) a través de su proyecto UCA Saludable.

Según la rectora de la UCA, Mayra Luz Pérez, el lanzamiento del programa representa “la validación del espacio académico a través de la formación integral de los futuros profesionales con sentido humanístico y científico como un espacio ideal de oportunidades para la promoción de la salud”.

Este programa nace como parte del cumplimiento de la responsabilidad social universitaria y de la necesidad que tenía la UCA de ofrecer respuestas ante los nuevos retos emergentes a la sociedad nicaragüense, en el campo de la salud.

Este programa tendrá un impacto directo en 10,000 personas entre estudiantes y trabajadores de la institución, además desde el 2011, la UCA apegada a la Ley para el Control del Tabaco, inició una campaña que para 2012 tuvo como resultado la declaración del campus como una zona libre de humo de tabaco, además del establecimiento de sanciones para los estudiantes que no obedecieran la disposición.

Paralelo al lanzamiento de la UCA Saludable, se realizó la inauguración del Centro de Desarrollo Psicosocial Ignacio Martín Baró, que funcionará con dos ejes de trabajo: área académica para prácticas de los estudiantes de psicología y área de capacitación para comunidades y estudiantes.

Nacionales salud UCA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador Mejia
    Hace 9 años

    No es porque estudie en la Universidad Centroamericana, pero desde que estoy en ella, incluso antes cuando la visitaba, he encontrado en la UCA, un lugar placentero y lleno de buenas vibras para estar.
    Esa iniciativa de que no se fume, su hermoso arboleda, su labor humanitaria en la pastoral del centro, le da las calificaciones de una universidad de prestigio y de altura. Me encanta de ser parte de la Universidad siempre con el lema: SOMOS UCA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí