Realizan primeras audiencias orales laborales

Martha Vásquez

edicion.digital@laprensa.com.ni

En tiempo récord de una hora la jueza Mayra Woo del Juzgado Quinto Distrito Laboral de Managua, realizó la audiencia por acción de pago que interpuso Raúl Rentería contra la Reencauchadora Santa Ana. Durante esta audiencia única, la judicial escuchó la demanda, la contrademanda y las pruebas del caso, acciones que antes se tardaban hasta 4 años con el sistema escrito.

Esta celeridad procesal, es el beneficio que trae el nuevo código procesal laboral que entró en vigencia el pasado 29 de junio.

Los abogados se mostraron satisfechos tanto la parte demandante como por el demandado, por la agilidad con la que se realizó todo el proceso, que se redujo de cuatro años a una hora todo el procedimiento previo a la sentencia judicial.

Para hoy están programadas tres audiencias más y en su mayoría la demanda es por acción de pago.

Share Button
11 comments on “Realizan primeras audiencias orales laborales
  1. Luis Martinez dice:

    Así debería ser en todo el mundo, Nicaragua ejemplo de justicia pronta y cumplida, de esto también tiene la culpa el Cro. Daniel Ortega y que dicen los palabreros opositores?
  2. Alberto Martinez dice:

    Que todos los empleados despedidos de las instituciones públicas desde el año 2007, interpongan su demanda y veremos en cuanto tiempo las resuelven
  3. Magdelina Bravo Simpson dice:

    Me alegro mucho, como ciudadano nicaraguense... que la Corte Suprema de Justicia, a traves de los Juzgados Laborales se este trabajando de una manera agil, eficaz y legal.
  4. Jose dice:

    Lo ideal seria que no existieran demadas. Si existen es por que alguien violenta de alguna forma la ley. Si todos fuesemos respuetuosos y consecuentes de los derechos de los demas, esto no seria necesario. Hace falta mas educacion. como siempre, aqui seguimos invirtiendo en la parte correctiva, menos que en la preventiva. Esto esta bueno, pero insisto en mas educacion.
  5. Victor dice:

    ¿y qué pasó? la nota no informa de la resolución del caso, lo cual debería ser lo principal de la información
  6. Alguien dice:

    Hay personas que en realidad no se para que leen periodicos si ni entienden... al Señor Luis Martines la creación de este Nuevo Código procesal Laboral NO es gracias a su presidente inconstitucional es gracias a la labor de una comisión redactora del nuevo Código Procesal Laboral.
  7. Alguien dice:

    y al señor Victor le informo que lo principal de la informacion NO es la resolucion del caso eso va a ser hasta dentro de diez dias (si acaso le interesa lo puede encontrar en el Nuevo Código), lo importante de la noticia es que es la primera audiencia oral que se realiza desde q entro en vigencia el nuevo CÓDIGO PROCESAL DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE NICARAGUA que viene a establecer el juicio oral en los procesos judiciales laborales. INFORMENSE ANTES DE COMENTAR.!!!
  8. puropinolero dice:

    Vamos a ver si asi va ser de agil cuando empiecen a llegar las demandas de extrabajadores del estado que fueron corridos por el gobierno sandinista sin motivo alguno, por que los disquesindicalistas oficialistas se llenan la boca hablando flojeras de reintegro cuando es de la empresa privada pero cuando es el esta sandia se hacen por que estan comiendo de alli.

  9. Nina dice:

    Gracias al Gobierno del Comandante Daniel se esta llevando a cabo este proyecto, por que si dependiera de los Gobiernos Neoliberales esto no se daria por ser explotadores y siempre pensando en sus beneficios y no los delos mas desposeidos. FELICIDADES A TODO EL PUEBLO DE NICARAGUA POR UN TRIUNFO MAS!!
  10. horacio dice:

    Que Bobos, cuanta ingenuidad, cuanta lástima dan los Borregos de Desfile, este mamotreto es solo contra la Empresa Privada, cuando alguien demande al estado, nadie le va ganar a la maquinaria corrupta del Poder Judicial y su Gobierno.

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php