14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos fallecidos por dengue en Chinandega

Dos personas fallecidas por dengue hemorrágico fueron registradas en la última semana en la comarca Israel, en el municipio de Villa Nueva, departamento de Chinandega.

Femicidas libres en la RAAN

Un total de siete femicidios se han registrado este año en la RAAN según el Centro de Información de la Mujer Multiétnica (Ceimm) de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. De estos casos, ninguno de los femicidas se encuentra detenido por las autoridades policiales. Todos han logrado huir de la justicia.

Más expendios en Jinotega

Los expendios de droga en el departamento de Jinotega han aumentado. En junio del 2011 se registraban 179 expendios en todo el departamentos, mientras que en la actualidad, según el jefe policial, comisionado José David Jarquín Ortiz, se reportan 200, de los cuales más de cuarenta se encuentran en esta ciudad.

Mozonte y su feria cultural

Compartir e intercambiar sus bailes, costumbres, comidas y su artesanía, propias de los herederos de los pueblos indígenas Chorotegas, es el reto de la II Feria de la Interculturalidad realizada los días 29 y 30 de junio en homenaje a San Pablo, santo patrono de Mozonte, Nueva Segovia.

Le quitan armas a productores en la RAAS

La Policía Nacional ocupó 33 armas de fuego a productores en los municipios El Tortuguero y La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), confirmó el jefe regional de esa institución, comisionado mayor Lee Edwing López.

Piden ordenar zona comercial

La Cámara de Comercio e Industria de Granada emitió un pronunciamiento en el que pide a las autoridades municipales ordenar las aceras de la arteria principal de la ciudad, ante la cantidad de vendedores informales que se han tomado estas áreas públicas.

Tornado azota a Monimbó

Los pobladores del barrio indígena Monimbó, Masaya, vivieron momentos de histeria y miedo la tarde de ayer, cuando un tornado pasó de forma violenta dejando daños en al menos diez viviendas.

Arrancan fiestas patronales

A pesar de la lluvia y el frío, cientos de feligreses y devotos acudieron a la salida de la demanda mayor de Santiago hacia la montaña. En el recorrido realizado el sábado se inscribieron más de doscientos demandantes, quienes abandonan sus hogares por trece días para acompañar la imagen en la peregrinación.

Jornada contra la diabetes

La detección a tiempo de la diabetes salva vidas. Precisamente por eso se realizó una jornada en el Parque Central Vélez, de Chinandega, donde más de 500 personas se hicieron pruebas de diabetes.