14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capacitan a pastores sobre la Ley 779

El Movimiento María Elena Cuadra y la Coordinadora Evangélica realizan un seminario en el que capacitan a 120 pastores sobre la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Elízabeth Romero

[email protected]

El Movimiento María Elena Cuadra y la Coordinadora Evangélica realizan un seminario en el que capacitan a 120 pastores sobre la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Martha Sandino, por el María Elena Cuadra, manifestó que explican la ley bajo un enfoque bíblico teológico y pretenden explicar el impacto psicológico que la violencia causa en la mujer.

Sandino detalló que ya han capacitado un poco más de 3 mil personas y con esto buscan divulgar el contenido de la Ley como una forma de contrarrestar posiciones adversas.

El reverendo Miguel Ángel Casco expuso que en mayo pasado dieron su respaldo a la Ley 779.

Casco dijo que Jesús fue un ser solidario con la mujer hasta el último día de su vida.

“Las mujeres sufren violencia religiosa cuando en una iglesia no se les permite hablar”, seañló Casco.

También reconoció que muchos pastores, que físicamente maltratan a sus esposas, no los denuncian por temor a que les quiten la iglesia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. esau
    Hace 11 años

    Esta ley va a dejar a miles de mujeres sin la opcion de casarse o tener novio, por el temor de los hombres que ni siquiera podes a voltear a ver a una mujer, que vivan los gay esos van a ser los beneficiados, ahora que pasa si una relacion de lesbianas no funciona y hay violencia entre ellas ,la ley a quien va a proteger.

  2. Marlene
    Hace 11 años

    no es recibiendo capacitacion sobre esta ley como podrian ayudar asus miembros y guias religiosos sino conociendo bien lo q enseña la biblia y aplicandola en su vida en lo que toca al trato alas mujeres, sino tienen la ley de Dios en sus corazones, sino deseos egoistas de de poder y riquezas, primero tienen q ser ejemplos en el vivir cristiano y dejando que sea la biblia la guia sus decisiones. de lo contrario como dijo jesus guias ciegos es lo que seran.

  3. Sol de Nicaragua
    Hace 11 años

    Los pastores deben ser capacitados, hay Iglesias donde las mujeres son protagonistas como el caso de los Adventistas del Séptimo Día y los Soldados de la Cruz, ellos deben ser invitados porque dentro de sus congregaciones muchas mujeres destacan en pro del beneficio a la mujer.

  4. caro
    Hace 11 años

    esau: cálmate, no te desesperes no hay ninguna necesidad que te cambies de equipo por miedo a la ley, no vaya ser que cuando te des cuenta que no era tan mala como tu pensabas, ya sea muy tarde para arrepentirte.

    Tienen que capacitar rápidamente a los hombres nicas con esta ley, antes que comiencen a cambiar a las mujeres por hombres

  5. Curioso
    Hace 11 años

    Que organización ordeno al señor Casco para que se auto nomine Reverendo?

  6. ruyzz
    Hace 11 años

    Que contradictorio es este señor Casco, en la Biblia dice categóricamente que las mujeres tienen que callar en las congregaciones.

    1 Corintios 14:34-35

  7. NoAlaLey779
    Hace 11 años

    Totalmente de acuerdo en Europa surgieron muchos gay y lesbianas debido a las leyes abzurdas protegiendo sinicamente a las mujeres y dejando como tontos a los hombres.

    Igualmente paso en los Estados Unidos pais que fue fundado en la Biblia, ahora los jovenes la piensan en casarse debido a que casarse es sinonimo de demanda judicial algo parecido lo que esta pasando aqui en Nicaragua.

    Ahora como se atrevieron las mujeres Misandricas darle capacitacion a pastores.

  8. EL UNICO
    Hace 11 años

    Al menos el Reverendo Casco fue HONESTO en reconocer que “muchos pastores, que físicamente maltratan a sus esposas, no los denuncian por temor a que les quiten la iglesia.”

  9. EL UNICO
    Hace 11 años

    Se me olvidó decirles algo: “No necesito conocerlos….ustedes….necesitan conocerme….Yo voy a ser EL UNICO”

  10. NoAlaLey779
    Hace 11 años

    En la biblia se menciona que las mujeres deben de callar en las congregaciones 1 Corintios 14:34-40.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí