14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mismos orteguistas que asediaban ayer a los ancianos, tuvieron que auxiliar a uno de ellos cuando se desmayó ante la falta de alimentos y medicina, ya que les fueron robados el sábado. LA PRENSA/ J. TORRES

Asedio no calla a los ancianos

“¿Cómo íbamos a callar?” Fue la explicación a modo de pregunta que encontró el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, para expresar los motivos que les llevó a él y al arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, a sentar su posición a través de un comunicado, sobre la protesta de los adultos mayores.

Elízabeth Romero/ Carla Torres

“¿Cómo íbamos a callar?” Fue la explicación a modo de pregunta que encontró el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, para expresar los motivos que les llevó a él y al arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, a sentar su posición a través de un comunicado, sobre la protesta de los adultos mayores.

“Ante algo injusto, como lo que se está cometiendo contra estos ancianos que nos están dando un ejemplo, porque están luchando por ellos y por el futuro nuestro también, ¿cómo íbamos a callar?”, dijo Báez. El religioso presidió ayer, junto con monseñor Miguel Mántica, una misa en la Catedral Metropolitana de Managua, en rogativas por la paz de Nicaragua.

El oficio fue celebrado justamente a pocas horas de que los grupos de choque del oficialismo salgan a las calles, en contra del reclamo de los adultos mayores por una pensión reducida, y quienes desde el sábado están asediados por los grupos orteguistas.

Los adultos mayores afiliados a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), permanecen con un espíritu inquebrantable al cumplir hoy ocho días de protesta, para exigir al gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, la entrega de la pensión reducida de vejez. Ayer ofreció únicamente el llamado bono solidario.

[doap_box title=”Paramilitarismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Zoilamérica Ortega Murillo, refirió que como Centro de Estudios Internacionales (CEI), trabajan en la prevención de violencia y considera que “estamos en los síntomas más peligrosos de un estallido social”.

“Casi estamos viendo a diputados convertidos en matones, estamos viendo de alguna manera una actitud totalmente vandálica para reprimir la protesta social, son síntomas de un naciente paramilitarismo en Nicaragua”, sostuvo Ortega Murillo, quien lamentó que muchos de los ancianos han sido colaboradores históricos y otros militantes del FSLN y han tenido que conocer otra cara de su gobierno.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mientras los adultos mayores se reúnen poco a poco en el costado norte del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para continuar con sus protestas, partidarios del gobierno sandinista se tomaron el parque San Pedro, a pocas horas de que se realice una marcha encabezada por el diputado Gustavo Porras.

[/doap_box]

Al regresar ayer al sitio de la protesta los ancianos no encontraron las champas, donde recibían atención médica, guardaban los alimentos y se protegían del sol y la lluvia.

“Vamos a estar en otro lugar porque nos quitaron todo, la champita y ahí están ellos (los sandinistas). Nosotros nos replegamos al parquecito, en un rinconcito ahí vamos a estar”, dijo Alma Mendoza, vicepresidente de UNAM.

En los alrededores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y Plaza Inter permanecían ayer los trabajadores del Estado, miembros de la Juventud Sandinista y miembros de los Gabinete de la Familia, Salud y Vida de los barrios capitalinos, quienes mantenían acorralados a los ancianos.

La situación podría recrudecer hoy con la marcha orteguista que saldrá de la Avenida Universitaria hacia la Asamblea Nacional, y pasará a pocos metros de la protesta de los adultos mayores, pero Mendoza refirió que no tienen temor.

“Nosotros ahí quedamos ¿Qué vamos hacer? Si nos agreden y nos matan, ahí quedamos. No llevamos palos, vamos con nuestra misma demanda que es nuestra bandera de lucha y con nuestra dignidad en alto”, subrayó Mendoza.

Los activistas orteguistas intentaron brindarles comida a cambio de que los ancianitos proporcionaran una lista con nombres y apellidos de los manifestantes. Sin embargo, estos prefirieron aguantar hambre y no brindar datos personales.

FUERTES CRÍTICAS

Temprano en la mañana de ayer, a la misa acudió un pequeño grupo de los adultos mayores y los jóvenes vapuleados la madrugada el sábado por grupos de choque que monseñor Báez calificó como “turbas vulgares y violentas”. “Estos aplausos demuestran que no están solos. Estamos con ustedes”, les dijo Báez a los ancianos.

En su homilía Báez criticó algunas manifestaciones negativas en la sociedad como la vida desordenada, las ansias de poder y la ambición desmedida por controlar riquezas, contrario al mensaje de Jesucristo.

“Vivimos en una sociedad donde hay ansias ilimitadas de poder, un poder que se vuelve también un dios al que se adora (…) hay un poder ilimitado y se busca con todas las ansias incluso, perpetuarse en el poder ”, dijo Báez.

Tras señalar: “Y aquí, se idolatra el dinero, porque el dinero se pone antes que las personas (…) aquí sabemos cuánta gente adora al dios dinero y cuanta gente vende la conciencia por dinero y cuanta gente calla la mentira e injusticia por dinero”.

Y al retomar la palabra del Evangelio cuando Jesús preguntaba “¿Quién dice la gente que soy yo?”, Báez también dejó un mensaje a la feligresía presente: “¿Qué dice la gente de nosotros? No nos importa, (…) Hemos actuado por amor, nos hemos expuesto en el nombre del Señor, hemos hecho lo que teníamos que hacer como pastores a la luz del Evangelio. Yo les dejo una pregunta, que sí, nos importa ¿Quién dicen ustedes que somos nosotros?” apuntó Báez.

Monseñor Báez: ¿Cómo íbamos a callar?

Nacionales Ancianos asedio calla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    El pueblo unido jamas sera vencido. Ni un paso atras ni para agarrar impulso. Que se va, se va. No mas dictaduras.

  2. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Que barbaros reprimiendo a sus propios ancianos estos hitlerianos,despues seran las mujeres y discapacitados.

  3. graciela
    Hace 11 años

    Es necesario que apoyemos esta gente, desafortunamente para nosotros al mismo lugar vamos a ir a parar, pues nadie al menos que se muera antes, se salva de ser adulto mayor y ellos necesitan comida, necesitan ropa, necesitan vivir bien vivir bonito, vivir limpio, palabra de la primera dama.

    Necesitamos unirnos hagamoslo

  4. Y quë?
    Hace 11 años

    Y que??? Después de toda esta hablada que? Parte sin novedad…

  5. Wilmer fonseca
    Hace 11 años

    Hay que quitarles a los que tienen mas riquezas y darselas a los ancianos. Sean quienes sean. Y no mas manipulacion de la derecha y de los rompatines.

  6. Pancho Madrigaleño
    Hace 11 años

    ya ensuciaron la lucha justa de los ancianos con estos politicos defensores del regimen somocista y de los barbaros crimenes cometidos por los paladines de la libertad como ellos mismos les llamaban. Son fariseos vestidos de ovejas, ya nadie les cree y por eso en Micaragua cada dia miles de nicaraguenses aceptan a Jesucristo y dejan solos a estos fariceos.

  7. jahaira sanchez
    Hace 11 años

    Es deber del Estado garantizar a los nicaragüenses el derecho a la seguridad social para su protección integral frente a las contingencias sociales de la vida y el trabajo,…. sres representantes del estado nicaragüense no traten de pasar por encima de los derechos de los demás. Recuerden quien los puso ahi donde están es el pueblo pero así mismo los pueden quitar.

  8. junanpablo
    Hace 11 años

    La iglesia al igual que sandinistas y liberales están politizando la desgracia de los ancianos en sus reclamos justos por obtener una pensión alimenticia, después de haber dejado los mejores años de su vida en los trabajos en este país.
    Miserables, insensibles y fieles prácticamente del capitalismo salvaje diría Juan Pablo II a los gobierno corruptos e indignos que ríen de la muerte de los ancianos.
    Mientras los políticos y funcionarios del PLC, PLI y FSLN nadan en millones de dolares $

  9. jorge
    Hace 11 años

    felicito a los obispos catolicos por defender la democracia y a los desposeidos

  10. anairda
    Hace 11 años

    ya es hora señores que dejemos de hablar y de escribir comentarios y vamos a apoyar a nuestros viejitos que han demostrado mas fortaleza y espíritu de lucha pacifica mas que cualquiera, Managua c tiene que levantar Nicaragua entera levantémonos sin miedo, no hay por que tener miedo , vamos a luchar por que se haga justicia en este país tan corrupto , esto que esta pasando no puede ser tolerado por el pueblo es demasiado ….

  11. Ciudadana
    Hace 11 años

    Me encanto el mensaje de el Obispo Baez, sin miedo a las consecuencias que todos sabemos puede ocurrir por decir la verdad, realmente sus palabras me alentaron a que nuestra Nicaragua algún día podrá salir de esta dictadura represora de nuestras voces. Y el mismo esta siendo testigo internacionalmente de los atropellos y violaciones de este “gobierno”.

  12. Lolita
    Hace 11 años

    Los Ancianos son nuestros ancianos, y nosotros la Juventud bamos a cruzar esal linea de ser Anciano.

    Es nuestra obligacion de defender los derechos humanos de nuestros ancianos.

    Esto de la Policia de golpear en el estomago a los ancianos es una aberracion somocista-orteguista y una desesperacion por aferrarse al poder como toda dictadura.

  13. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Soy Sandinista y simpatizo con el actual gob de nuestro president.

    Pero apoyo 100% a nuestros abuelos y padres, y en contra de la actitud de callar a los abuelos de nuestra revolucion

    Ortega, cuidado que se te puede caer la pelota de la noche a la manana

    A cualquiera se le cae el jabon….
    Se inteligente..

  14. ORLA
    Hace 11 años

    ya era hora que la iglesia suma una postura de verdad y basada en principios de igualdad, ecuanidad y de bien comun, en donde prevalezca la integridad del individuo y marque la diferencia entre lo bueno y lo malo. es momento de despertar y abrir bien los ojos sobre el rumbo politico y social de nuestro pais… no vamos por buen camino porque se estan cuartando las libertades de los ciudadanos. se debe de ser ignorante para no verlo. 

  15. Dprez
    Hace 11 años

    Que de la cara DANIEL ORTEGA Y LA ROSARIO MURILLO que de la cara AMINTA GRANERA… deberia darle apoyo a los viejitos…. QUE VERGUENZA

  16. Hace 11 años

    Se sienten grandes jodiendo a la gente, que no ven que Nicaragua esta desunida??? Señores sandinistas porque abusan de los viejitos si ellos solo quieren su pension reducida? No se dejen controlar, que no les digan que les van a quitar su trabajo por no ir a golpear ancianos, ESO ES PROHIBIDO POR LA LEY y a la policia deberia darles verguenza de que su nombre esta manchado esta sucio y sin embargo… les vale.

  17. ruperto
    Hace 11 años

    Cuando van a presentar un anciano vapuleado, por lo menos han mostrado 7 policias hospitalizados gracias a estos “jovenes” democraticos y sus pedradas, estos “jovenes” empujando a los vie- jitos contra la barrera de policias, utilizando a los ancianos,para sus bajezas, Iglesia catolica vayan al hospital a visitar a los policias heri- dos por estos.

  18. Milo
    Hace 11 años

    Dios libre a Nicaragua.

  19. Todo lo hemos permitido, esto no sera excepción
    Hace 11 años

    Permitimos que otros vendieran a nuestro país, soberanía y todo. Permitimos que nos robaran el voto dos veces. Permitimos que maltraten a nuestros ancianos. Somos un pueblo permisivo que juega a decir que es valiente pero cuando las circunstancias lo ameritan metemos la cabeza en la arena como los avestruces. Damos verguenza. Estamos domesticados bajo el yugo de esta nueva dictadura. De ahí nuestro tremendo desprestigio internacional como nación.

  20. heriberto
    Hace 11 años

    Felicito igualmente al obispo y le hago un llamado al pueblo que no dejemos que la familia ortega murillo siga haciendo lo que ellos quieran con nosotros no caigamos de nuevo en mundo como el que se viva en tiempo de somoza arriba la dignidad del pueblo hay que apoyar a los viejitos que en algun momento tambien va hacer nuestra protesta

  21. Para ruperto
    Hace 11 años

    Ruperto si han presentado jóvenes y ancianos vapuleados, lo que pasa si no te das cuenta es que los medios de comunicación son controlados por daniel y sólo presentan lo que ellos quieren, mirá el canal 12 y canal 100% noticias, hasta los canales internacionales como CNN, y periódicos de todo el mundo, bucalo en you tube.

  22. nicaragua unida
    Hace 11 años

    salgamos a las calles, soy socialista pero en el socialismo se respeta las marchas, se respeta la integridad, se respeta a los ancianos, la revolución murió el dia en que vendieron la patria y ahora esto, les invito a fundar y participar en un nuevo partido es de centro pero nos interesa Nicaragua se llama: Nicaragua Unida

  23. Jahaira Sanchez
    Hace 11 años

    soy estudiante universitaria y de acuerdo a la constitución política de Nicaragua… Los nicaragüenses tienen derecho a expresar libremente su pensamiento en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral, escrita o por cualquier otro medio.
    Ademas Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral.
    Nadie será sometido a torturas, procedimientos, penas ni a tratos crueles, inhumanos o
    degradantes. La violación de este drcho. costituye d

  24. Medrano López
    Hace 11 años

    Los medios como la mayoría son oficialistas y de ortega, sólo presentan policias golpeados pero no presentan como vapulearon a los jóvenes y ancianos, yo vivo por el inss y esa madrugada fué horrible, sino habrimos la casa para que entraran unos muchachos los hubieran matado las turbas y la policia bien gracias.

  25. Amanda Rivas
    Hace 11 años

    La gran mayoria de los Nicaraguenses agradecemos en nombre de Jesucristo a Mons. Baez, Mons, Brenes y Mons. Mantica por su suporte
    incondicional a los sedientos de Justicia, a los que lloran, a los mas necesitados, a los mas vulberables, a los que sufren represion, a los mas pobres nuestros hermanos ancianos. Hermanos Nicaraguenses sigamos el perfecto ejemplo de nuestros pastores, pongamos nuestro nuestro granito de arena para suportart a en todo lo que podamos a nuestros hermanos ancianos.

  26. gabbi
    Hace 11 años

    Me encanta la posición del Obispo Baez, no soy feligresa catolica, pero admiro por primera vez una representante de la Iglesia Catolica que este defendiendo la Justicia y la verdad, porque ese es el verdadero evangelio, Dios es un Dios Justo y este gobierno disque llamandose cristiano, solidario y socialista que maltrata y mata a sus hermanos a sus padres y a sus ancianos no le tienen miedo a Dios, porque es una maldicion golpear y maltratar a nuestros padres.

  27. La trampa ya casi esta cerrada
    Hace 11 años

    Ahora que el dictador esta metido en el descomunal negocio del canal, preservar el estatus quo es de vital importancia para sus negros propósitos. La represión aumentará cada vez con mas rapidez, hasta cerrar totalmente la trampa. Será mas pronto de lo que creemos. Mientras tanto distraídos. Ahorita, y como es costumbre, el gobierno inventa algo para sacarnos de foco y que caigamos redondos nuevamente.

  28. Joven Golpeada
    Hace 11 años

    Exigims la destitutcion de la Aminta Granera y su nueva guardia Orteguista !!!

    Ocupa Inss

  29. La peor plaga
    Hace 11 años

    Canallas. Indiscutible son la peor plaga que haya caido sobre Nicaragua.

  30. elvis blandon
    Hace 11 años

    Violencia engendra violencia, un reclamo se responde en mesa de diálogo, y no reprimiendo, método viejo, el Gobierno está llamado a brindar una respuesta y pronto, antes que se de una situación más grave, no más heridos ni muertos señores, ya Nicaragua está cansada de todo esto, es hora de ser más responsables SEÑORES! que Dios Salve a Nicaragua!

  31. El Macho Raton Rivense
    Hace 11 años

    Aminta Granera es la ciega sorda muda de Ortega!!! Todo esto recae bajo su conciencia (si es que aun tiene)::: Ruperto, cuales pedradas?? cuales policias heridos?? me das risa, ahora me vas a decir que chavalitos de 18-23 anso, juntos con ancianos de 65-80 anos golpearon a policias??? porfavor, anda escupi tu veneno a otro lado… y para que sepas, los viejitos protegieron a los jovenes! Anda habla con ellos si queres pra que te des cuenta

  32. Estamos con ustedes UNAM
    Hace 11 años

    Me quito el sombrero señores!! Asi se habla Monseñor Baez, sin miedo y ante todo denunciando las injusticias que se viven en este pais, especialmente contra la gente mas pobre e indefensa. Confiemos y pidamos a Dios que el corazon de quienes se niegan a darles una respuesta a estos ancianitos pueda ablandarse. No se puede ser tan insensible al dolor ajeno.

  33. onofre gutierrez
    Hace 11 años

    Los funcionarios del “inseugro social y sus fuerzas de choque deben er objeto de la Nueva Evangelizacion INMEDIATAMENTE para ven a Dios en las caras de los ancianos y ancianas que estan pidiendo lo suyo,no limosna. Estoy seguro que esas pensionas vencidas y ganadas legalmente son tan poca plata que el Presidente Ortega deberia pagarlas de su bolsa y la Primer a Dama debe decirle: “Amor, acordate que vos vas para viejito y se trata de tus futuros colegas”. Doña Rosario, intervenga ahora mism

  34. Mario
    Hace 11 años

    Segun analistas expertos en el tema como Cairo Amador menciona que no hay dinero en el INSS para pagar esta pension al contrario hasta ahora se esta logrando el punto de equilibrio entre los jubilados y los cotizantes activos, aparte son este grupo de pension reducida que segunn datos del INSS son mas de 54 mil, asi que para hablar de este tema hay que ser objetivo y dominar muy responsablemente este tema.

  35. La mayoria de los medios son de Ortega
    Hace 11 años

    Vamos a tener que usar las redes sociales por cuanto la mayoría de los medios son de Ortega o sus testaferros y solo presentan lo que les conviene. Eso lo debimos haber intuido cuando comenzó a adueñarse de varios medios de comunicación. Pero estábamos distraídos con otras cosas….. como siempre. Nos cuesta ver lo esencial. Siempre tan inocentones.

  36. YULU
    Hace 11 años

    Obispos que lindo escuchar la verdad por cierto me preocupaba porque desdes hace mucho miraba que nqdie decia de lo que pasa en nicaragua, segun los mentirosos que en el pais todo marcha bien algo que no es asi ,lo que se mira es una minoria de familias cercanas a los que ocupan cargos politicos se benefician y la mayoria pasamos dificultades que nunca vimos con otros gobiernos.
    Obispos su guia es importante para que el pueblo conozca la verdad.

  37. El cuidadano Nicaraguense
    Hace 11 años

    Asi queremos nosotros, estar peor que la epoca de Somoza. Gracias al Sandinismo.

  38. lena
    Hace 11 años

    Por el amor a dios donde vamos a ir a parar como pueblo la protesta de nuestros ancianos es justa. no tiene nada que ver que idiologia politica o de religio le pido a todo ponganse la mano en la conciencia apoyen nicaragua de derumba frente a nuestras caras pronto no seremos una nacion libre y soberena si no un pais bajo una dictadura totalitaria que no permitira la libre exprecion que cada uno posee como derecho de ser humano

  39. edgar argueta(esteli)
    Hace 11 años

    Buenos dias pueblo no seamos mas cobardes y no le sigamos la vara a estos dictadorsuelos, defendamos nuestro honor y el azul y blanco de nuestra bandera. Que dice el innovador nacional “y el honor es su enseña triunfal” hagamos valer nuestros valores.  

  40. Nicaragua
    Hace 11 años

    Estos atropellos no reflejan mas que el poder arrogante del Presidente Inconstitucional de nicaragua Daniel y sus secuaces.

  41. Amaru Salgado
    Hace 11 años

    Este gobierno se hace llamar ¨PUEBLO PRESIDENTE¨son degenerados y vulgares. Donde esta la policía nacional que se dice llamar SEGURIDAD?, no solamente en los casos de Narcotráfico tienen que estar ustedes(POLICÍA NACIONAL), sino también en la defensa del pueblo haciendo valer su poder de autoridad democrática, como que nunca llegaran a ancianos. Y eso de apoyar al gobierno porque lo exige es falta de inteligencia. Dios mio que actos inmorales los que esta haciendo este gobierno y las inti

  42. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 11 años

    Ruperto, no seas Sapazo y tan descarado.
    Solo lee aqui el comentario de Paul L. Delgado que viviendo en Estados Unidos siempre hacia comentarios como el tuyo, pero segun el comentario que hizo hoy Paul L., se ve que ya esta abriendo los ojos con lo perverso que es este desgobierno.
    Estas a tiempo, no seas sapo y cobarde!
    P.D. Yo he sido testigo del cambio de muchos Sandinistas y Orteguistas que eran como tu y vencieron sus cegueras al ver a este desgobierno inepto!

  43. RIONSITO PINOLERO
    Hace 11 años

    Que quiere la gente que se vaya el frente.

  44. Marisol
    Hace 11 años

    Les rindo el sombrero a los adultos mayores que les dieron una leccion de dignidad y solidaridad a las turbas chamukianas al preferir aguantar hambre antes que divulgar los nombres de los manifestantes. Arriba ancianos con “compañeros” que no se hablan y no les cuelgan – si no pque los tiene bien opuestos!!

  45. Soy Nica
    Hace 11 años

    pobre pais nunca vamos a encontrar la paz cada dia se desvanese mi sueno de regrasar para que nadie respeta a nadie todo mundo quiere el poder robar y ultrajar, yo soy orteguista ni liberal pero para todos son iguales toda persona con un poco de inteligencia sabe q su pension viene de loq uno contribuye pero en nic no todo ala fuerza haci eran los sandis en los 90s apoyando a los toma tierras y ahora q estan en el poder les pegan una patada haci eran los neo-librales en los 90s ahora piden just

  46. Rionsito Pinolero
    Hace 11 años

    Los seis paises mayores del ALBA son los peores violadores de las libertades en el continente despues de Cuba.Ellos son: Venezuela,Nicaragua,Ecuador,Bolivia y Argentina.

  47. Teodoro Delgadillo R.
    Hace 11 años

    El Papa a los jóvenes: «¡No tengáis miedo a ir contracorriente! ¡Estad orgullosos de ello!»
    Francisco saluda durante el rezo del Ángelus

    El Papa Francisco, que a todas luces no tiene miedo a ir contracorriente, invita a los jóvenes de todo el mundo a hacer lo mismo: «¡No tengáis miedo a ir contracorriente! ¡Estad orgullosos de ello!».

    Durante el rezo del Ángelus del domingo 23 de Junio, ante unas 70.000 personas, el Papa recordó que «en la actualidad hay mártires en muchas pa

  48. ema
    Hace 11 años

    Levítico 19:32 “Delante de las canas te pondrás en pie; honrarás al anciano, y a tu Dios temerás; yo soy el SEÑOR.

  49. ema
    Hace 11 años

    1 Pedro 5:5 Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.

  50. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Ortega debe servir a su pueblo no reprimirlo.

  51. silenciono
    Hace 11 años

    Que triste lo que sucede en Nicaragua, Lo que mas lamento es que se nos tenga como ignorantes y se atente contra nuestra inteligencia. Lamento que a los trabajadores del Estado se nos obligue a asistir a una marcha el dia de hoy, disfrazada de no se qué? Prefiero que darme sin empleo a participar de tanta porquería.

  52. Rionsito Pinolero
    Hace 11 años

    El ser humano esta en “peligro”,que en el mundo”no manda el hombre,sino el dinero”.Palabras de nuestro Papa Francisco en Junio.

  53. UnNicaMas
    Hace 11 años

    por desgracia a nosotros, trabajadores del estado, nos ovligan a ir a marchar hoy, en disque “apoyo al gobierno”y en contra de los viejitos.

  54. Nicasio
    Hace 11 años

    No aceches cual malvado la casa del justo, ni arrases el lugar donde habita; porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia. Proverbio 24:15-16.

  55. DJ Boo
    Hace 11 años

    ¿No les da vergüenza tocar a los ancianitos? ¿Qué clase de Gobierno son? Cristianos no son, Socialistas menos y Solidarios ya ni se diga, no se alaben; sean realistas, lo que son realmente es un montón de ambiciosos, de corruptos que solo querían estar en el poder para sentirse dueños del país, pero así a como un día Somoza cayó, así mismo caerán ustedes, porque la propia palabra de Dios dice que Él resiste al Soberbio y da gracia a los humildes.
    Ese poder se les acabará, el puebl

  56. JORGE ALBERTO
    Hace 11 años

    Buenos dias , fui a la Aduana a sacar una carga y me dicen que esta cerrado por que todo el personal va para , la marcha de la contra demanda de los señores de la 3era edad , como pueden paralizar las labores a este extremo, solo en Nicaragua se da esto , que barbaridad, DIOS acompañe a los ancianos y la sociedad civil que apoya la demanda por el día de mañana .

  57. Alondra lugo
    Hace 11 años

    No estoy de acuerdo con el gobierno que haga sus represalias con los viejitos, pero tampoco estoy con ustedes que se aprovechan de ellos para hacer un escándalo político. Al final son la misma cosa, hay que ver quien esta detrás de todo este alboroto de apoya Inss.

  58. Carlos
    Hace 11 años

    Ojala Zoilamerica tenga razon y que la Nicaragua estalle jubilosa y vencedora ante esta nueva amenaza que la oprime, El Sandinismo Salvaje, o mejor dicho, el Salvaje de Ortega.
    Nicaragua esta hecha de Gloria, y si tiene hijos que todavia la amamos. Pronto se estara forjando el despertar victorioso del Pueblo Unido contra sus opresores.
    Pronto lo veran. Animo Nicaraguenses.

  59. Antolin el Pichon
    Hace 11 años

    Tanto va el cantaro al agua que al fin se rompe.

  60. Lola-Mento
    Hace 11 años

    Espero que Daniel Ortega y Rosario Murillo paguen por este crimen en contra de nuestros ancianos,no muy lejos esta el dia en que estos dos Ignorantes,prepotentes e inhumanos caeran de rodillas porque tarde o temprano la justicia de Dios los pondra de rodillas.

  61. Rosario Hurtado
    Hace 11 años

    No lo puedo creer tanto odio, tanta descomposicion social, agredir a nuestros ancianos, que esta gente no piensa? No piensa que todos seremos viejos al igual como que todos moriremos? Me duele el alma, estoy llorando de coraje. Mis viejitos si tienen pantalones, estoy tan lejos que solo me queda orar y aprender de esta triste experiencia.

  62. norman
    Hace 11 años

    ¿Quién dicen ustedes que somos nosotros?” dice Dios:Exodo20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Palabra de Dios, no de hombres.
    Nosotros decimos q son unos engañadores, que tergiversan a Dios dosovedeciendo a sus mandatos.

  63. "A"
    Hace 11 años

    el bono $olidario $andinista viene de las BILLONADAS de dolares que le regala el dictador buitre mayor a los buitres carroñeros, y a nosotros los estupi2 $andinistas dicen que nos paga la derecha, USA, ya quisieramos que nos dieran bonos de 250 dolares como a los ladrones delincuentes turberos mareros, borregos, juventud sandia hitlerianas, vamos por PURA VOLUNTAD, nadie nos paga ni nos lleva amarrado, los ANCIANOS quieren su pension reducida, NO bonos partidistas, ya quebraron el INNS

  64. caro
    Hace 11 años

    Esa caricatura del día si está muy buena “el estado de pastel”

  65. Jose Garcia
    Hace 11 años

    Todo iba bien en la lucha de los adultos mayores hasta que intervinieron los obispos, estos señores sabemos de que lado estan, ahora si pienso que esto ya se volvio un plan para desestabilizar al gobierno.

  66. José Luis Intriago Mora
    Hace 11 años

    No se cual es la visón de lso que estan en el gobierno, al parecer se olvidan que ellos llegaron agobernar un daía gracias a la licha, luego enseñaron a la gente a luchar, hoy qie esa gente esta luchando por reivindicaciones justas, entonces los reprimen….hacia donde vas Nicaragua, o mejor dicho hacia donde te lleva el gobierno sandinista, quyien cada día esat mas preocupadop por quedra bien con el MFI y los oligarcas de siempre, que en defender los verdaderos intereses de su pueblo.

  67. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 11 años

    Ruperto, no seas Sapazo y tan descarado.
    Solo lee aqui el comentario de Paul L. Delgado que viviendo en Estados Unidos siempre hacia comentarios como el tuyo, pero segun el comentario que hizo hoy Paul L., se ve que ya esta abriendo los ojos con lo perverso que es este desgobierno.
    Estas a tiempo, no seas sapo y cobarde!
    P.D. Yo he sido testigo del cambio de muchos Sandinistas y Orteguistas que eran como tu y vencieron sus cegueras al ver a este desgobierno inepto!

  68. Angelica
    Hace 11 años

    Estamos en un pais con tanta corrupción…. y tanta gente que se presta y les sigue la corriente al Gobierno, porque estoy segura que estarán miles de personas apoyando al INSS pero no por su propia voluntad, unos pagados y otros obligados porque corren el riesgo de quedarse sin su empleo… Acaso no se dan cuenta que un día estaremos en el lugar de ellos? porque no toda la vida seremos jovenes…

  69. diriangen
    Hace 11 años

    Que viva Hitler Ortega Saavedra y Eva Murrillo…

  70. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Las turbas diabolicas del inconstitucional ortega ilegitimo seudopresidente atacan adultos de la tercera edad.

  71. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    No se como este gobierno puede regalarle el país entero a un chino apestoso, mas sin embargo le niega un derecho que lo tienen ganado como es la pensión reducida a los pobres viejitos. Gustavo porras el sapo mas grande y arrastrado algún día te llegara tu sábado.

  72. Maria
    Hace 11 años

    Tocar, maltratar y abusar a un anciano, es UN GRAN PECADO, esto ya es el colmo de los colmo…

    TODA MI SOLIDARIDAD CON LOS ANCIANOS.

    DIOS LOS BENDIGA.

  73. Aricia Hernandez
    Hace 11 años

    Este señor lo que es un politica que se quite la sotana de una vez, ahora no esta al lado de su eminencia esta al otro lado, el Señor Jesuscristo no confronto al imperio romano, dijo dad al cesar, lo que del cesar, y a Dios lo que es de Dios, yo he observado la aptittud de este señor y los menos que hace, porque se le mira su aptitud es predicar un evangelio de paz, todo tiene su lugar que no confundan a la gente por eso cada dia tienen menos personas que les creen, y ademas el no es Dios.

  74. El pensionado Vitalicio
    Hace 11 años

    Pero para los pactistas del PLC PLI MRS PSC PC FSLN y compinches que hacen corul en la asamblea de elejidos por el dedo antidemocratica antiprimarias secreta y partidaria para ellos SSSIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hay dinero y dobleteado y de por vida hasta por herencia …………………………………………
    Al estilo monarquia mediaval o medioveo……..

  75. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Aricia Mons.esta al lado de los oprimidos no al lado de los opresores,ves la diferencia.Tus comentarios parece ser del siglo 16.

  76. Claudia Miranda
    Hace 11 años

    Es increíble, todo lo que esta ocurriendo y como están tratando a estos señores que sea lo que sea merecen nuestro respeto, ojala y primero Dios todo sea resuelto muy pronto y de la mejor manera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí