14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Motorizados marchan para crear conciencia sobre accidentes

Al menos unos 100 motorizados encabezaron una marcha en la ciudad de Boaco, para crear conciencia sobre el índice de accidentalidad en el departamento, que ha cobrado la vida de ocho personas en los primeros seis meses del año.

Brote de hepatitis en Chontales

Autoridades del Ministerio de Salud reportaron un brote de hepatitis en el municipio de La Libertad, Chontales. Carlos Sáenz, director de vigilancia para la salud del MINSA, indicó que se reportan 8 casos, 7 de ellos en zonas urbanas y una en el área rural.

Condenan a 25 años de cárcel a asesino de maestro

A 25 años de prisión fue sentenciado Alexander Pérez Cruz, quien admitió haber asesinado a machetazos al maestro de primaria Bernardo José Tiffer. El crimen ocurrió el 10 de junio en la comunidad Las Mercedes al sur de la ciudad de Matagalpa.

Reparan vías productivas

Diez kilómetros divididos en tres tramos de caminos productivos, más la apertura de otros diez kilómetros más donde antes fueron callejones para carretas y bestias, son reparados y rehabilitados por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y la Alcaldía de Jinotega.

Cae techo de vivienda

De milagro tres familias se encuentran con vida después que el techo de su vivienda colapsara en el barrio Guadalupe, en el municipio de León. Estas personas se disponían a celebrar un cumpleaños cuando escucharon tronar las alfajías del techo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades quienes les orientaron que se autoevacuaran.

Asombro por imágenes “llorosas”

Dos cuadros con imágenes de la Virgen Dolorosa que fueron expuestos en el novenario del señor César Augusto Jarquín, quien falleció recientemente en Granada, mantienen asombrados a los pobladores, luego que los familiares del difunto afirmaran que brotan lágrimas de las imágenes.

Culminan fiestas en San Juan de Oriente

La cuna de la cerámica en barro, San Juan de Oriente, culmina hoy sus fiestas patronales, que en honor a su santo patrono San Juan Bautista celebra desde el pasado fin de semana.

Lo matan a machetazos

Andrés Gutiérrez Arce, de 22 años, fue encontrado muerto en la ladera de un cerro de la comunidad La Labranza, subzona de La Montañita municipio de Estelí.

A juicio por robo de ahorros

La juez Rosa Edelmira Ruiz López, admitió ayer la acusación interpuesta por el fiscal Marcio Briceño, en contra de seis personas procesadas por supuestamente haber llevado a la quiebra a la microfinanciera de Ahorro y Crédito Económica R.L de Somoto, en la que unos 1,500 socios perdieron unos nueve millones de córdobas.