14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edward Snowden. LA PRENSA/EFE/EPA/JEROME FAVRE

Snowden habría enviado solicitud de asilo a Nicaragua

Según el sitio WikiLeaks, Nicaragua habría estado entre los 21 países a los que Edward Snowden, requerido por el gobierno de Estados Unidos por espionaje, pidió asilo.

WASHINGTON/AFP

[email protected]

Según el sitio WikiLeaks, Nicaragua habría estado entre los 21 países a los que Edward Snowden, requerido por el gobierno de Estados Unidos por espionaje, pidió asilo.

De acuerdo a este portal, Sarah Harrison, asesora jurídica de Snowden, presentó el 30 de junio una serie de solicitudes de asilo y de ayuda de asilo en nombre del extécnico de la CIA, que reveló los masivos programas de espionaje estadounidenses. Asimismo, WikiLeaks informó que dichas solicitudes fueron entregadas en el aeropuerto Sheremétyevo a un funcionario del consulado ruso y han empezado a ser entregadas a las embajadas pertinentes en Moscú.

Snowden acusó el lunes al presidente estadounidense, Barack Obama, de “presionar a los dirigentes” de países de los cuales ha buscado protección. 

“Hay pocos dirigentes mundiales que se arriesgarían a defender los derechos de un individuo contra el gobierno más poderoso del mundo, y el coraje de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo”, declaró Snowden en la misiva, obtenida por la Asociación de Prensa Británica. 

Los países a los que Snowden pidió asilo, según este sitio web son: La República de Austria, La República Federativa del Brasil, La República Popular de China, La República de Cuba, La República Bolivariana de Venezuela, La República de Finlandia, El Reino de los Países Bajos, El Estado Plurinacional de Bolivia, La República de Francia, La República Federal de Alemania, La República de la India, La República de Italia, La República de Irlanda, La República de Nicaragua, El Reino de Noruega, La República de Polonia, La Federación Rusa, El Reino de España, La Confederación Suiza, La República de Ecuador y La República de Islandia.

Nacionales asilo Snowden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carmen
    Hace 11 años

    Cuando dijeron que pidió asilo sospechaba de los que mencionan de Latinoamérica, aunque al mismo tiempo descarte a Bolivia y Nicaragua porque no aguantarían la presión de EE. UU. pero del resto de los que mencionan ahí no creo que sean muchos los que le quieran dar asilo y creo que Brasil le de asilo.

  2. camila
    Hace 11 años

    Ni Dios lo quiera.

  3. carmen
    Hace 11 años

    y no creo que Brasil le de asilo es lo que quise decir

  4. Anónimo
    Hace 11 años

    La republica ortegan de Nicaragua…
    Si se la dan, pero luego por unos $$ mas se lo entregan… de nuevo… alto riesgo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí