14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prinzapolka bajo agua

En Prinzapolka se han registrado 14 comunidades inundadas por la crecida de las lluvias, incluyendo el barrio Punta Caliente de la cabecera Municipal.

En alto riesgo por viejas estructuras

Un equipo de especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), acompañado por autoridades de la Defensa Civil y de la Dirección General de Bomberos que realizaron una evaluación de daños en diferentes puntos de León, concluyeron que la ciudad es vulnerable especialmente en las edificaciones antiguas de adobe y taquezal.

Reos bajo control

Los reos, seis según las autoridades policiales, que realizaron al mediodía del domingo un amotinamiento en una celda preventiva de Somoto, Madriz, supuestamente han sido objeto de abuso y maltrato, según familiares de los detenidos.

Estudiarán en mejores condiciones

Los niños de Platanar Sur, Las Mercedes, en el Bijagüita y Montes Verdes, de Camoapa, estudiarán en mejores condiciones con la construcción de tres escuelas.

Comienza reparación de puente

Desde la noche del domingo llegó a Mulukukú una comisión del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para realizar la valoración técnica del puente que amenaza con colapsar por la corrosión de la estructura metálica y las fisuras en las áreas del tren de rodaje.

Multas para infractores

A partir de hoy, la Policía de Tránsito comenzará a multar a todos aquellos conductores que acostumbran a parquearse donde se les antoje.

Promueven sitios turísticos

Adentrarse en fantásticas aventuras a la majestuosidad del Macizo de Peñas Blancas, recorrer fincas cafetaleras, visitar ríos y quebradas, disfrutar de la amplia flora y fauna del territorio con un clima siempre fresco, son parte de los atractivos turísticos promovidos en el matagalpino municipio El Tuma-La Dalia.