14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/G. FLORES

Siguen las protestas frente al INSS

A pesar que se había anunciado que los adultos mayores retirarían su protesta el día de hoy, han decidido mantenerse apostados en el costado sur del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, convirtiendo este viernes en su quinto día de protestas.

Carla Torres

[email protected]

A pesar que se había anunciado que los adultos mayores retirarían su protesta el día de hoy, han decidido mantenerse apostados en el costado sur del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, convirtiendo este viernes en su quinto día de protestas.

Porfirio García, presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor, UNAM, destacó que mantendrán sus protestas, recalcando que el Gobierno “está tergiversando su lucha”. Según García, han confundido el apoyo y la ayuda de los estudiantes universitarios con “apoyo de la derecha”, negando cualquier vínculo partidario.

Además, García manifestó que los adultos mayores que fueron desalojados el jueves en la madrugada, se encuentran bien de salud y no hay heridos de gravedad.

La Policía Nacional mantiene una fuerte presencia en el lugar, donde la cantidad de adultos mayores y jóvenes crece a medida que pasan las horas.

Nacionales adultos mayores INSS protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Los viejitos tambien merecen vivir
    Hace 11 años

    Que valientes los ancianos!!!, es que definitivamente ya no tienen nada que perder!!!, ojala que como es una lucha autorizada por el Daniel no vayan a satanizar a los viejitos y a lanzarles a sus fuerzas y poderio mediatico.

  2. Elba Galea
    Hace 11 años

    Cada uno de esos señores representan a nuestros abuelos,padres y hermanos que por diferente motivos no pueden estar ahí defendiendo nuestro futuro . Todo nuestro apoyo por su lucha.

  3. Maria de Mar
    Hace 11 años

    Para que vea el incostitucional que el pueblo si tiene H y está empezando a reaccionar, que ni sueñe que nos vamos a dejar esclavizar de los chinos, somos un pueblo valiente y luchador.

  4. Roberto Diaz
    Hace 11 años

    El pueblo se fortalece anta la opresión orteguista, los jóvenes se solidarizan. Viva Nicaragua libre, Viva Sandino.

  5. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Lleven garrotes para que garroteen a los policias sandillistas hay que darles con el mismo cariño que le dan a los viejitos a estos lame botas…

  6. jachinto oltega aleman
    Hace 11 años

    ahora retiran a la policia sandinista y meten a las fuerzas d choque d la seguridad del estado p apaliar a la gente, estos si van a matar a los viejitos p no echarle la culpa a la PS, la misma q aplicaron en dario, rancho grande y las minas. la represion d los sapos no se hace esperar, pero ahora los viejitos estan siendo apoyados x la derecha d los barrios, la derecha q anda en los buses, la derecha q vende en el oriental, los burgueses de altagracia, san judas, mons lezcano, apoyemos!!!

  7. Andres castro.
    Hace 11 años

    que agarren el ejemplo los cachorro y toda la generación sacrificada con esa guerra nefasta para que también protesten por sus pensiones y sus lugares principales en esta llamada revolusion.

  8. FDN380
    Hace 11 años

    Pueblo no dejemos solos a nuestros ancianitos q estan luchando por su pencion reducida…ortega a todo aquel q se le opone los manda a *** desde ya todo sera accidente y de ahi nadie lo saca

  9. pete
    Hace 11 años

    Ni un paso atras contra el incostitucional gob comunista!!!!!

  10. Nicaraguense
    Hace 11 años

    Es lamentable ver como este gobierno que dice ser del pueblo presidente vapulea la dignidad de quien quiere reclamar su derecho, los adultos mayores no son limosnero sino que estan pidiendo lo que por derecho les corresponde segun lo establece el articulo 49 de la Ley de Seguridad Social que este mismo gobierno creo en los años ochenta. Comandante Presidente deje de usar al INSS como caja chica y dele a los viejitos lo que les corresponde. !Viva la dignidad de los Nicaraguenses!

  11. Ancianos merecen respeto y trato justo
    Hace 11 años

    Nicaragua, su gente, tiene un historial de guerreros, de combatientes hasta la muerte; de desmostro con Somoza. Pero, carecemos de la abilidad tecnica y natural de NEGOCIAR.

    El FSLN, junto a sus 9 tontos e ineptos, fueron incapaces de demostrar la abilidad de negociar, y mucho menos de mostrar la abilidad de expresar el arte de la DIPLOMACIA.

    Ronal Reagan, USA-presidente, demostro hasta la saciedad su dominio de la DIPLOMACIA.

    Estos ancianos merecen un trato justo, NEGOCIAR es crucial.

  12. Salvador
    Hace 11 años

    Deberian de estar haciendo conciencia a toda la poblacion de que cotizen al Seguro Social, e intar a cotizar, porque existen miles de personas que pudiendo cotizar no lo hacen, miles de que tienen negocios particulares que no dejan a sus trabajadores cotizar.

  13. Luis M.
    Hace 11 años

    Nada tiene que ver los partidos politico en este asunto! Es un reclamo a sus derechos de los miembros de la tercera edad. Asi son los “supuestos” gobiernos socialistas izquierdistas que tratan de confundir a la poblacion y manipularla para sus objetivos finales. Pero aqui no le vas a dar atol con el dedo a estas personas ya que reclaman su derecho. Nada tiene que ver la derecha la izquirda es lo primero que menciona, esta vez se jodieron, porque se van de Nicaragua. Pa CUBA! Excusas y mentiras!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí