14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Pedro Orozco es un sicario”

“Yo lo acuso y lo identifico. Pedro Orozco, dirigente de la Juventud Sandinista es utilizado para reprimir al pueblo. Es el mismo joven a quien reprendió monseñor Silvio Báez el sábado pasado, luego que llegara con parlantes a intimidar a los ancianos que demandan una pensión reducida al Gobierno”, afirmó Jaime Chavarría.

Tania Sirias

[doap_box title=”Sigue premiado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Lo que más lamenta don Jaime Chavarría es que pese a las agresiones cometidas por Pedro Orozco y otros miembros de los Concejos del Poder Ciudadano (CPC), los cuales han sido acusados ante la Policía, Fiscalía y el Poder Judicial, todos siguen impunes y han sido premiados con mejores cargos en el Estado, con casas y vehículos.

“Este es el apoyo que le da el Frente Sandinista a la Juventud Sandinista, pese a que estos se organizan nada más que para agredir al pueblo, olvidándose de los valores cristianos que promulgan”, dijo Chavarría.

[/doap_box]

“Yo lo acuso y lo identifico. Pedro Orozco, dirigente de la Juventud Sandinista es utilizado para reprimir al pueblo. Es el mismo joven a quien reprendió monseñor Silvio Báez el sábado pasado, luego que llegara con parlantes a intimidar a los ancianos que demandan una pensión reducida al Gobierno”, afirmó Jaime Chavarría.

Relató que “las fechorías” de Orozco vienen desde 2005, cuando fue detenido por hacer vandalismo en contra del gobierno de Enrique Bolaños.

En 2008, Orozco junto con otros miembros del Frente Sandinista y con el apoyo de la Policía Nacional, vapulearon a la familia Chavarría, cuando estos llegaron a verificarse a las juntas receptoras de votos.

“Nos golpearon por el simple hecho de querer ejercer nuestro derecho ciudadano. Pedro Orozco fue uno de los que dirigió el ataque contra mi familia”, aseguró Chavarría.

“SU TRABAJO ES REPRIMIR”

Agregó que el trabajo de Pedro Orozco es el de “reprimir al pueblo, es un sicario, un paramilitar”.

Chavarría también lo identificó como dirigente del ataque a la Coordinadora Civil en los predios de la Catedral en 2009.

“Pedro Orozco, además participó en las agresiones que recibió el misionero católico Alberto Boschi. También atacó a los miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y a los jóvenes que acampaban frente al Consejo Supremo Electoral”, acusó Chavarría.

El abogado también lo señaló en el asedio que hicieron los militantes del Frente Sandinista en las instalaciones de la Embajada Americana. Lo lamentable, dijo el denunciante, es que no hay justicia ante sus malas acciones.

Política Juventud Sandinista represión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chamuquin
    Hace 11 años

    Buen nombre para el recuerdo.

  2. Rigo
    Hace 11 años

    Les falto la foto de este mercenario, para que el pueblo lo identifique. Bien Sr. Chavarría por su valentía de levantar su dedo acusador. Cuídese, que estos son vengativos.

  3. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Todo Nicaragua sabe que decir que son cristianos es solo un requisito mas pero el mas importante para ser aceptado por una sociedad en la que predomina el cristianismo.
    El FSLN hoy mas que nunca ha quedado al descubierto y ha dejado ver todas sus VERGUENZAS.
    Son cristianos pero la primera dama siempre va bien ataviada de sìmbolos paganos, de ambientes esotèricos, sino ¿porque en lugar de una cruz cristiana en la secretarìa FSLN hay un 3er. ojo?.
    A ellos los pariò el mismo Lucifer en demoni

  4. El Nica California
    Hace 11 años

    Quiero saber que dice el Presidente de la Chanchera Sandinista RENE NUNEZ TELLES de los Actos Criminales cometidos por el SICARIO DE PEDRO OROZCO encontra del pueblo Nicaraguense. Talvez Rene Nunez no se acuerda lo mismo que hacia la Nicolasa Sevilla encontra del mismo pueblo en otras palabras para que se derroco a los Somozas si volvimos a lo mismo pero ahora con otro Nombre “LA JUVENTUD SANDINISTA-ORTEGUISTA” Premiados con buenos Salarios, Prevendas, Propiedades y el pueblo miseria

  5. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    Cuando derrotamos al somosismo uno de nuestros trabajo consistía en ubicar en cada barrio a los orejas y soplones aglutinados en ANROC, el brazo paramilitar de somozato, Hoy el ANROC es representado por La JS 19. sin temor a equivocarme el fascinerozo participo esa madrugada fatídica en que vapulearon a los jóvenes que apoyaban a los Adultos mayores, creen que son eternos y siempre sera joven, mas no se da cuenta que cuando no sea útil le darán una pa

  6. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Esos son los valores y tipo de personas que promueven el Clan Ortega Murillo, su poder esta fundamentado y protejido por delicuentes de esa calaña, y piensan que toda la vida van a poder sobrevivir asi o que de esa manera nunca se les va a acabar el poder, mas no saben que la vida da vueltas y pronto el destino y Dios ponen las cosas en su lugar y le da a cada quien lo que se merece, Nicaragua pronto volvera a ser libre, democratica y Republica de nuevo.

  7. Esteliano antisandinista
    Hace 11 años

    otro mas en mi lista, ya tenemos al noelon, juan el comisionado de S.J de Rio Coco, el mario jose mena que bloqueó la panamericana con ambulancias cuando los democratas les llevaban proviciones a las familias de los campesinos masacrados por la PS, y cpsapos en Cusmapa, este maje del Mena es acusado de secuestrar y asesinar a 3 muchachos en los 80’s por el Servicio militar partidista obligatorio (SMPO), tambien esta pedro el Hondureño y el regadero de muertos que dejó en ESTELI y muuuchos

  8. roberto cuadra
    Hace 11 años

    No se achicopale Pedro Orozco si, atinadamente, lo catalogan como SICARIO. Porque Ud. lo es, y con mayúscula. No sienta verguenza pues nuestro Señor Jesucristo fue salvajamente vapuleado por sicarios, como lo hace Ud., y alégrese en su ponzoñosa alma y espíritu: Ud. no está solo: tiene como Jefe al Sicario Mayor de Nicaragua, Maestro en el Arte Oscuro de la Matonería. Ahí están los Fiscales pusilánimes para apañar sus terribles delitos Sr. Orozco. No se achicopale, please.

  9. lencho
    Hace 11 años

    Pero el hombre es feliz haciendo ese papel. Sabe que no puede aspirar a mas. Es el nuevo macho negro de nicaragua, lo recuerdan?

  10. Luis Molina
    Hace 11 años

    Per ya esta identificado y las autoridades novan hacer nada! Reportenlo a la comision de derechos humanos y hay que mandarle una carta a Ortega para que tome cartas en el asunto! A ver que hace de otra manera pues hay que pensar que otras alternativas existen.

  11. ComandanteEEBI
    Hace 11 años

    Así como fuimos perseguidos por nuestros nombres en aquella época, así los perseguirán a ustedes verguenza de mi patria amada.

  12. Vilma Nuñez
    Hace 11 años

    Sicarios son los infiltrados en las protestas de los adultos mayores, para volverla violenta,con el fin de desestabilizar al gobierno, sin importales la vida de los adultos mayores y la destruccion del pais.

  13. Luis Molina
    Hace 11 años

    Este no es Sandinismo es Orteguismo! No confundamos a Sandino con un irrespetuoso, inconstitucional e ilegal Presidente Ortega!! UFF!! solo sus sapos pagados y los empleados publicos por orden lo sigen es un HITTLER ordenando a los empleado publicos a participar! Ademas es un fascista que agrede a su mismo pueblo. Su gobierno ha estado lleno de secretismo por todos lados, nadie habla nada son un poco de robots los empleados publicos se han completamente despersonalizando al ciudadano comun por

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí